Crítica de Nitrojth

Nitrojth
01 February 2019
La "Química del odio" es la segunda parte de la trilogía de "Ana Aren" creada por Carme Chaparro y aunque realmente el caso que trata es totalmente diferente al de su primera novela si que es cierto que contiene muchas referencias e incluso aparición de personajes de "No soy un monstruo" lo que a decir verdad si no has leido la anterior esta spoilearia todo.

Esta segunda parte empieza algo lenta a mi parecer, hasta casi entrado un cuarto de la novela tuve dificultad para quedar atrapado en ella y creo que se debe al estilo de escritura de Carme en el que mezcla todas las historias tanto de sucesos pasados, presentes y futuros, además de añadirle en esta el plus de las referencias a la novela anterior.
Todo esto me provocó una sensación de no querer seguir ya que no me enteraba de nada al no centrar la historia en una dirección pero a pesar de ello había que continuar y así, una vez más, según avanzaba la historia todo iba armándose y tomando cuerpo poco a poco. Esta es una de las cosas que más me gusta de su estilo, esa manera de meterte dentro del papel del investigador policial con una especie de venda sin saber dónde ir y poco a poco ir desgranando los hechos.

La historia me pareció muy muy original con importantes giros que no esperaba aunque al asesin@ si que lo descubrí muy pronto lo que me hizo perder un poco de la emoción y adrenalina que toma la historia.
El desenlace desde mi punto de vista es lo que más flojea y me hace no poder darle las 5 estrellas, siento que le falta algo, queda algo flojo para una historia tan bien montada y con tantos matices pero aún así estoy seguro que en su tercera parte mostrará nuevos detalles de esta. 4/5