Crítica de sara92cr

sara92cr
17 March 2021
Empecé este libro esperando encontrarme magia y me llevé hasta piratas.

La lectora es la primera parte de la trilogía Mar de tinta y oro. En este libro seguimos a Sefia en su viaje por encontrar la verdad y lo perdido.
Tras el asesinato de su padre, huye con su "tía" Nin, una mujer conocida por su arte a la hora de robar.
Cuándo la pierde a ella también después de que los asesinos de su padre se la lleven, se queda sola.
Pero ¿por qué mataron a su padre? ¿Que buscaban cuando se llevaron a Nin?
Su mente vaga entonces hacia el día que huyó de casa y hacia sus pertenencias, porque entre ellas hay un objeto oculto, que ni ella sabe que es. Un libro.
Sefia no entiende que es un libro, no entiende que son todas esas marcas que hay sobre los papeles que tiene entre manos, porque, en este mundo, los libros están prohibidos, nadie sabe leer, solo aquellos que guardan el secreto de las palabras y, por tanto, su magia.

Interesante, ¿no? Pues a esto súmale la fuerza de la protagonista, un jove convertido en asesino que solo quiere escapar, una banda de piratas (PIRATAS) tan legendarios como su historia en busca que reliquias perdidas y una edición con un mensaje oculto.

¿El resultado? Una obra de arte que vale la pena leer.

Me he enamorado de esta historia, he devorado el libro como pocos y estoy deseando continuar, ¡necesito saber!

Tened cuidado si leéis este libro, porque igual no podéis volver a encontrar la historia si perdéis la página.