Críticas sobre Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida (24)

FINA
 08 April 2020
Toda una vida en canciones.
Me ha gustado mucho, una historia muy bonita que va evolucionando entre sueños y canciones, empieza juvenil y desenfadado y va avanzando haciéndose más intenso, hay todo un aprendizaje y camino entre Sissi y Mattie, hay giros inesperados y momentos duros, pero en general lo he disfrutado de principio a fin. Si que en ocasiones me ha parecido que pasa todo muy deprisa y en otras ocasiones demasiado musical, me habría gustado mucho disfrutar más momentos que en mi cabeza e imaginación habían.
Esta muy bien escrito y contado en primera persona por Sissi a tiempo pasado, nos cuenta desde su llegada a Estados Unidos con 15 años hasta la actualidad con unos 25 o así, cada capitulo es una canción con su significado y momentos de su vida en la música y el amor. Su lucha conjunta con Mattie por conseguir su sueño en ese mundo tan dificil y el proceso de reconocimiento de sus propios sentimientos. Es dificil dar el paso de la amistad al amor, sobre todo cuando se sienten tan cercanos y se necesitan tanto.
Los personajes principales me han encantado, sobre todo Mattie, era tan ausente y a la vez tan importante, es como que no quería hacerse notar, había mucha complicidad y ternura entre ellos, se complementaban y necesitaban mutuamente desde el principio. Sissi es la que más evoluciona como personaje, vive muy deprisa, se hace la tonta en lo que no quiere ver y es valiente cuando ve lo que realmente quiere. Dean me ha parecido el perfecto chico y hermano, me alegro de ese final para él, aunque es algo agridulce, es el más lógico, siempre tuvieron esa gran conexión los tres.
Se nota un gran conocimiento musical, yo soy incapaz de hablar de acordes o notas, la ambientación es perfecta, me habría encantado estar en esos lugares, ese embarcadero o lago, esos conciertos y lugares por los que viajan.
En resumen, una preciosa historia de amor, con momentos tiernos, de ilusión y sueños, con otros duros en los que necesite el pañuelo y con muchas canciones llenas de sentimientos y significado.
Lo recomiendo.
azulbooks
 13 August 2020
Este libro jugó con mi corazón como quiso, me lo rompió, reparó y volvió a romper.

¡La historia es hermosa!

Sobre sus personajes, me encantó Dean pero Matty robó mi corazón. Cuando empece a leerlo me llamó la atención su actitud y a lo largo del libro me robó el corazón.

Su humor, su personalidad es hermosa y me lo imagino hermoso. Realmente cada vez que me acuerdo de él me encanta.

En cuanto a su protagonista, Sissi, también me gustó mucho aunque en algunas escenas no estuve de acuerdo con su opinión pero igual siento que fue un buen personaje.

Me encanta que este ambientado en la música, eso fue el tema principal por la que me gustó el libro. En historias conté que cada vez que leía el libro me acordaba de Miley Cyrus, siempre me recordaba a ella.

