Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

Lou_gomez
 08 December 2021
Bueno, desde mi punto de vista este libro tiene muchas enseñanzas, me ha encantado bastante, tiene varias frases reales que te hacen sentir verdaderamente, pensaba que por la portada no me gustaría, pero ya saben "No juzgues un libro por su portada". Charlie es una persona real, con errores y con virtudes, no es un chico perfecto y eso hace que el personaje tenga mucho potencial en el libro.
Secrettland
 23 November 2021
Hacia mucho tiempo que me estaba esperando en la estantería, y al buscar una lectura corta para finalizar el año me pareció la ideal.

Entre sus páginas conoceremos a Charlie de una forma muy personal ya que el libro en sí consta de cartas que nuestro protagonista envía a un «amigo» que le sirve de confidente.

Charlie es un joven de 15 años que no encuentra su lugar en el mundo, tiene dificultades para relacionarse y además le cuesta entender las relaciones humanas. En su primer año de instituto empieza a experimentar e intentar formar parte de algo, un sentimiento tan típico a esta edad. Gracias a sus cartas viviremos todos sus sentimientos y veremos poco a poco va madurando. Hasta llegar a un final que da mucho sentido a su forma de comportarse.

El género epistolar me gusta bastante por lo que si lectura se me ha hecho bastante amena a parte de que me gustaba saber lo que nos tenía que contar Charlie en casa carta. Ahora tengo ganas de ver su adaptación cinematográfica que por lo que comentan está enfocada de una manera diferente.
Aleja_2008
 07 October 2021
Simplemente me encanta, es increíble que esté escrita en forma de cartas, ya que te hace interiorizar y pensar en cosas de tu vida y de tu alrededor que talvez, hasta el momento, no las habías pensado. Si me preguntaran si
recomiendo este libro, diría que sí, sin pensarlo 2 veces, te hace reflexionar sobre muchas cosas de las cuales tal vez no te habías dado cuenta.
sofiaa356
 06 October 2021
recomiendo este libro y la película es una de mis preferidas
logras empatizar con los personajes y la verdad no me esperaba lo de la tía
Ni siquiera recuerdo la estación. Tan solo recuerdo caminar entre ellos y sentir que por primera vez pertenecía a algo
esa cita es muy wow
Nebigail
 02 September 2021
Me encantó la forma de llegar al lector que tiene este libro, justamente estaba pasando por unas situaciones similares, y leerlo me hizo darme cuenta de muchas cosas en mí vida, me dejó pensando y reflexionando sobre todo, me encantó.
No estaba acostumbrada a leer en ese formato tipo carta, pero me adapté muy rápido.
Fue hermoso.
EvelynBr08
 01 September 2021
Personajes profundos y sumamente bien desarrollados, retratados de una manera sumamente humana y vulnerable; ya que todos nos podemos sentir así durante la etapa caótica de la adolescencia.

Es un libro bastante fácil de leer, el lenguaje es sencillo. La historia cautiva pagina a pagina y te sientes parte de él. Ideal para adolescentes y adultos jóvenes.
annmanzo
 25 August 2021
este libro tiene mucho que dar, es una historia realista, franca y honesta, la verdad es que te deja muchos conocimientos importantes que de verdad te cambian, es juvenil lo que atrae más la atención dependiendo gustos y ha sido de los mejores libros que he leido.
Astro_andy
 20 August 2021
Crees saber que va a pasar pero no pasa, te toma por sorpresa… y te gusta
(Hay película de este libro) por si alguien no sabía (: y ambas cosas valen la pena presenciar son mágicas, divertidas, sorprendentes, te va a gustar tan pronto la película como el libro, lo sé
Dantesco
 15 August 2021
Ventajas de ser un marginado. Una lectura diferente a las que nos han acostumbrado a leer en las clases de lengua. Un conjunto de cartas escritas por un adolescente con traumas pasados y presentes a nosotros los lectores. Una lectura que de vez en cuando se nos hace fácil de leer y otras veces no comprendemos la trama.

Este libro nos ha hecho partícipes en la vida de Charlie, un joven que tras suicidarse su mejor amigo decide escribir cartas. Las primeras líneas que escribe Charlie en sus cartas no son muy claras, pero a medida que avanza la trama te puedes dar cuenta que sus cartas están dirigidas a ti, son cartas que él escribe para que sean leídas, en mi opinión por si le pasa algo como a su amigo Michael.

A lo largo del libro Charlie pasa de ser un chico tímido, que ve todo de una forma un tanto especial,alguien que no sabe cómo comunicarse con los demás, que guarda todo para sí, que es directo y siempre tira para delante sin tener en cuenta las consecuencias, y por último con un talento especial para componer las mejores listas de música,alguien que he comprende a la perfección por su forma de ser tan parecida a la mía ,pero tras conocer a dos hermanastros, Patrick y Sam, con los se ira haciendo mas cercano a lo largo de la trama, su forma de vida cambia volviéndose alguien que va a fiestas, fuma y se droga por primera vez. Estos dos personajes suponen un gran cambio en la vida del protagonista y no todo de forma negativa, por un lado Patrick es un chico opuesto a Charlie. Extrovertido, alegre, se relaciona con todo el mundo y es homosexual. En lo personal me ha encantado la naturalidad con la que lo trata y manteniendo siempre sus ideales a pesar de lo que la gente pueda llegar a pensar. Por otro lado tenemos a Sam, una chica que no logré entender por completo. A veces podía ser alguien buena y amable, y otras alguien egoísta que busca su propio beneficio. Por otro lado un personaje que también ha sido muy importante para el desarrollo de Charlie ,ha sido su profesor de lengua, alguien que le ha empujado a confiar en la gente,a incorporarse a la sociedad y a buscar un hueco en este mundo.
Karen_hz21
 30 July 2021
Leí el libro después de ver la película solo por la curiosidad, el libro en general es bueno, me agrado la forma en la que cuenta la historia a base de cartas, la escritura también es muy buena.
En general, un libro muy agradable para leer durante un viaje en coche o un día de parque.
Enlace: https://www.twitch.tv/karen_..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas