Crítica de KarenB

KarenB
13 September 2021
3.5
Es muy difícil para mí evaluar este libro en cuestión de estrellas porque me hizo sentir muchas cosas y tengo mucho que asimilar aún.
Para empezar los personajes estuvieron muy bien estructurados, no parecían simples nombres en el papel, realmente podía sentían a pesar de estar contado desde la perspectiva de la protagonista.
Algo que también tiene a su favor es la forma de relatar, la autora nos dio 6 o 7, o incluso más, años de vida en menos de 300 páginas y no se sintió apresurado ni que algunos datos fueran omitidos, pude conocer el crecimiento de una estrella sin aburrirme ni perderme, ya que los libros con historias de desarrollo personal suelen ser confusos.
Hablando ya del tema amoroso, que es técnicamente la razón por la que empecé a leer este libro, siento que se tomaron rutas presionadas. Y al decir esto me refiero que a pesar que el amor entre Sissi y Matty fuera lo más lindo para mí, porque yo ya los shippeaba desde que se conocieron, no era lo más correcto, desde las primeras páginas ella ya había puesto sus ojos y corazón en Dean y aunque me disgustara era lo que debía pasar. Sissi y Dean, no Sissi y Matty. Porque al juntar a estos dos últimos de forma romántica se notó forzado y poco natural, digo: parecía lo correcto pero no lo era; los personajes ya habían armado su propia historia y la autora la quiso arreglar mas no salió tan creíble.
Luego el hecho que uno de los dos chicos salga del ángulo amoroso de la forma que lo hizo realmente me rompió el corazón (aunque en un momento yo mismo lo planteara como solución en forma de broma) y creo que fue totalmente innecesario ya que ese romance no debió desarrollarse de esa manera, muy pudieron seguir siendo mejores amigos porque la conexión entre dos personas no siempre tiene que implicar el amor romántico.
A pesar de eso la temática musical le aportó mucho a la trama y estuvo increíble, la música hace que los momentos tristes se vean menos amargos y los momentos felices sean más vibrantes.