Amé el detalle de la playlist al final, me encantó este libro.
laurass89
 26 June 2020
Los acordes del bosque
Sissi Star acaba de llegar a Estados Unidos de Inglaterra. No deja de verlo como una oportunidad, aunque no le hace mucha gracia que sus vecinos tengan la cabeza rapada… En el instituto, parece que la cosa va bien, sigue componiendo sus canciones… y un día un sonido llega del bosque que rodea su casa. Así conoce a sus vecinos, los Butler un par de hermanos que la acompañarán desde el inicio hasta el fin.
Y ese inicio no es otro que el comienzo de la carrera musical de Sissi, que junto a Matty, el menos de los Buttler, consigue que sus canciones empiecen a sonar levemente. La historia nos sitúa por tanto en los sueños de Sissi y en el gozo de Matty por intentar ayudarla a cumplirlos. La trama nos enseñará paso a paso los sabores y sinsabores de la industria musical, de cómo se crea una estrella como un producto, de cómo el compositor tiene que hacerse valer y de cómo es muy fácil rendirse.
Así, si tuviéramos que señalar el tema principal de la novela sería sin duda el afán de superación. Por mucho que en su lectura nos pueda parecer que lo que le sucede a Sissi es maravilloso, aunque como ya os he dicho no todo lo será, la novela nos deja muy claro que lo consigue a cambio de, quizá, demasiadas cosas.
De este modo, tres serán las cuerdas que componga la melodía de Soundtrack. Por una parte, encontraremos a su protagonista Sissi Star, una chica que lo que quería era cantar y ser escuchada. Es cierto que en algunos puntos de la novela me ha parecido un pelín frívola, pero quién no lo sería con lo que se le viene encima. Su carácter afable, amable y luchador quedará refleja en su lucha por ser ella misma, tanto en su personalidad como en su estilo musical.
Por otro lado, las otras dos cuerdas, serán los hermanos Butler. Dean, cinco años mayor que Sissi, será el impulsor de las primeras canciones serias de Sissi y quien propiciará el tándem Matty-Sissi. Quizá su aparición en la novela no sea extensa, pero pronto veréis que será clave para los dos jóvenes. Matty, callado, apocado, pero un genio de la producción musical será el complemento, el mejor amigo y guitarrista de la protagonista. Junto a él será ella misma tanto fuera como dentro del escenario y sus vivencias serán lo que nos inunden de música y recuerdos en la novela.
La música en la novela
En este sentido, no es solo que la novela sea de tema musical, sino que la música será la vía de comunicación entre los personajes y entre la novela y el propio lector. Gracias a los tracks que titulan los capítulos de la obra y al estilo de la autora, que consigue describir perfectamente el mundo musical y las situaciones en torno a la música que se dan en la novela, comprenderemos mejor ese mundo, lo que implica la composición, es decir, el proceso de rotura en letras de canciones y la recomposición de estas en el escenario.
La novela, de todos modos, no regala nada y el lector tendrá que estar dispuesto a asumir ciertos riesgos en la lectura. Los sentimientos de los personajes serán tan reales y se describirán tan bien, no solo en sí, sino en las situaciones, que en algunos momentos he perdido el aliento esperando a saber qué iba a pasar. Todo ello, acompañado de la emotividad de la música daba a la novela una fuerza arrolladora.
Bonustrack
Qué os puedo decir, reconozco que es una novela que me ha gustado mucho porque me ha tocado los sentimientos. En sí es una montaña rusa de ir y venir y de sensaciones que si estás en el momento justo vas a vivir como si fueran tuyas. Sin embargo, reconozco que a lo mejor no gusta a todo el mundo, algunos la podrán ver plana, exagerada o como una novela romántica más, pero creo que la novela es intensa, porque la música, como la vida, o la sientes o no la vives. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MaiteGil
 13 April 2020
La autora nos ofrece, en tan solo 288 páginas, una historia intensa con muchos momentos felices y otros muy tristes. La narración es en primera persona y será Sissy la encargada de contarnos su pasado.

La familia Star deja atrás Essex para comenzar una nueva vida en Greenwich, Connecticut. Missy tiene quince años y muy pronto conseguirá un grupo de estupendas amigas gracias a su simpatía y amabilidad.

También hará buenas migas con sus vecinos los hermanos Dean y Matty Butler, y con el segundo quedará unida por la música ya que ambos comparten la misma pasión.

Poco a poco, Sissy nos va desgranando su vida como aspirante a cantante primero, y como artista famosa después. No solo nos hablará de su camino al estrelllato, si no que conoceremos su vida romántica y familiar, con sus luces y sus sombras.

Elena nos ofrece una preciosa y emotiva novela romántica que me ha encantado, y me ha hecho alegrarme y entristecerme. Consigue transmitirte las sensaciones de su protagonista convirtiendo de la lectura una experiencia intensa.

La música es muy importante en el libro, al igual que en la vida de Sissy, pero también está muy presente el amor, tanto el romántico como el familiar o amistoso y la autora consigue transmitírselo al lector con un vocabulario sencillo y una narración que te atrapa.

Tenía un poco de miedo de que la novela fuese demasiado juvenil para mi pero, aunque no deja de ser la historia de una muchacha joven, es una historia tan bonita y realista que te llega al corazón tengas la edad que tengas.

De Elena solo había leído una novela corta muy entretenida, pero pronto repetiré con alguna otra de sus obras.
Janin
 09 May 2020
Me ha gustado mucho.

Esta historia me ha conmovido mucho, me he pasado los últimos capítulos con la lagrimilla.

Es un libro que trata mucho la amistad y el amor, los dos igual de importantes, en según que épocas de la vida.

Los protagonistas me han gustado aunque me decanto más por los personajes masculinos, la protagonista no es que no me gustara pero había ratos en los que no entendía las cosas que hacía, bueno si las entendía pero no las compartía. En cambio, los personajes masculinos me han encantado, los dos hermanos me han transmitido mucho, la relación que tienen entre ellos, la manera de ver el mundo, la forma en la que tratan a la protagonista desde el principio... todo me ha gustado mucho.

Creo que el único fallo que le veo es que durante la primera mitad del libro me ha faltado "chicha", quiero decir, me ha faltado algo más, entiendo que la música es muy importante pero me hubiera gustado más de la relación de la protagonista con todos los demás personajes.

Otro personaje que tengo que destacar es a la hermana de la prota, me ha gustado la manera en la que siempre está ahí por ella y para ella. Es un punto muy bueno que tiene este libro, el tema de las relaciones familiares, porque hace que se vea el amor que se puede llegar a tener en una familia.

Ha tenido algunas cosas que ya me las veía venir pero aún así la autora ha sabido transmitir los sentimientos de los personajes muy bien y hacer que te pusieras en su piel. Se ha hecho una lectura muy ágil y eso sin duda es algo que hay que destacar, pasaba las páginas casi sin darme cuenta.

Sin duda seguiré leyendo a la autora, tengo que mirar que más tiene publicado.

Lo recomiendo mucho.
DiaLectura
 12 April 2020
Lleva en mi estantería un año y pico, desde que lo compré en el II Murcia Romántica y, bueno, cada vez que miraba a mis libros este resaltaba sobre todos. He de decir que tenía cierta reticencia a leerlo porque cuando la autora habló del libro dijo que abarcaba una etapa de unos 10 años, y yo lo veía muy fino para 10 años, pensaba que tendría saltos muy bruscos... Pero para nada. Este libro no es para nada lo que yo esperaba, me ha roto los esquemas cada dos por tres y no ha dejado de sorprenderme y de hacerme sentir un batiburrillo de sensaciones desde el principio hasta el final.

Tal vez todo esto se deba a que comparto un montón de cosas con los personajes, como que me encanta cantar, estoy aprendiendo a tocar la guitarra aunque la tengo abandonada, jugaba al voleibol en el instituto como Sissi; o también, porque los personajes me han atrapado y me han hecho vivir su historia con ellos y sentir como si yo estuviera viviendo lo mismo que ellos, además de acompañarlos en toooodos esos años entre acordes.

La novela empieza cuando Sissi tiene 15 años y podemos acompañarla durante unos 10 años, en los que podemos verla vivir las experiencias del mundo de la música, todo el proceso de que te coja una discográfica, el crear canciones, subir al escenario, las giras, todo. Todo ese mundillo muy bien representado. Y por suerte, Sissi no va sola, está compartiendo esas experiencias con Matty, un chico que me encantó desde un primer momento, sabía que me iba a gustar. También tenemos a Dean, el hermano mayor de Matty, que también vivirá momentos junto a Sissi. La verdad, que ningún personaje me ha caído mal, todos me han encantado con cada una de sus peculiaridades.

Mientras leía cómo Sissi hablaba apasionadamente de la música se me ponían los pelos de punta, porque sentía su pasión, que lo decía de verdad; aunque más bien creo que es la pasión por la música de la autora siendo expresada por el personaje de su historia. También he de decir que esta historia me ha hecho pensar que, a veces, las cosas pasan porque tienen que pasar; que a veces el destino pone personas en tu vida que, estén el tiempo que estén en ella, te aportarán algo que aprender y que te guiarán a tomar un camino y puede que ese camino te lleve hasta lo que siempre has soñado.

Por los últimos capítulos ya tenía los sentimientos a flor de piel y he pasado por todo tipo de emociones, iba contando los capítulos o páginas que quedaban para predecir si todavía había hueco para otro giro inesperado. La respuesta: Sí, solo basta una página para dar otro giro inesperado. Y me encanta que para nada fuera lo que yo me esperaba, ha sido todo tan precioso que tengo que recomendarlo sí o sí.

La novela tiene al final una tracklist que ha ayudado a la autora a escribir esta historia tan preciosa (Cuidado, que no se os vaya el ojo y leáis el final jajajja). Además cuenta con una canción propia de la novela, Us, del que seremos conocedores en cierto capítulo; mi consejo sobre esta última canción es que la escuchéis al acabar el libro, porque conociendo ya toda la historia hará que tenga mucho más sentido y que podáis disfrutarla como se merece.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Nos apeteció mucho leer este libro por los buenos comentarios que hemos oído o leído de él. Y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Para ser completamente sinceros, tenemos que reconocer que escuchábamos cada canción al finalizar el capítulo correspondiente, pero más adelante, ahora que ya conocemos la historia, leeremos el libro a la vez que escuchamos la banda sonora.

La historia empieza con la vida de una adolescente normal a la que le gusta la música, pero que, de repente, se encuentra grabando con su primer disco y con giras de conciertos alrededor del mundo. También es cierto, que la música no es lo único que rodea a esta preciosa novela:

Dentro de el libro podemos encontrar una preciosa historia de amor tratada con mucho mimo y tacto, que se va desengranando poco a poco y nos muestra las andaduras de nuestros personajes para que sus más íntimos sueños se cumplan.

Nos es un poco difícil hablar de la historia sin soltar ningún spoiler, pero sí hemos de reconocer que esta historia, página tras página, nos ha marcado, quizá por nuestra situación ahora mismo, pero es una historia que sólo busca la positividad, el disfrutar el hoy y el ahora. Mañana es otro día, pero hay que disfrutar el presente.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Likur
 07 August 2022
Empecé a leer este libro con muchas ganas, y sin apenas saber nada de la historia. No me leí la sinopsis cuando lo empecé y si lo hice ni me acuerdo, solo decidí leerlo para conocer la pluma de Elena Castillo Castro y porque tiene una portada que me gusto mucho. Las primeras páginas, cuando empecé a conocer a Sissi Star me gustaron mucho, era una chica normal, haciendo amigos, pasando el rato en el instituto, jugando a volley y creando canciones en su ventana, me parecía una chica muy cercana y con una historia interesante, y mucho más cuando empiezan a aparecer los hermanos Butler, Dean y Matty.

Pensé que la historia iba a suceder toda en Greenwich mientras Sissi Star iba conociendo su estilo de música y Matty le daba forma a sus canciones, por lo que en cuanto Sissi empieza a tener un contacto mayor con el mundo de la música y el espectáculo me desencante bastante de esta historia. Pues, la mayoría de la historia seguía las locuras de Sissi, sus aventuras amorosas, sus conciertos y giras, lo cual me aborrecía bastante, hay una gran parte del libro en la que se cuenta solo estas cosas, e ir leyendo como los años pasan delante de las páginas en un visto y no visto no me gustaba, ya que aunque Sissi nos contaba muchas de las cosas que vivía, sus sentimientos y emociones, sentía que me perdía gran parte de su vida en su popularidad. Además, había varias páginas en que solo se habla de música, y no me gustaba que solo se hablara de esto.

Pero, no deje de lado la lectura. Hace un tiempo ya que no tenía en mis manos un libro como este, y es que lo he empezado queriéndolo, lo he odiado en la mitad, y al final unas 50 páginas más o menos antes de que terminara la historia, me ha vuelto a enamorar.

El final ha sido contra todo pronostico en parte lo que me esperaba en lo relacionado con la vida amorosa de Sissi Star, aunque las cosas no sean fáciles para ella en ese momento con todo lo que tiene encima. Sissi Star vuelve a mostrar su lado un poco más personal, más real y más normal, en el que es más fácil sentirte identificado con ella, lo cual me ha recordado a lo mucho que me gustaba la historia cuando la empecé.

Y, siguiendo con el final o un poco antes del final, tengo que decir que he sufrido bastante e incluso me han entrado ganas de soltar alguna lágrima por lo que había pasado, lo cual hace cambiar gran parte de la historia de la vida de Sissi, ya que además no era nada esperado.

Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida esta compuesto por 22 capítulos cada uno con el nombre de una de las canciones de Sissi Star, las cuales le dan forma a cada uno des los capítulos y a los sentimientos de la vida que pasa ante Sissi. Además, esta contado en primera persona por la misma Sissi, y en muchas ocasiones ella ya nos va adelantando lo que ira pasando aunque no con spoilers.

Es una historia en general y principalmente que habla de la música, que te demuestra como las canciones pueden mostrar cada uno de los sentimientos que existen en el ser humano: amor, amistad, perdida, enfermedad, futuro, crecimiento, sueños... Y Matty pone música a cada una de esas letras de una forma especial y que hace enamorar a mucha gente en el país y en todo el mundo.

