Críticas sobre La química del odio (31)

maripra9
 08 May 2020
Una nueva novela con la misma protagonista de "No soy un monstruo", dónde la escritora va mezclando personajes de la anterior trama en esta nueva, asi como sucesos pasado, presentes y futuros.
Poco a poco, según avanza la lectura, te vas metiendo dentro del papel de investigador policial, cómo sin saber dónde ir y como avanzar, hasta que poco a poco se van desgranando los hechos.
Ganas de una nueva trama de la inspectora Ana Arén
Kiliemin
 17 April 2020
Nada que ver con su libro anterior. Lo cogí con muchas expectativas y me ha desilusionado un poco. En su anterior libro aunque la historia es ficción era creíble... en este lo veo surrealista... me parece super enrevesado para que pudiera darse de verdad. Quizá me ha decepcionado porque a mi los libros policiacos o de misterio me gustan cuando desarrollan la historia de tal manera que no eres capaz de ver a donde va el autor y al final eres capaz de mirar de forma retrospectiva y decir ¡anda, pero si lo he tenido delante de mis narices todo el rato! esto en este libro a mi criterio no se cumple.
Anamengualgarcia
 30 January 2020
Para ser una segunda parte de una historia me ha gustado más que la primera.
En este libro Carme Chaparro sigue con la historia que había empezado en la novela "No soy un monstruo" y va añadiendo también a distintos personajes.
Aunque tengo que decir que había un personaje en la primera historia que no me caía bien y ahora tampoco.
LuciaNN
 18 July 2019
Al igual que la primera parte, este libro me ha sorprendido un montón y para bien. Una historia llena de misterio, una historia llena de asesinatos que no sabes por donde va a ir la cosa que cada capítulo que pasa se enreda un poco más, pero no se complica demasiado y se sigue genial! Si no le doy las cinco estrellas es porque hay cosas del libro que quizá me sobran. Pero me ha encantado y me ha tenido intrigada durante todas sus páginas!!
Raki
 12 June 2019
Ana Arén vuelve al trabajo tras de 6 meses de baja después del caso de Slenderman. Pero su vuelta no va ha ser nada fácil , el mismo día en que Ana se incorpora a su puesto en homicidios, una de las mujeres más famosas de España aparece asesinada en su mansión con una escenificación un tanto extraña y puede estar relacionado con otras muertes. El comisario Ruizpérez le hará la vida imposible durante la investigación.
Sólo puedo decir que me ha encantado reencontrarme con Ana, Nori, Jon , Barriga e incluso con el comisario Ruipérez. Un thriller absolutamente recomendable pero que tal vez da demasiados datos técnicos u se enrolla demasiado con ellos. Disfruté mucho más con "No soy un monstruo". Y eso que fue el primer libro.
Akana80
 03 June 2019
Buena continuación del anterior libro "no soy un monstruo". Me gusta la manera de escribir de la autora. Hace que sus libros no se me hagan nada pesados, al contrario, me los leo muy bien y deprisa.
fillola
 18 April 2019
La novela me ha gustado bastante a pesar de que el comienzo es un poco lento y a veces las situaciones y personajes resultan un tanto inverosímiles.
Tengo que reconocer que hasta bien avanzado el libro no sospeché quien era el asesino.
Tampoco sabía que este libro era la continuación de No soy un monstruo, con lo cual, y debido a las múltiples referencias que se hacen de èste, hubo muchas ocasiones en las que me sentí un poco perdida.
Nitrojth
 01 February 2019
La "Química del odio" es la segunda parte de la trilogía de "Ana Aren" creada por Carme Chaparro y aunque realmente el caso que trata es totalmente diferente al de su primera novela si que es cierto que contiene muchas referencias e incluso aparición de personajes de "No soy un monstruo" lo que a decir verdad si no has leido la anterior esta spoilearia todo.

Esta segunda parte empieza algo lenta a mi parecer, hasta casi entrado un cuarto de la novela tuve dificultad para quedar atrapado en ella y creo que se debe al estilo de escritura de Carme en el que mezcla todas las historias tanto de sucesos pasados, presentes y futuros, además de añadirle en esta el plus de las referencias a la novela anterior.
Todo esto me provocó una sensación de no querer seguir ya que no me enteraba de nada al no centrar la historia en una dirección pero a pesar de ello había que continuar y así, una vez más, según avanzaba la historia todo iba armándose y tomando cuerpo poco a poco. Esta es una de las cosas que más me gusta de su estilo, esa manera de meterte dentro del papel del investigador policial con una especie de venda sin saber dónde ir y poco a poco ir desgranando los hechos.

La historia me pareció muy muy original con importantes giros que no esperaba aunque al asesin@ si que lo descubrí muy pronto lo que me hizo perder un poco de la emoción y adrenalina que toma la historia.
El desenlace desde mi punto de vista es lo que más flojea y me hace no poder darle las 5 estrellas, siento que le falta algo, queda algo flojo para una historia tan bien montada y con tantos matices pero aún así estoy seguro que en su tercera parte mostrará nuevos detalles de esta. 4/5
encarnipm
 04 November 2018
Este libro lo cogí con ganas, el primero me gustó mucho y tuvo un final de los de traca, de los que te dejan con la boca abierta. En esta segunda parte tenemos a las mismas protagonistas (aunque una aparece poco) y unos nuevos crímenes por resolver. La historia ha sido buena y me ha enganchado si bien al final, una forma de resolver algo de la trama (no puedo contar nada) no me ha gustado demasiado pero, aun así, me ha gustado bastante aunque no ha llegado a la sorpresa de la anterior
inmadelcu
 24 September 2018
Me llevé una sorpresa con este libro cuando empecé a leerlo puesto que pensaba que no tenía nada que ver con el libro anterior de esta autora. Y, si bien es cierto que la trama es nueva, no lo son los personajes cuya historia continua. No es imprescindible leer primero "No soy un monstruo" si bien aconsejo que se haga antes de leer este libro. El libro es de fácil lectura y mantiene la intriga hasta el final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie