Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

DayannaReyes
 12 October 2019
Al principio no entendía porque a todo el mundo le encantaba este libro, ósea no me parecía el tipo de libro el cual pueda llegar a convertirse en tu favorito o uno que te cambie la vida, eso fue hasta que fui avanzando y comprendiendo mejor el porque.
Mantengo lo que dije al principio de que no consideraría de que sea un libro que me cambié la vida, aún así, es el tipo de libro que te hace reflexionar y te hace tomar conciencia sobre lo que pasa a nuestro alrededor. La verdad es que considero que es de los libros que tienes que leerlo por lo menos una vez en la vida; mi experiencia con este libro fue un poco rara, eh escuchado que a mucha gente le daban ganas de abrazar a Charlie y aconsejarlo, pero quien no? El punto es que conforme iba avanzando se me hacía un poco pesado, no por el formato en el que está escrito sino más bien porque llegue al punto de sólo leer 1 hoja por día debido a que me ponía mal, sentía que no podía seguir leyendo y no es que tuviera bloqueo de lector (me demore como 2 semanas y media en leerlo) sino que entraba entraba en un estado como de depresión, angustia,no se como explicarlo. Y bueno después se me quito y cuando lo acabe lo único que pude pensar fue: que pasó aquí.
Y bueno para que se rían un poco les diré que yo no sabía que las cartas que escribía Charlie iban dirigidas hacia el lector, pensaba que iban dirigidas a un chico/a cualquiera del instituto y bueno me di cuenta de eso cuando ya iba por la mitad del libro y solo pude pensar: que retrasada soy xd
laurasbookcase
 13 August 2019
Esta novela nos cuenta la historia de Charlie, un adolescente que, a través de unas cartas nos va contando como es su día a día. A través de estas cartas, iremos descubriendo lo que ha vivido y lo que está viviendo Charlie en el instituto, con su familia, con sus amigos, especialmente con los que serán sus dos mejores amigos: Sam y Partick, dos hermanastros que me robaron el corazón nada más conocerlos.

Veremos como Charlie descubrirá las primeras veces en muchas cosas. Ya sea el amor, la primera vez que prueba las drogas, su primer enfrentamiento con alguien (siempre ha sido de los que pasan desapercibidos), su primera fiesta, etc. Veremos también qué es lo que le pasa por la cabeza en todo momento, las cosas que le pasaron cuando era pequeño...

No quiero explicaros más del libro porque os spolearía, de verdad.

Me ha gustado mucho este libro. Los personajes están súper bien definidos y me ha encantado que no sean esos personajes perfectos, sino que son reales. Con sus más y sus menos, como debe ser. Se complementan entre ellos y eso les hace aún más compatibles entre ellos.

Debo decir que no me llamaba mucho la atención porque al leer la sinopsis dije: meh, un libro de vivencias adolescentes. Pero como vi tantas buenas opiniones, pensé que debía darle una oportunidad. No me arrepiento para nada. Es un libro muy especial, que te hace reflexionar y ver el mundo desde un punto de vista un tanto particular. Desde el punto de pista de Charlie.
Antoched
 15 July 2019
Es una historia llena de dramas con la que me emocioné muchísimo. Me reí, me frustré, lloré, sonreí. Y me sorprendí al final. Fue muchísimo más de lo que esperaba y me alegro de haber conocido a Charlie.
Amantedelibros
 22 June 2019
📍Estuve leyendo "Las Ventajas de ser Invisible" de Stephen Chbosky. Tengo mucho que decir de este libro, como que no se por que tarde tanto en leerlo? La adaptacion de este libro la amo, es una peli que veo bastante seguido! .
📍El libro me parecio una belleza. Es una historia contada en un formato poco convencional por que son cartas, com nombres ficticios, por que el protagonista no quiere ser reconocido. El protagonista Charlie, relata su primer año de instituto, con todo lo que conlleva, nuevas amistades, problemas con su familia, la muerte de un amigo cercano, entre otros. Todo esto Charlie lo va contando en estas cartas que envia, a su vez cuenta sus crisis y problemas emocionales que tiene, que luego descubriremos a que de deben. Tambien Charlie presenta a sus amigos Sam y Patrick con su pandilla, un grupo de marginados. Este libro trata temas super sencibles, algunos relatados de manera explicita y otros tácitamente, como acoso, bullying, homosexualidad, violencia, violacion y otras. Estas se van descubriendo en cada carta que vamos leyendo. En cuanto a los personajes todo el tiempo queria darle un abrazo a Charlie y decirle que todo iba a salir bien. Me parece un libro para reflexionar de todo lo que pasa en la sociedad, por que en algun punto todo esto que le pasa al protagonista es cierto
Le di 5/ 5🌟
leeresconocimiento
 18 June 2019
Me parece un libro súper cliché, pero con una buena lección moral. Lo que más me gusta del libro, es la forma en la que está narrada. El personaje principal, Charlie, escribe cartas y esa es la narración durante toda la historia. Me parece que es una forma diferente de visualizar los hechos, ya que se pueden saber los sentimientos de Charlie. Lo recomiendo, pero también sugiero leer primero el libro antes de ver la película.
ChapinesRojos
 07 June 2019
Hoy os comento la que fue mi lectura de esta semana "las venrajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, un libro que llegó a mis manos tras haber ganado un sorteo.
El autor tiene una manera curiosa de narrar la historia de un adolescente, ya que lo hace a través de cartas escritas a un amigo durante el transcurso de un año de instituto. Charlie es un adolescente bastante especial con una sensibilidad y manera de ver el mundo extraordinaria.
Charlie le cuenta a su "amigo" todo lo que le está sucediendo (cosas más o menos típicas de adolescentes) y entremezcla recuerdos (nostálgicos y otros crueles).
Es una historia que de no haber sido por el sorteo seguramente no habría leído y me alegro de haberlo hecho.
escribiendoenazul
 07 June 2019
Después de la relectura considero que este libro merece 5/5 estrellas.

