Críticas sobre El juego del alma (102)

estantedemaria
 21 August 2023
¡¡Una pasada de libro!! Me lo leí super rápido y no podía parar de leer.
Muy adictivo y te tiene en vilo hasta el último momento.
Javier Castillo lo vuelve a hacer y crea una historia apasionante llena de giros inesperados y con mucho suspense hasta el final.
Muy muy recomendable.
Brina
 22 June 2023
9/10
¡Me ha encantado! La trama es muy enrevesada y me ha mantenido súper enganchada.
Miren, a la que ya conocía de la chica de nieve, me ha frustrado un poco al principio por una serie de actitudes, pero después me ha caído genial.
El caso a resolver me ha parecido muy interesante, muchas cosas no me las esperaba.
Librosenlaluna
 19 April 2023
El juego del alma de Javier castillo

De nuevo nos encontramos con la periodista de investigación Miren Triggs , en una firma de ejemplares le dejan un sobre en el cual pone: ¿Quieres jugar? ; esta novela comienza de nuevo con dos desaparaciones y mucho misterio alrededor de lo sucedido.
Jim y Miren se veran envueltos en una trama a través de la cual peligraran sus vidas.

Una historia en la cual aparecen dos supuestos asesinatos.
Una secta religiosa.
Una trama a tres tiempos muy bien hilada al igual que en La chica de nieve.
Se mantiene la tensión de la historia hasta el final con un desenlce que os petara la cabeza.

No he querido ahondar mucho en la historia porque a lo mínimo que os cuente entraría en spoilers y es una novela que yo la he leído a ciegas y creo que es lo mejor.
AyaneBee
 22 March 2023
Es bastante ligero de leer. Puede costar un poco al principio (a mí me cuesta) centrarme en el personaje que toca en ese capítulo, porque cada capítulo lo narra un personaje de los 3 principales. Aún así me ha resultado bastante ameno, no te esperas lo que va a pasar, y si eres una persona que le encanta conectar historias, el autor hace guiños a sus anteriores novelas en esta (La chica de nieve).
Creo que como le pasa a muchos libros, madura con el paso de las páginas y se va volviendo más interesante, así que no te quedes con la primera impresión de los primeros capítulos.
Rubeen
 10 March 2023
El juego del alma es un libro que vas a empezar y no dejar hasta acabar, Javier Castillo sigue sorprendiendo con su escritura y sus tramas. En un par de sus anteriores libros es verdad que los saltos temporales te dejaban un poco confuso pero en este hace todo lo contrario, es lineal.
Sigo recomendando a este autor, y deseando empezar el último que ha escrito.
Vamos a seguir jugando con Javier.
thesaradventures
 15 February 2023
Con Javier Castillo pasa que o lo amas o lo odias. Yo estoy en el primer equipo, me gusta mucho su forma de escribir.

Tanto es así que con la historia de "El día que se perdió la cordura" me enganchó desde la primera página a la última y lo leí en un día, literal.

Es recomendable antes de leer este libro haber leído "La chica de nieve" (aunque yo no lo hice) por sus constantes alusiones al caso que en esa novela se relata.

Tiene un inicio bastante prometedor, combina religión, investigación policial y periodística, crimen - cómo no, es un thriller-, misterio y suspense, capítulos cortos y de alta intensidad que te mantienen en vilo y con la necesidad de seguir devorando el libro y saber qué pasa con sus tres protagonistas.
savrils
 02 December 2022
Es la primera vez que leo a Javier Castillo y lo agradezco. Ha sido un gran descubrimiento. Tanto por su forma de escribir; por la historia que cuenta; por los personajes...
Primero quiero hablar de la historia. Empieza ya directamente, de golpe totalmente. Con un prólogo que te quedas de piedra y te hace querer leerlo. Luego va avanzando, te presenta los personajes, mediante las acciones que realizan los vas conociendo más y más hasta que te metes de lleno en la historia.
La historia empieza de una forma, te lo va contando, te mete algunos sucesos que no te esperabas para nada y ¡pum!, justo al final del libro algo inesperado que te lo gira todo de pies a la cabeza.

También debo decir la forma de escribir de Javier es una maravilla, te lo cuenta todo muy bien y sin aburrirte. Es imposible perder el hilo de la historia ya que te tiene muy atrapado. Está muy, muy bien.
Lo recomiendo muchísimo.
Cristina23
 08 October 2022
Una chica de quince años aparece crucificada. Miren Triggs, periodista y Jim Schmoer, su antiguo profesor, seguirán la pista de la chica de la imagen, mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Y se sumergirán en un oscuro secreto que, puede cambiarlo todo. Un thriller inquietante conmovedor, que no deja indiferente, donde descubrir la verdad será un juego. Merece la pena leerlo.
Likur
 07 August 2022
El juego del alma esta compuesto por 49 capítulos, el prólogo y el epílogo, con capítulos que no son cortos en cuanto a páginas, pero que la letra algo grande del libro y lo que engancha la historia se hacen capítulos cortos y rápidos de leer. Además, estos están protagonizados por uno de los tres protagonistas del libro: Miren, Jim y Ben. Dando en todo momento la visión desde su punto de vista de la historia.

Empecé El juego del alma con unas ganas inmensas, aunque no había leído ninguna reseña del libro, sabía que me iba a gustar, eso mismo que sentís muchas cuando alguno de vuestros autores preferidos publica un libro y sabéis que os gustara, y así ha sido con este libro. Me ha enganchado de principio a fin, no podía parar de leer, y yo la verdad es que no soy de leer tan rápido ni de leer del tirón más de cien páginas, pues no suelo tener tiempo, pero esta vez sacaba el tiempo de hasta debajo de las piedras para encontrar un hueco y leer aunque fuese un capítulo.

Lo primero que me ha impactado del libro es el hecho de reencontrarme con personajes de los anteriores libros de Javier Castillo, aun así quiero aclarar que es un libro autoconclusivo, pero que si leéis los anteriores libros, sobre todo el último de la chica de nieve, podréis entender muchas más cosas de la trama, pues está también protagonizado por Miren, Jim y Ben también, a parte también aparece un personaje del libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Aún así, vuelvo a recalcar que yo al menos no he leído nada de que sea una segunda parte del último libro de Castillo, por lo que lo podéis leer si os animáis sin problema. Por lo que me ha encantado reencontrarme con esos personajes, sobre todo con Jim y Miren, ya que yo tenía algo pendiente con ellos del anterior libro que me tenía algo mosca y en este libro se soluciona, o al menos aparece por primera vez que era lo que deseaba.

La trama gira entorno a las dos chicas: Alison que ha aparecido muerta en una cruz como Jesús y Gina que lleva nueve años desaparecida y jamás se encontró ningún rastro suyo. Ambas chicas tienen cosas en común como el colegio donde iban y varias cosas que se descubren en la trama. Por lo que, aunque ninguna de las dos está para contarnos su historia, conocemos bastante bien a las dos jóvenes y que es lo que les paso para acabar o no acabar como están al final del libro.

Ha sido una historia llena de incertidumbre, misterio, personajes y algunos giros que me han dejado desconcertada del todo. Pues, como es normal en este tipo de tramas el lector siempre quiere ir por delante de la historia y saber quién es el culpable de todo, pero Javier una vez más ha conseguido que fuese imposible adivinarlo. Está vez se me ha hecho imposible poder saber quién era el culpable y qué es lo que había pasado con ambas jóvenes para que acabaran así, por lo que en cuanto se iba mostrando la verdad acerca de la historia mi mente tan solo era capaz de quedar desconcertada y pensar en que porqué no me había fijado en eso, aunque el propio autor no me diese motivos de ellos o al menos de la manera directa que yo esperaba.

A parte de la trama de la búsqueda de las chicas, obviamente vamos conociendo a las personas que rodearon en su momento a esas dos chicas. Son personajes que en algunos casos son muy abiertos y otros muy cerrados para contar las cosas, hay que pensar que muchos de estos ya han hablado en varias ocasiones con la policía y están hartos de contar los hechos de la historia desde su punto de vista, por lo que en cuando aparecen Jim y Miren muchos ponen pegas para hablarles de todo esto. Pero, sin duda han sido personajes de lo más geniales, que han sabido jugar ya no solo con los personajes protagonistas sino también con el lector, por lo que como he dicho antes era complicado ir un paso por delante de la historia.

Y, no quiero acabar la reseña sin hablar del final, un final que me ha sorprendido mucho y que a la vez me ha hecho sufrir a la par, pues aunque no sabía como acabaría la trama, tenía miedo de que no terminara bien o que no encontraran lo que buscaban. Por lo que ha sido un final de lo más bueno.

En resumen, El juego del alma ha sido un libro que me ha encantado, con el que he disfrutado leyéndolo y al cual necesitaba cada vez más y más. Además, la portada de este libro me ha encantado, aunque debo admitir que no entiendo muy bien que tiene que ver con el libro. Sin duda, Javier Castillo ha vuelto a publicar un thriller de lo más interesante, con giros inesperados y personajes que han jugado en todo momento conmigo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
paula10000
 10 June 2022
Libro completamente maravilloso, desde su inicio hasta su fin. Te envuelves en las páginas y no puedes parar de leer y leer hasta terminarlo. Crees una cosa y el final da un cambio radical que no te esperas. Uno de los mejores libro que me he leido este año, super recomendado.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro