Críticas sobre La química del odio (31)

anamengualgarcia073
 25 March 2024
Para ser una segunda parte de una historia me ha gustado más que la primera. En este libro Carme Chaparro sigue con la historia que había empezado en la novela "No soy un monstruo" y va añadiendo también a distintos personajes.
Aunque tengo que decir que había un personaje en la primera historia que no me caía bien y ahora tampoco.
Margari73
 12 December 2023
Segundo libro de la saga protagonizada por Ana Arén. Y en esta ocasión la he disfrutado incluso más que la primera novela. Engancha desde las primeras páginas. Quizás el único defecto que lo podría poner es que el caso, si de primeras puedes llegar a creértelo, luego se complica de una manera que ya te resulta un poco menos creíble. Pero cuando llegas allí, estás tan inmersa en la historia que te da igual. Quieres saber cómo se va a resolver y quién está detrás de todo. Los personajes están muy bien perfilados, en especial, el de su protagonista. Y la historia contada con mucho ritmo y con una intensidad que no decae en ningún momento. Muy recomendable si os gusta el género. Eso sí, mi recomendación si no la habéis leído, empezad por el primer libro, No soy un monstruo.
Enlace: https://mislecturasymascosit..
yorch84
 24 April 2022
Tan solo he necesitado dos simples días para devorarme este libro que nuevamente, como el primero, me ha encantado.

Pocos libros han conseguido que con su lectura se me haya puesto la piel de gallina, y este ha sido uno de ellos. Este libro es una pequeña continuación del primero “No soy un monstruo” pero no es necesaria su lectura para leer este. Solo son unos pequeños matices pero no evita que en ningún momento estés perdido mientras lees este.

El ambiente gira en una serie de muertes o asesinatos que de nuevo tiene que investigar la inspectora Ana Arén, tras volver a su trabajo el día de Nochebuena.

Nada hace presagiar lo que realmente ha pasado y quién o quienes son realmente los culpables. Su final me ha dejado helado, gratamente sorprendido porque no me esperaba para nada un final así. ¡Me ha encantado, os lo recomiendo totalmente!

Solamente puedo decir que el odio dentro del cuerpo es muy malo.
Xenia
 10 February 2021
Hoy os traigo la reseña de “La química del odio” de Carme Chaparro. Supe de este libro porque vi su entrevista en Cuarto Milenio donde fue a presentarlo. Me llamo muchísimo la atención y a los pocos días fui a comprarlo. ¡ Que acierto! El libro me ha encantado. Se nota muchísimo el trabajo de la autora a la hora de documentarse. Para no hacer spoilers solo diré que la historia de los colores es súper interesante 🙈. La trama está muy trabajada y bien enlazada y la verdad que el final es muy sorprendente. En resumen , si queréis leer un buen thriller, este es vuestro libro !!
Bookeandocm
 04 October 2018
Seis meses han transcurrido desde la resolución del caso Slenderman, cuyo complejo desenlace ha tenido a la inspectora jefa Ana Arén alejada del servicio durante un tiempo. Ha llegado el momento de reincorporarse al trabajo y lo hará en plenas navidades en la Unidad de Homicidios, bajo la atenta supervisión de su jefe, Ruipérez, un hombre que tiene una serie de rencillas personales hacia ella y no está dispuesto a allanarle el terreno lo más mínimo.

Aunque, en principio, deberían ser unos días tranquilos y sin muchos incidentes, Ana tendrá que ponerse las pilas desde el primer momento ya que el mismo día de su incorporación aparece asesinada una de las damas más conocidas por la prensa rosa. Se trata de Mónica Spinoza, duquesa de Mediona, un caso que ocasionará gran revuelo y presión mediática. Ana tendrá que dejar a un lado sus traumas personales, aguzar todos los sentidos y pedir la máxima colaboración de un equipo en el que acaba de integrarse. Una vez más nos demostrará su valía.

La química del odio es una novela negra que sigue la estela de su predecesora, No soy un monstruo. Personalmente, recomendaría a todos quienes quisieran acercarse a ella haber leído previamente la anterior, no solo porque disfrutarán de una estupenda historia sino porque su protagonista principal, Ana Arén, tiene una serie de vivencias personales que la han marcado, y aunque en esta se esboza algo para que el lector no se pierda, disfrutará el doble conociendo con todo detalle el pasado de la inspectora jefa y su relación con Inés. Una trama personal, la de la inspectora, que desde mi punto de vista es de la que más garra tiene en la historia. .

Nori, su antiguo compañero y amigo, ha dejado el trabajo en el cuerpo y ahora es el director de tecnología y seguridad de una cadena televisiva. Entre sus cometidos se encuentran proteger, entre otros, al presentador estrella, un hombre apenas conocido hasta el momento que está obteniendo altas cotas de audiencia. Aunque su trabajo ahora es otro, Ana no dudará en requerir la colaboración de Nori para solventar el caso.

Con un inicio ágil, pero algo más pausado de lo que esperaba nos vamos introduciendo en una investigación que nos va a atrapar por las peculiares características y la manera en la que juega el asesino con el equipo policial, además de la delicadeza con la que se debe tratar el asunto, ya que la duquesa era una mujer muy bien relacionada e investigar a determinadas personalidades de las altas esferas es un tema que ha de llevarse con sumo cuidado.

Por si no tenían poco con un crimen, la cosa se complica cuando unos días después, el suelo de uno de los ascensores del Hospital general se desprende a la altura de la planta sexta arrojando al vacío a cuatro personas. Más trabajo para el equipo de Homicidios, un nuevo reto para Ana Arén y un cambio de ritmo que no dará tregua al lector, que no podrá evitar jugar a las quinielas, apostar, confundirse y volver a hacer una y otra vez múltiples conjeturas sobre la identidad del asesino.

Una vez más Chaparro vuelve a demostrar que sabe manejar muy bien los hilos para atrapar al lector con una trama muy bien armada que te tiene en vilo hasta las últimas páginas. Un narrador en tercera persona se irá alternando entre capítulos numerados en los que sabremos del avance de la investigación y otros, con diferente grafía y siempre bajo el título “El odio” en el que se nos van desvelando los pensamientos y ciertos datos de la historia de un meticuloso asesino cuya identidad, pese a todo, no lograremos desvelar hasta las últimas páginas.

Conoceremos también muy de cerca como funcionan los medios de comunicación. Seremos testigos de excepción de lo que se cuece en un plató y detrás de este, todo el trabajo que ello conlleva y toda la manipulación a la que somos sometidos a través de la publicidad. Pero además, también cabe en ella una parte más científica que me ha parecido de lo más interesante e instructiva y una crítica a las redes sociales.

La química del odio es una novela con la que Carme Chaparro se afianza en el género de la novela negra. Una historia con muchas piezas, que arranca con buen ritmo y que, tras varios giros argumentales, desemboca en un thriller de ritmo endiablado en el que todo encajará a la perfección, nos dejará los ojos como platos y muchas ganas de reencontrarnos con Ana Arén.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Bajolapieldeunlector
 27 August 2018
Todos los que leímos a Carme en "No soy un monstruo" estábamos esperando con ganas una nueva entrega protagonizada por la inspectora Ana Arén. Carme creó un personaje potente, que se aleja del típico policía curtido, pues es una mujer que sufre con su trabajo, lo que la humaniza y convierte en una persona normal con sus propios miedos.

Tras el impacto emocional que tuvo para Ana la resolución del caso Slenderman, la inspectora vuelve a trabajar tras su larga baja laboral. Se incorporará a la Unidad de Homicidios el día de Nochebuena y da la casualidad de que aparece muerta una de las personalidades más importantes de la clase alta y famosa en temas de corazón: Mónica Spinoza, duquesa de Mediona. Y por si no tuviera suficiente con el revuelo de una noticia así y las presiones para resolverlo pronto, su superior continuará poniéndole las cosas difíciles con su evidente inquina.

Pero ni el odio de su jefe, ni el nuevo equipo al que le han asignado frenará a Ana en la búsqueda del asesino de la duquesa. Un caso complejo, relacionado con gente con mucho poder, y que volverá a despertar a la mujer astuta e inteligente que ya vimos en el anterior libro. El trabajo se complicará aún más cuando se sume un segundo caso en el que varias personas aparecerán muertas tras caer por un ascensor del hospital. ¿Puede complicarse aún más la cosa?

Ambos casos tendrán una gran repercusión mediática, y Carme vuelve a ser crítica con el ámbito que mejor conoce: el periodismo. Muestra cómo se lucha por la información más reciente y morbosa posible. El mundo del periodismo parece un campo de batalla, y gana el que mejor información ofrezca.

Las dos investigaciones llevadas a cabo por Ana se alternarán con pequeños capítulos llenos de odio, narrados, por el que intuimos, como uno de los asesinos de los casos que ocupan a la inspectora. Y también habrá capítulos dedicados al "monstruo" del anterior caso, por lo que no tendría sentido leer este libro sin conocer la historia del anterior.

Será la complejidad de ambos casos la que nos envuelva en una trama llena de pistas e indicios cada vez más enrevesados, que harán las delicias de los amantes del género. Todo parece estar orquestado y pensado al milímetro, y Ana seguirá ese juego de pistas que parece haberse dispuesto desde el odio más visceral.

Como ya hizo en su otra historia, Carme Chaparro, en el desarrollo de las investigaciones, introduce anécdotas, datos históricos o temas curiosos (pintura) que le dan un toque muy interesante a su lectura. Además aprovecha la historia para mojarse y dar su opinión sobre determinados temas (redes sociales, la inmunidad de los que tienen más poder, temas políticos, etc.), quedando patente lo que piensa.

