Críticas sobre La Lectora (19)

Mistay
 19 February 2022
Sinopsis: Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible, de agua, barcos y magia. La gente de que la Kelanna era igual a ti en muchos aspectos; hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero era muy diferente respecto a algo muy importante: no sabían leer.
🤓 Opinión personal:
✅ La edición del libro me encanta, encontramos a lo largo de toda la historia ciertos "acertijos" qué hacen que la lectura sea más interactiva.
✅ El mundo que ha creado la autora es muy completo y se nos presenta de forma muy detallada. La parte de los piratas le da un toque diferente y me gusta.
✅ El concepto del libro es si es muy interesante ya que habla de el propio libro en la historia y vemos como algunos personajes van cobrando vida.
❌ Creo que la primera mitad del libro es excesivamente introductoria y cuesta entender hacia dónde va la historia ya que parece que no sucede nada.
❌ Quizá la trama se me ha quedado algo plana y no he encontrado giros sorprendentes, al menos en este primer tomo.

🤓 ¿Lo recomiendo?: Puesto que es un inicio de saga todavía no puedo valorar la historia en conjunto. Sí creo que es un mundo bien construido y que aunque la historia en este primer libro no tenga un libro un ritmo rápido esto puede ser necesario para presentarlo todo correctamente. Esperaré a leer los siguientes para daros una valoración global pero creo que si os gusta la fantasía podéis disfrutarlo.
Misslight97
 10 April 2021
¿Os imagináis un mundo en el que las personas no supieran leer y los libros fueran vistos como objetos inexistentes o extraños?
Esta historia se sitúa en Kelanna, un país compuesto por islas en el que, por un lado existen sociedades secretas empeñadas en esconder y proteger los libros del mundo, y por otro un grupo de personas que secuestran a los niños. Sefia, nuestra protagonista, huye de casa en el momento en el que asesinan a sus padres y se lleva con ella un libro que contiene historias relacionadas con sus padres, una tripulación de piratas y los reinos que existen en su país. Ella, junto con su amigo Archer, tendrá una misión muy importante y es descubrir que está pasando a través de las páginas de su libro.

El propósito de esta historia es dar a entender que los libros son cosas mágicas, capaces de ayudarnos a descubrir nuestro entorno de una manera muy especial. La autora, con su pluma tan original crea un worldbuilding alucinante en el que nos cuenta varias historias que componen las piezas de un misterio que iremos resolviendo mientras pasamos las páginas (de hecho, hay que fijarse en el pie de página, ya que en algunas aparecen palabras que irán formando un mensaje).

Los personajes están muy bien definidos y se puede apreciar la diversidad racial.
En cuanto a la edición, es una delicia, ya que hay dibujos de páginas de libros y el mapa (que mostré en la publicación anterior) es uno de los más bonitos que he visto y ayuda mucho a meterse en la novela.

Si os gustan las historias de piratas y los misterios, este libro es para vosotros.
sara92cr
 17 March 2021
Empecé este libro esperando encontrarme magia y me llevé hasta piratas.

La lectora es la primera parte de la trilogía Mar de tinta y oro. En este libro seguimos a Sefia en su viaje por encontrar la verdad y lo perdido.
Tras el asesinato de su padre, huye con su "tía" Nin, una mujer conocida por su arte a la hora de robar.
Cuándo la pierde a ella también después de que los asesinos de su padre se la lleven, se queda sola.
Pero ¿por qué mataron a su padre? ¿Que buscaban cuando se llevaron a Nin?
Su mente vaga entonces hacia el día que huyó de casa y hacia sus pertenencias, porque entre ellas hay un objeto oculto, que ni ella sabe que es. Un libro.
Sefia no entiende que es un libro, no entiende que son todas esas marcas que hay sobre los papeles que tiene entre manos, porque, en este mundo, los libros están prohibidos, nadie sabe leer, solo aquellos que guardan el secreto de las palabras y, por tanto, su magia.

Interesante, ¿no? Pues a esto súmale la fuerza de la protagonista, un jove convertido en asesino que solo quiere escapar, una banda de piratas (PIRATAS) tan legendarios como su historia en busca que reliquias perdidas y una edición con un mensaje oculto.

¿El resultado? Una obra de arte que vale la pena leer.

Me he enamorado de esta historia, he devorado el libro como pocos y estoy deseando continuar, ¡necesito saber!

Tened cuidado si leéis este libro, porque igual no podéis volver a encontrar la historia si perdéis la página.
Neftis
 01 December 2020
Tenía este libro en mis estanterías esperando ser leído desde que salió a la venta. Pero como era primera parte de trilogía y no sabía cuándo saldrían las otras dos, decidí dejarlo reposar hasta que estuvieran a la venta o, por lo menos, se supiera la fecha del tercero.

El caso es que la trama del libro me llamó desde que supe de que iba. La portada es una preciosidad que incita a la lectura. Y la edición tanto interior como exterior es una maravilla en este libro.

Nada más comenzar este libro me encontré con una cita que me dio la seguridad de que me iba a gustar su lectura.

La lectora nos cuenta la historia de Sefia, una chica en continua huida y escondiéndose de gente que va tras ella porque tiene algo que le dejaron sus padres al morir y por el que todo el mundo iría a la guerra, que no es otra cosa que un libro.

Este libro es muy particular, como el patio de mi casa, precisamente porque muy pocos habitantes de Kelanna, el mundo imaginario que se inventa Traci Chee, saben leer y muchos menos saben lo que es un libro.

Me ha gustado el mundo ideado por la autora, los personajes (que son muchos y muy variados), los giros en la trama, las distintas localizaciones narrativas y el tener en vilo al lector en todo momento.

Bien es cierto que los primeros capítulos pueden pecar un poco de introductorios, pero es lo normal en un principio de saga ya que hay muchas cosas que explicar para poder hacernos una idea de la situación.

Me ha parecido una primera parte muy buena, que deja con muchas ganas de empezar el segundo y saber qué les va a deparar a los personajes los siguientes libros.

Está narrado en tercera persona y en pasado la mayor parte del libro mezclando los distintos personajes y enclaves narrativos. Pero también hay una parte que es la narración del libro de Sefia dentro de este libro. Cuando Sefia aprende a leerlo, irÁ transmitiéndonos a los lectores lo que ella va leyendo en su posesión más precia.

Otro aliciente más para leer este libro es que tiene un poco de todo: magia, misterio, piratas, una huida y una persecución, aprendizaje y conocimiento.

Tengo el segundo libro en casa y esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con él porque no quiero que se me olviden muchas cosas de las que pasan aquí y porque tengo intriga de por dónde va a seguir la historia.

La lectora es una muy buena primera parte de trilogía, que relata un mundo ficticio donde la magia existe y es a través de los libros principalmente. Es muy ameno de leer y mantiene la intriga en todo momento. Y, además, tiene muchos mensajes ocultos que hay que ir encontrando.
Enlace: http://leyendosola.blogspot...
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
🖤Reseña🖤
En el libro nos encontramos con Sefia, una joven que posee un objeto extraño y que tiene que proteger: un libro. Ella no sabe porqué la buscan, ni porqué sus padres protegían el libro, ni qué secretos esconde. A medida que su viaje avanza, Sefia va descubriendo los secretos que este objeto entraña y personas que la ayudarán en su viaje.

Me gustó mucho del libro que las tres tramas principales se vayan entrelazando lentamente, hasta que las tres se hacen una. Los personajes que la autora crea me gustaron mucho, especialmente Archer, al que le he cogido especial cariño. Su historia y su evolución, así como el transfondo del personaje me encantaron.

El libro, aunque contiene muchas descripciones que pueden hacerlo parecer lento, tiene algo que hace que enganche. Cuando te pones a leer no puedes parar. Me gustó especialmente la ambientación y la trama. Además el final, cuando todo parece que se aclara un poco, me gustó genuinamente ya que me sorprendió mucho por como se hila con la trama principal.

