Crítica de Misslight97

Misslight97
10 April 2021
¿Os imagináis un mundo en el que las personas no supieran leer y los libros fueran vistos como objetos inexistentes o extraños?
Esta historia se sitúa en Kelanna, un país compuesto por islas en el que, por un lado existen sociedades secretas empeñadas en esconder y proteger los libros del mundo, y por otro un grupo de personas que secuestran a los niños. Sefia, nuestra protagonista, huye de casa en el momento en el que asesinan a sus padres y se lleva con ella un libro que contiene historias relacionadas con sus padres, una tripulación de piratas y los reinos que existen en su país. Ella, junto con su amigo Archer, tendrá una misión muy importante y es descubrir que está pasando a través de las páginas de su libro.

El propósito de esta historia es dar a entender que los libros son cosas mágicas, capaces de ayudarnos a descubrir nuestro entorno de una manera muy especial. La autora, con su pluma tan original crea un worldbuilding alucinante en el que nos cuenta varias historias que componen las piezas de un misterio que iremos resolviendo mientras pasamos las páginas (de hecho, hay que fijarse en el pie de página, ya que en algunas aparecen palabras que irán formando un mensaje).

Los personajes están muy bien definidos y se puede apreciar la diversidad racial.
En cuanto a la edición, es una delicia, ya que hay dibujos de páginas de libros y el mapa (que mostré en la publicación anterior) es uno de los más bonitos que he visto y ayuda mucho a meterse en la novela.

Si os gustan las historias de piratas y los misterios, este libro es para vosotros.