"La química del odio" es una novela negra en la que la inspectora Ana Arén vuelve a destacar como personaje, a pesar de estar rodeada de otros secundarios que son fundamentales en el avance del caso (Bravo por Carme por crear a la forense Paloma, otra mujer que derrocha inteligencia). Dos nuevas investigaciones que se alternarán con los aspectos más personales de la vida de la inspectora, repitiendo el esquema que ya es propio de la autora. Un gran ritmo de trama que lo convierte en un thriller que sorprende con su final y demuestra que Carme Chaparro es una autora que viene pisando fuerte en el género.
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
yoli82
 26 October 2023

Hoy os dejo la última lectura del mes de agosto. Ha sido una LC con @el.rincondemislecturas @rakelsnm @leyendoconmiren @mankell_81 @cristipity.books, en el que vamos a leer la trilogía completa y Delito.

〰 En esta segunda entrega la autora nos presenta varios asesinatos y una vez más una investigación contrarreloj para resolverlos.

〰 Empezaré por el hecho de que el misterio que rodea a los asesinatos y la forma de plantearlos me ha gustado, han conseguido mantener mi atención y hacer que quiera seguir leyendo.

〰 En cuanto a la narración, se lee bien y ayuda el hecho de tener capítulos cortos, pero desde mi punto de vista creo que hay escenas que sobran porque no aportan mucho a la historia. Si consigue enlazar bastante bien todas las subtramas que nos vamos encontrando. También resuelve bien el uso de diferentes narradores que hacen que veas la historia desde diferentes puntos de vista.

〰 Sin embargo, el final no me ha gustado nada. Me ha dado la sensación que es algo que se ha sacado de debajo de la manga, no sé si con la intención de sorprender al lector con algo que no esperase, porque ciertamente no puedes verlo venir porque no hay nada en todo el libro que te haga sospechar.

〰 Ha sido una historia entretenida, que nos ha dado para hacer teorías en el grupo y que de deja leer. Vamos a por él tercero a ver qué nos depara.
ardidorquidea
 01 November 2021
De nuevo me sumerjo en la literatura de Carme Chaparro. Confieso que quería leer su último libro y justo cuando lo empecé, en la introducción, descubrí que formaba parte de la trilogía de No soy un monstruo que leí hace algún tiempo. de nuevo, la escritora nos hipnotiza con su pluma y nos muestra los recovecos de la inspectora jefa Ana Arén y sus colaboradores para desentrañar los crímenes que se desvelan entre estas páginas. Nos encontramos con una protagonista intentando recomponerse de la tragedia, un comisario que hará todo lo posible por destituirla, un compañero en la sombra que ante todo es policía. Su primer día de regreso y los cadáveres se amontonan en el Anatómico Forense y ella tendrá que descubrir quién y por qué. He disfrutado de su lectura que me he bebido en un par de días.
Gaby77
 01 April 2021
Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Nos encontramos con una novela que practicamente es una segunda parte,el anterior de la autora es " No soy un monstruo",narrados con capitulos cortos y personajes sin definir ya que es casi imprescindible haber leido el anterior o te pierdes muchisimos detalles, demasiado relleno e informacion que proviene de la anterior novela,giros continuos hacia atras ,que si no la has leido te encuentras sin entender y sin referencia.

Narrado en tercera persona,no nos define apenas a los nuevos personajes y da mucha informacion innecesaria y demasiadas vueltas.
La novela realmente no arranca hasta la mitad del libro y lo cierto es que entre tramas que no venian a cuento y demasiado asesinato,demasiado personaje etc me perdia a cada momento y me salia de la novela.

Siento que no me ha gustado como el primero,una pena,pero si tengo que recomendarla seria porque el primero estuvo bien pero este hay que leerlo despues o si se lee independiente te quedas como si hubieras perdido el tiempo.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La química del odio * de @espasaeditorial

Sinopsis:

💙 ¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE?
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.
Opinión:

💙 Buenas tardes lectores, hoy vengo a vosotros con otro super #Thriller que sé que os gustan tanto como a mi.
En esta ocasión, "La química del odio" de Carmen Chaparro.
Decir de entrada que es lo primero que leo de este autora, no me animaba con "No soy un monstruo" por motivos varios y con este me lancé de lleno a ver que encontraba.
Aunque el libro engancha y sabe llevar la trama de manera entretenida y "misteriosa" en algunas partes se hace un poco denso, como si lo que está contando no fuese relevante para nada. El final, me ha sorprendido. No lo esperaba, y me he quedado como diciendo ¿de verdad puede ser esto posible?
Me ha gustado el estilo de la autora porque hace que cojas cariño a los personajes y te vas de alguna forma, habituando a ellos. Es un libro para leer tranquilamente y lo calificaría como lectura de invierno, con café y mantita, yo siempre tan oportuna, lo sé.
En fin. Supongo que terminaré leyendo el primero a ver qué tal también. ¡Nos leemos!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie