Críticas sobre Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida (24)

Yalonso
 27 July 2020
Es cierto que nuestras vidas tienen una banda sonora propia, cuando suena en la radio una canción de las que escuchaban nuestros padres recordamos como mamá cocinaba el arroz con leche y cuando queremos rememorar nuestro primer beso recordamos el sabor de los labios y la música de fondo aunque esta fuera el silencio de la noche.
Nuestras vidas están marcadas por esa banda sonora única e irrepetible.
Esta es una historia de evolución a través de la música, de retos personales, de superación y sobre todo de amor y amistad.
La trama es muy coherente, aunque por momentos se me hizo larga a pesar del ritmo frenético de la historia y que el final me pareció un poco atropellado.
Los personajes están bien construidos, aunque eché en falta al malo de la película, jeje.
Sissi Star, una estrella en ciernes y Matty su perfecto complemento, nos cuentan de la amistad, la música y el amor.
maregar
 07 March 2023
Me ha atrapado casi desde el primer momento, pero creo que ciertos giros de guion eran demasiado predecibles. Aun así, me ha encantado seguir a Sissi Star en su rumbo al éxito personal y profesional.

Al principio, la escritura es un poco pesada, con frases largas que se reiteran ligeramente y sin desvelar mucho, pero poco a poco la escritura va cogiendo ritmo, como la trama, y se hace más liviana. No piloto mucho el mundo náutico, por lo que eché un poco en falta aclaraciones de cierta terminología, o directamente un lenguaje más llano, cosa que sí se hace con algunas palabras relacionadas con la música.

En general es un libro bastante entretenido, con personajes con los que es fácil implicarse y una historia de superación que deja caer alguna lagrimilla. Lo recomiendo para un fin de semana en que queráis desconectar y sumergiros en una historia de música y latidos.
KarenB
 13 September 2021
3.5
Es muy difícil para mí evaluar este libro en cuestión de estrellas porque me hizo sentir muchas cosas y tengo mucho que asimilar aún.
Para empezar los personajes estuvieron muy bien estructurados, no parecían simples nombres en el papel, realmente podía sentían a pesar de estar contado desde la perspectiva de la protagonista.
Algo que también tiene a su favor es la forma de relatar, la autora nos dio 6 o 7, o incluso más, años de vida en menos de 300 páginas y no se sintió apresurado ni que algunos datos fueran omitidos, pude conocer el crecimiento de una estrella sin aburrirme ni perderme, ya que los libros con historias de desarrollo personal suelen ser confusos.
Hablando ya del tema amoroso, que es técnicamente la razón por la que empecé a leer este libro, siento que se tomaron rutas presionadas. Y al decir esto me refiero que a pesar que el amor entre Sissi y Matty fuera lo más lindo para mí, porque yo ya los shippeaba desde que se conocieron, no era lo más correcto, desde las primeras páginas ella ya había puesto sus ojos y corazón en Dean y aunque me disgustara era lo que debía pasar. Sissi y Dean, no Sissi y Matty. Porque al juntar a estos dos últimos de forma romántica se notó forzado y poco natural, digo: parecía lo correcto pero no lo era; los personajes ya habían armado su propia historia y la autora la quiso arreglar mas no salió tan creíble.
Luego el hecho que uno de los dos chicos salga del ángulo amoroso de la forma que lo hizo realmente me rompió el corazón (aunque en un momento yo mismo lo planteara como solución en forma de broma) y creo que fue totalmente innecesario ya que ese romance no debió desarrollarse de esa manera, muy pudieron seguir siendo mejores amigos porque la conexión entre dos personas no siempre tiene que implicar el amor romántico.
A pesar de eso la temática musical le aportó mucho a la trama y estuvo increíble, la música hace que los momentos tristes se vean menos amargos y los momentos felices sean más vibrantes.
Utopia
 03 August 2021
Hoy ha sido uno de esos días montaña rusa. Por eso la reseña de este libro la haré más adelante.

Pero, sobre todo, a esta historia y a su autora les agradezco que me hayan acercado todavía más a una amiga que la distancia me impide abrazar. Terminar este libro hoy es muy significativo. Lo necesitaba. 💜
KalaWolf
 17 June 2021
Detrás de esa portada tan juvenil y bonita, hay una historia fresca con mucha originalidad y emociones a flor de piel. Pensaba que la historia era más superficial, y era justo el tipo de lectura que buscaba cuando empecé Soundtrack, para mi sorpresa he encontrado una historia profunda y agridulce, que va cambiando junto con la protagonista Sissi Star.

Seguimos a Sissi desde su adolescencia hasta la edad adulta, conocemos su cambio de instituto y de país, de Inglaterra a EEUU, como va haciéndose hueco entre sus compañeras, creando amistades, las primeras fiestas, romances y corazones rotos.

A Sissi le apasiona cantar, componer, hacer magia con su voz,... cuando conoce a Matty que le ayuda a componer y hacer arreglos a las canciones, su camino solo puede ser triunfar. Y básicamente la historia continúa con la vida de estos dos personajes, Matty el inolvidable muchacho sensible, que siempre está ahí para ser el soporte de Sissi.

El libro es en general una narración desde el punto de vista de Sissi, como va viviendo los grandes cambios de su vida, junto con la parte musical de la historia que adereza de manera muy mágica las vivencias de la protagonista.

Tiene algo especial que hace que la historia y los personajes principales te lleguen, hay optimismo, alegría y los amores más profundos y bonitos, pero también hay mucho dolor y sufrimiento, hay nudos en la garganta,...

Hay algún giro que otro, que no me esperaba y que hace la historia tremendamente redonda.