Lo que menos me gustó del libro, es su edición. El libro contiene pequeños misterios, que aunque entiendo que son para adentrarte en la historia, a mí me sacaban de ella, porque tenía que estar pendiente de ellos. Aún así, el libro tiene una edición muy bonita y llamativa. Y por último, aunque esto es personal, no me gustó que hubiese piratas (no me gustan los piratas).

🖤En resumen🖤 Una historia de fantasía, llena de magia y aventuras que merece mucho la pena, por sus tramas y la manera en la que se hilan.

🖤 Puntuación 🖤: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
Coralgg
 21 June 2020
Sefia siempre ha pensado que alguien la persigue, pero cuando secuestran a su tía Nin, dejándola a ella sola, no duda en ir tras esas misteriosas personas que parece que lo que buscan es el extraño objeto que sus padres le dejaron tras su muerte. Pero, ¿qué es lo que quieren de ella? y ¿por qué es tan importante ese objeto? Sefia que nunca había abierto el extraño objeto, lo empieza a estudiar, aprende que ese objeto es un libro y poco a poco aprende a leer. Todo sin dejar de lado la búsqueda de esas extrañas personas que han secuestrado a su tía. Pero por el camino descubre a un misterioso chico, Archer, que no puede hablar y que parece conectado con el libro. Junto a él, decide continuar su búsqueda y descubrir el misterio detrás del libro.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La idea de la autora de crear un mundo en el que las personas no saben leer y en el que las palabras tienen un gran poder, casi mágico me llamó mucho la atención. La protagonista, Sefia también me ha gustado mucho, es una chica fuerte dispuesta a todo para descubrir los misterios del libro y su relación con su familia. Aunque todos los personajes están bien construidos. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación del libro pues se describen muy bien los reinos que conforman Kelanna. Además me ha encantado que el libro esté lleno de pequeños acertijos o enigmas ocultos en las páginas por lo que tienes que ir leyendo muy atentamente para no perderte nada. Así como, la manera en que la autora conecta a todos los personajes y sucesos haciendo que todo cobre sentido al final del libro. Este libro es el primero de la saga Mar de tinta y oro y la verdad es que estoy deseando conocer cómo sigue la historia de Sefia y Archer.
felin28
 31 March 2020

La Lectora resultó ser una historia quizá muy compleja que se va tejiendo de una manera extraña en varios momentos y sí, esto me confundió bastante y no tenía muy claro por donde iría la historia, pero una vez que todas las historias comienzan a tener sentido, que se van desvelando algunos secretos, es que encontraremos una historia llena de magia, misterio, sorpresas, mentiras y más… llena de acción, aventuras, piratas, es que resulta ser un libro que logra hilar todo muy bien y consigue atrapar al lector, quizá un poco tarde, pero lo consigue, solo hay que ser persistentes y no rendirnos ante todas las incógnitas que vamos teniendo. en realidad fue una buena lectura, pero algo me ha faltado para que me enamorara completamente.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
monteiroladyxanixani12
 13 November 2019
Un libro mágico, con una ambientación preciosa y unos personajes adorables y bien construidos. Es una primera parte bastante introductoria, pero no por ello aburrida. La pluma de la autora me ha gustado mucho, tengo mil ganas de leer la segunda parte. Sefia transmite un amor hacia la lectura que me ha conquistado.
Vaneunoxx
 09 July 2018
Actualmente estoy leyendo esta novela por la necesidad de comenzar "la oradora" (libro que me enviaron, gracias babelio 💖). El libro hasta donde va es bueno, llevo un 25% aunque no voy al ritmo que me gustaría porque al estar leyendo el libro en ingles me provoca una pereza enorme. Pero intentaré terminarlo lo antes posible para comenzar con el segundo y escribir las respectivas reseñas. Hasta ahora me ha insoieins mucho este libro y es una historia que aunque extraña, engancha al lector.

16-julio-2018:
abandonaré este libro (y saga obviamente) porque física y mentalmente no puedo con este libro, eh intentado leerlo pero es imposible, super cansado, aburrido y no tengo porqué perder mi tiempo con un libro o UNA SAGA que no me agrada. El libro iba bien, pero con los textos de los piratas y lo lento que va me aburre un montón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals