Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 August 2019
Esta novela nos cuenta la historia de Charlie, un adolescente que, a través de unas cartas nos va contando como es su día a día. A través de estas cartas, iremos descubriendo lo que ha vivido y lo que está viviendo Charlie en el instituto, con su familia, con sus amigos, especialmente con los que serán sus dos mejores amigos: Sam y Partick, dos hermanastros que me robaron el corazón nada más conocerlos.

Veremos como Charlie descubrirá las primeras veces en muchas cosas. Ya sea el amor, la primera vez que prueba las drogas, su primer enfrentamiento con alguien (siempre ha sido de los que pasan desapercibidos), su primera fiesta, etc. Veremos también qué es lo que le pasa por la cabeza en todo momento, las cosas que le pasaron cuando era pequeño...

No quiero explicaros más del libro porque os spolearía, de verdad.

Me ha gustado mucho este libro. Los personajes están súper bien definidos y me ha encantado que no sean esos personajes perfectos, sino que son reales. Con sus más y sus menos, como debe ser. Se complementan entre ellos y eso les hace aún más compatibles entre ellos.

Debo decir que no me llamaba mucho la atención porque al leer la sinopsis dije: meh, un libro de vivencias adolescentes. Pero como vi tantas buenas opiniones, pensé que debía darle una oportunidad. No me arrepiento para nada. Es un libro muy especial, que te hace reflexionar y ver el mundo desde un punto de vista un tanto particular. Desde el punto de pista de Charlie.