Es la primera vez que leo algo de la autora, Elena Castillo Castro, y estoy deseando leer más cosas, su estilo narrativo me ha parecido diferente, cautivador y fresco.

Una preciosa historia, llena de música y emociones :)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
gloriasalazarg
 26 April 2021
Ya sea en la infancia, cuando la imaginación se encuentra desatada, o en la adolescencia, cuando se aspira a la grandeza, todos en algún momento hemos llegado a fantasear con ser super estrellas de la música. Claro está que quienes descubren que poseen verdadero talento y lo cultivan, conservan dicho sueño e, incluso, hacen lo posible por verlo cumplido. Empero, para la mayoría de mortales, solo se trata de instantes o, como máximo, de épocas en las que nos figuramos que el control remoto es un micrófono, la cama un escenario, y, nosotros, los más famosos y aclamados cantantes del mundo.

¿Y saben? Esta novela me regresó a esos tiempos, haciéndome rememorar aquellos juegos inocentes en los que yo fingía ser un popstar.

Y es que, vamos, esta historia contada en primera persona por una joven que ama la música y que, increíblemente, se ve lanzada a la fama más arrolladora, retrata a la perfección aquella existencia célebre que nos deleitamos imaginando alguna vez.

Contratos millonarios, paparazis al acecho, entrevistas múltiples, premios internacionales, fervientes admiradores, romances apasionados y todo lo que más deslumbra de la fama, es con lo que se encuentra nuestra protagonista, Sissi Star, en esta novela que comprende su vida desde sus dieciséis hasta sus casi treinta años.

Mas no crean que todo es superficialidad en esta historia, porque aquí también vemos reflejado el amor, tanto al arte, como a la familia, a los amigos, a la pareja y a la vida misma.

Ahora bien, pese a no haberme agradado la protagonista, al antojárseme sumamente egoísta, disfruté mucho de la novela en general por lo que les mencioné de que me trajo recuerdos gratos a la memoria.

Una lectura ágil y entretenida, que aunque se encuentra llena de tópicos harto manidos en el género, tiene toques de originalidad y frescura, que la hacen muy amena.

Para finalizar, les digo que no tienen que ser melómanos para encontrar agradable la trama. Con que les gusten las historias juveniles o quieran volver a la adolescencia por un rato, basta para que este libro los atrape.

Puntuación: 4/5
Noemi18e
 03 October 2020
En la historia conocemos a Sissi Star una chica que ama la música y su mayor sueño es vivir dedicándose a ello. Iremos viendo la vida de Sissi desde que se muda con su familia a Greenwich (Connecticut), donde conoce a los hermanos Butler, Dean y Matty, hasta que consiga sus sueños con el éxito de sus canciones. El camino que le espera no será fácil, tendrá que tomar decisiones y aclarar sus sentimientos.

Sissi tiene una forma de ver la música y es parte fundamental de su vida, es la forma de expresar sus sentimientos. Es una protagonista que en lo profesional sabe lo que quiere y lucha por ello hasta poder conseguirlo, donde más me sacaba de vez en cuando de quicio era en el aspecto personal y romántico.

Los hermanos Butler me han gustado mucho, Dean no aparece mucho pero es un chico divertido que hace lo que sea por su hermano pequeño. Supongo que por tener tan pocas apariciones he sentido más afinidad por Matty tiene una gran personalidad y un gran corazón, es un amigo que esta hay para ti y sabe cuando hacerse a un lado. El amor y cariño que hay entre estos dos hermanos no es algo que suela ver mucho.

Es una historia corta que se lee muy rápidamente que se disfruta. Los dos únicos puntos negativos le sacaría es que al ser tan cortita los acontecimientos se desarrollan muy rápido y a consecuencia de esto es que el final me parece muy precipitado y no me lo llegue a creer del todo. A pesar de eso es una historia que merece la pena descubrir.

Una novela que te hará sentir y sufrir, donde la música es esencial no solo para la historia sino también para la vida de nuestro protagonistas.

Es lo primero que leo de la autora y espero que no sea lo último.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
Rachel
 21 September 2020
En esta novela me ha gustado ver dos clases de amor: el considerado tu alma gemela, ya que conectas con esa persona en todos los sentidos, y el que te hace sentir viva, siendo este último más pasional pero fugaz e irreal.
Conclusión, recomiendo este libro juvenil a las de las fans de las novelas musicales con romances diferentes.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
vanedominguez3
 18 September 2020

⭐Mi opinión:⭐

Es una historia narrada en pasado y en primera persona por Sissi.
Comienza cuando tenía quince años, y, durante los diez próximos, relata paso a paso su vida junto a los hermanos Butler.

Como, con la ayuda de Matty, consigue convertirse en el número uno de la música y hacia donde va esta, siempre seguida de cerca por Matty, su guitarrista, mejor amigo y su alma gemela.

Me ha encantado conocer a Matty, como, siempre en segundo plano, el chico introvertido, del que poco o nada se sabía en realidad, fue ganando su sueño.

De Dean hay que resaltar su amor incondicional por sobre todas las cosas hacia su hermano.

Y de Sissi, como esa chica de quince años, fue madurando y sabiendo lo verdaderamente importante en la vida, porque, como esa frase que ella nunca olvidaría: "No temáis equivocaros, ¡Edward Nairne inventó la goma para borrar los errores!".

Una historia conmovedora, preciosa y sentimental.
Me ha ENCANTADO, así, en mayúsculas.

5/5⭐
Libezzy
 16 May 2020
Soundtrack es una historia que ha conseguido sorprenderme, llena de música, triunfo, amistad y amor.
Reseña completa en mi blog
Enlace: https://perdidaentreunmardel..

Música y Literatura