Pero, a lo largo de la historia tal y como os he contado, también se nos habla del amor. Sissi Star llega a Greenwich siendo una chica sin novio y creo que no había tenido novio hasta entonces, y cuando llega ahí empieza a mostrar su lado más emotivo ante las relaciones. Y, a lo largo del libro se va viendo como Sissi Star tiene varias relaciones hasta encontrar a la decisiva. En parte, pensé que la relación principal que tendría Sissi sería la decisiva, que no sé del todo si es la última o la penúltima la verdad, pero que no me esperaba ver a Sissi con otros y menos después de ir viendo sus sentimientos y sus confusiones.

También se nos habla de la amistad, de la pérdida, del éxito, de los sueños, etc. Varios temas, no tan expuestos a lo largo de la historia pero que le dan sentido a la vida de Sissi.

Y, ahora vamos a hablar un poco de los personajes.

Sissi Star es una chica que empieza de una forma en la que puedes empatizar fácilmente con ella, con la que empiezas a conocer el nuevo lugar donde vive y te sientes identificada con ella en muchos aspectos: tiene una familia, tiene amigas, sale con ellas, y lucha por su sueño que en su caso es cantar. Algo que me ha desconcertado, es que me ha dado la sensación de que era más lanzada con los amores que no eran tan reales y que cuando tenía al de verdad no terminaba de serlo tanto, cuando ese era el amor que de verdad valía la pena. Además, ha sido un personaje bastante seguro de sí mismo a lo largo de su vida, y aunque a ratos tiene nervios y no sabe qué hace ante tales acontecimientos, siempre saca de dentro de sí todas las fuerzas.

Matty Butler es una chica que empieza siendo tímido, apenas sale por ahí y no tiene apenas amigos en la ciudad. Además, le gusta mucho la música, así que decide ayudar a Sissi Star en su sueño. Poco a poco, Matty Butler empieza a ser alguien importante en le mundo de Sissi, hasta llegar a ser su guitarrista, el que la acompaña en cada lugar y el que forma parte de las canciones de Sissi. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y me habría gustado que Sissi lo tuviese más en consideración desde el principio, porque él lo vale. Pero, también ha sido un personaje que me ha hecho sufrir, en parte por lo que le pasa casi al final de la historia y por otro lado, porque a lo largo de la historia se nota bastante lo que él siente por Sissi aunque lo esconda y pase de todo.

Dean Bulter me ha encantado desde el principio, pensé que iba a ser un personaje diferente con algo más de cliche típico en las novelas de adolescentes en plan hermano mayor que se liga a la chica y hace un poco lo que quiere, pero no ha sido así. Dean ha sido un personaje muy maduro, no solo por ser el hermano mayor de Matty, aunque no se llevan muchos más años, ha sido un personaje que aunque no lo tenemos a lo largo de la historia, siempre esta presente ya sea por Matty o por Sissi.

En resumen, ha sido un libro que empecé amado, que aborrecí a la mitad pero que conseguí unir mis fuerzas para no dejarlo a medias solo para saber como seguía o terminaba, y al final me devolvió una sorpresa, y es que me encanto el final, algo triste, algo esperado, pero algo real como la vida misma. Me parecía a ratos una historia muy de fantasía porque Sissi Star lo conseguía todo casi al instante, pero que me ha encantado ver que ha luchado por ello y que al final es real.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Viky
 15 February 2021
Es una historia que te atrapa por la frescura y ternura de la trama.
Contada desde la voz de la propia Sissi recordando su vida desde los 17 años hasta cerca de los 30 años. Es un libro que habla mucho de música, pero con tanto cariño hacia ella que hasta he querido ser cantante y donde la historia de amor es alocada y arrolladora como la propia vida de los protagonistas.
La trama se disfruta (hasta esas pequeñas lágrimas que te hace derramar) porque es todo muy real, muy palpable. Va mucho más allá del amor, es la historia de la vida de Sissi.
Es muy difícil explicar lo que te hace sentir este libro pero todxs aquellxs amantes de la música y del amor deben leerlo.
Bookmart
 30 July 2020

A lo largo de la historia vamos viendo como Sissi madura según van pasando los años y como va afrontando las situaciones que se le presentan. Aunque principalmente todo gira en torno a la música también nos habla sobre la vida con sus momentos buenos pero también los malos y sobre el amor romántico y fraternal.

A mi me ha encantado, lo he leído súper rápido y me ha tenido enganchada todo el tiempo. Creo que la ultima parte me ha sobrado un poco y para mi el final que se merecía era lo que pasa antes de eso, osea todo lo de antes del Track 22.

Música y Literatura

Beethoven