Para mí la magia de este libro en concreto recae sobre sus personajes, la historia en sí es como cualquier otra historia sobre adolescentes, no digo que sea un cliché pero se podría decir que no es tan "impactante"

Esto que diré a continuación les puede generar un déjà vu peroo, me encantó cómo Charlie reflexiona sobre la vida, la manera en cómo ve a las personas a su alrededor, me hizo sentir identificada.

Hay muchísimos acontecimientos en el libro que merecen ser resaltados como por ejemplo, la discusión de la hermana con colita de caballo Derek, Charlie reflexionó sobre eso de una manera brutal.

En conclusión: el libro me fascinó, espero releerlo más veces, lo recomiendo al 100%
Leidy43
 31 May 2019
Una historia que llega al corazón, donde a través de la vida de Charlie comenzamos a notar su esfuerzos por descubrirse , su lucha por encajar y la bonita forma en que va conociendo personas que no son invisibles, si no, seres únicos capaces de entenderlo y aconsejarlo; pero también capaces de ver mas allá de sus barreras e incluso lastimarlo porfundamente.

Es una historia que va destapando capa a capa la verdadera vida de Charlie sus miedos, sus demonios y secretos profundos que lleva enterados muy profundamente dentro de si. Es un libro plagado de experiencia, aventura y un poco de estupidez adolescente que abren la mente sobre temas álgidos como la dogradicion, la depresion y el sucidio.

Con personajes que se quedan dentro de ti por su increible capacidad para ver el.mundo, para enftentarlo y para amarlo.
Deicy
 28 May 2019
es uno de los libros mas geniales que he leido.
bien sabemos que la etapa mas dificil es cuando eres joven, muchos hemos experimentado situaciones que describen en el libro y por eso es facil llegar a identificarse con el.
Loa personajes son muy idtstintos, pero cada uno cuenta con algo que al leerlo nos sentimos como ellos, el escritor nos muestra la realidad de muchos jovenes.
Bien podría satisfacer a un solo publico, o quizá a varios. El enfasis que hace en la necesidad de los jovenes de sentirse queridos y estar en un grupo que se asocie a tus pensamientos es complicado, casi nunca te ligras acoplara un lugar donde no piensan iual que tu, generalmente cmabiamos para lograr algo que no queremos, asi es la juventud, una etapa donde existen cambios que te llevaran a experiemenar momentos que marcaran tu pasado y posiblemete definiran tu futuro.
agusabigallo
 28 May 2019
Qué manera de llorar! al menos no sufrí sola (?. Este libro es bello, principalmente porque podes abordar un montón de temas para debatir en grupo. Sea suicidio, depresión, abuso, relaciones, amor, amistad, aborto, etc. Esta historia es riquísima en ello. Otra cosa que cabe destacar, son la cantidad de referencias musicales y literarias, sin mencionar las frases que sacas a lo largo de cada parte. A mi parecer la historia es fuerte, está anotada para un público infantil/juvenil y no considero que sea el adecuado. Toca temas muy sensibles que no necesariamente es apto para todos los adolescentes. Aparte de eso, también tiene reflexiones que a muchos adultos los dejaría pensando. El libro es excelente e invito a que todos los que aún no lo leyeron, lo hagan. En cuanto a la película, eliminaron muchas partes que quizás no eran cruciales pero si polémicas y enriquecían a la historia, fuera de eso no tengo quejas. Los actores están super bien elegidos, me fue imposible leer el libro y no imaginarmelos a ellos como personajes. Simplemente hermoso. Y bueno, para rematar, Charlie fue, es y será el mejor crush literario en mi vida. Ojalá más hombres fueran como él.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas