Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

mishellpf94
 20 July 2022
Clarence
 01 July 2022
Es uno de mis libros favoritos del mundo entero. "Las ventajas de ser un marginado" tendría que ser lectura obligatoria en todas las escuelas para que así todos los adolescentes nos pudiéramos poner en la piel de Charlie y ver que él simplemente es un portavoz de muchos adolescentes que a diario son marginados por ser ellos mismos y por no ocultar su verdadera naturaleza a los demás.
También muchos se verán refelejados en muchas de las referencias que éste libro nos hace.
Éste libro es un diez, leyéndolo, me enamoré de muchos de los personajes, que siempre tendrán un rincón en mi corazón.

Maitane_
 12 June 2022
Charlie es uno de esos protagonistas difíciles de olvidar. Él es un bicho raro pero está intentando no serlo.

Nada más comenzar la novela conocemos que su mejor amigo se ha suicidado y cómo él se siente muy perdido en estos momentos. Narrada en primera persona a través de unas cartas que escribe a una persona casi desconocida para él vamos conociendo su vida, sus miedos, sus amigos y familia, conocemos cómo intenta implicarse en lo que hace.

Está catalogada como novela juvenil pero sinceramente, creo que es apropiada para cualquiera. En mi caso, gratamente sorprendida por esta pequeña joya, que me ha resultado muy original.

Nuemiel
 08 March 2022
Lo malo de leer un libro con muchas reseñas positivas, es que eleva tus expectativas hasta cotas que ni el propio libro puede llegar, y ya os digo que es la última vez que me arriesgo así. de todas maneras, no lo empecé con ilusión porque mi instinto me decía que no iba a gustarme como al resto de lectores, y acerté. Sinceramente, me ha dejado indiferente, un poco hastiada y aburrida. No me ha aportado nada.

Me esperaba otra cosa, no me imaginaba que el libro se me haría cuesta arriba por ser tan lento y decepcionante. No digo que sea malo, sino que no era el momento adecuado para él. Creo que me ha pillado mayor porque hace tiempo que dejé los 15 años, así como las inquietudes de esa época, y también porque he visto que es un libro muy "americanizado". Las típicas fiestas de las comedias, con sus vasos rojos, el barril de cerveza y la panda de idiotas de turno... Las mismas situaciones de tantas películas y series para adolescentes.

El detalle de leer unas cartas que escribe el protagonista no me gustó, al contrario. Contienen mucha información irrelevante y tonterías, detalles del día a día que son simple relleno, lo que hace que la trama sea irregular. La historia no me pareció entretenida, ni siquiera interesante. No me enganchó, ni me conmovieron esas frases de las que todo el mundo habla. No le veía la gracia a los chistes y las penas me dejaron indiferente.

Sé que el problema no ha sido del libro, sino mío. Cuando lo he terminado no sé cuál era el fin de la trama. Los personajes tampoco me han parecido nada especial ni sus problemas, no he conseguido conectar con ellos. No me he sentido reflejada en nada de lo que vivían. No he captado lo que quería transmitir el autor.

Sabía que no sería una novela espectacular, pero no esperaba que me dejara tan indiferente. La lectura ha sido una pérdida de tiempo para mí.

Saludos ;)
Sempi
 22 February 2022
Creo que necesito una segunda lectura de este libro pero a la vez no me apetece hacerla. Me gustó, el protagonista era distinto a lo que había leído hasta ahora, no por lo que le ocurre, sino por la forma de contarlo. Necesito esa segunda lectura porque creo que hay cosas que no terminé de entender de todos sus amigos, y el final me dejó con algunas dudas.

La película es fiel, pero tampoco muy interesante.
abrilrocio76
 16 February 2022
Hace un buen tiempo quería leer el libro desde la adaptación y el año pasado me di la oportunidad de sumergirme en el… Este libro literalmente te hace sentir INFINITO, me gusta como tocan el tema de la salud mental y cómo afecta a cada uno de los adolescentes, como los marcaron desde su infancia, sus elecciones, los personajes y su desarrollo, como perdieron la inocencia sin saberlo y que a pesar de todo eso uno puede seguir adelante, conociendo a las personas correctas, personas que nos aceptan tal cual somos, creando momentos donde realmente fueron infinitos, como el icónico momento del túnel, las miradas y sonando heroes de fondo.
Este libro me fue como una curita en mi corazón y lo recomiendo muchísimo para todo aquel que esté pasando por un mal momento o necesita escuchar unas buenas palabras, espero que puedan disfrutar tanto como yo de las cartas de Charlie y poder aprender de las mismas.
No estamos solos.
meritxellsalv
 09 February 2022
En general me gustó, aunque no pasen cosas extraordinarias, te va enganchando porque quieres saber qué le pasa realmente al protagonista, por qué es así. Aunque en general está bien, el final no me acabó de gustar, aunque tampoco me lo esperaba. El libro en si está bien, pero me dejó una sensación rara que no sé describir.
NatInBooks
 27 January 2022
El final… ¡EL FINAL!

Mirad. Durante la lectura de ‘Las ventajas de ser un marginado' me sentía contenta, agradecida por haberme lanzado, nostálgica recordando la peli (que me encantó). No ha sido hasta llegar al final cuando esta historia ha decidido calar en lo más profundo de mi corazón. Qué maravilla de protagonista.

Ay, lo que es una maravilla también es la cantidad de libros que Charlie lee. Hay varios que he leído y muchos que me han levantado una curiosidad tremenda. Me intriga esta capacidad de los autores al hacer esto, pues conceden al lector un trocito de su alma y, de paso, unas buenas recomendaciones!
amanda1d
 23 January 2022
tenía muchas ganas de leer este libro por la película y hay que decir que me gusto mucho. Desarrollan bien los personajes y como es la vida de un adolescente, como es cuando te aceptan o no en la universidad y como Charlie se desahoga con alguien que no conoce.
Caverna
 10 December 2021
Libro escrito en forma de carta por un protagonista que te hace sentir, en mi caso al menos, que vuelves a la infancia. Vuelves a ese colegio, a ese instituto, a esos recreos, a esas horas horribles, vuelves a ser un marginado.
Es una historia que interiorizas y abrazas de una forma muy especial

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas