Crítica de Neftis

Neftis
01 December 2020
Tenía este libro en mis estanterías esperando ser leído desde que salió a la venta. Pero como era primera parte de trilogía y no sabía cuándo saldrían las otras dos, decidí dejarlo reposar hasta que estuvieran a la venta o, por lo menos, se supiera la fecha del tercero.

El caso es que la trama del libro me llamó desde que supe de que iba. La portada es una preciosidad que incita a la lectura. Y la edición tanto interior como exterior es una maravilla en este libro.

Nada más comenzar este libro me encontré con una cita que me dio la seguridad de que me iba a gustar su lectura.

La lectora nos cuenta la historia de Sefia, una chica en continua huida y escondiéndose de gente que va tras ella porque tiene algo que le dejaron sus padres al morir y por el que todo el mundo iría a la guerra, que no es otra cosa que un libro.

Este libro es muy particular, como el patio de mi casa, precisamente porque muy pocos habitantes de Kelanna, el mundo imaginario que se inventa Traci Chee, saben leer y muchos menos saben lo que es un libro.

Me ha gustado el mundo ideado por la autora, los personajes (que son muchos y muy variados), los giros en la trama, las distintas localizaciones narrativas y el tener en vilo al lector en todo momento.

Bien es cierto que los primeros capítulos pueden pecar un poco de introductorios, pero es lo normal en un principio de saga ya que hay muchas cosas que explicar para poder hacernos una idea de la situación.

Me ha parecido una primera parte muy buena, que deja con muchas ganas de empezar el segundo y saber qué les va a deparar a los personajes los siguientes libros.

Está narrado en tercera persona y en pasado la mayor parte del libro mezclando los distintos personajes y enclaves narrativos. Pero también hay una parte que es la narración del libro de Sefia dentro de este libro. Cuando Sefia aprende a leerlo, irÁ transmitiéndonos a los lectores lo que ella va leyendo en su posesión más precia.

Otro aliciente más para leer este libro es que tiene un poco de todo: magia, misterio, piratas, una huida y una persecución, aprendizaje y conocimiento.

Tengo el segundo libro en casa y esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con él porque no quiero que se me olviden muchas cosas de las que pasan aquí y porque tengo intriga de por dónde va a seguir la historia.

La lectora es una muy buena primera parte de trilogía, que relata un mundo ficticio donde la magia existe y es a través de los libros principalmente. Es muy ameno de leer y mantiene la intriga en todo momento. Y, además, tiene muchos mensajes ocultos que hay que ir encontrando.
Enlace: http://leyendosola.blogspot...