Críticas sobre Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida (24)

ATurquoise
 08 May 2020
Una lectura fácil y que engancha, con una historia y unos personajes que se hacen querer...
Dejo el link a la reseña, por si os queréis unir al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
ardidorquidea
 31 March 2020
¿Cómo se hace un artista? ¿Qué es el ÉXITO con mayúsculas? ¿Qué se siente cuando estás en la cima? La escritora nos muestra las inquietudes de nuestra protagonista, qué inspira sus canciones, quién está siempre para ayudarle a seguir siendo esa chica desconocida del principio, cómo se siente cuando llega a lo más alto. Pero también nos enseña sus amores y desamores; como a veces el amor está más cerca de lo que pensamos y no somos capaces de verlo hasta que no llega el momento adecuado. Una lectura que he disfrutado y también que me ha hecho soltar alguna lagrimilla.
Larag15
 29 March 2020
''Sal ahí... Y haz tu magia''

Tengo un montón de cosas que decir en cuanto a este libro y voy a dividir la reseña en 2 partes: la primera va a ser una opinión sin spoilers y la segunda va a tener un montón de spoilers. Así que allá vamos.

Lo primero de todo, al estar en cuarentena me lo he leído súper rápido y me ha enganchado muchísimo hasta tal punto de no querer soltarlo. La escritura de Elena es muy bonita y muy ágil lo cuál hacía que avanzara mucho. Pero, lo único que falla de este libro son los personajes, sí, a la protagonista la conocemos muy bien a lo largo del libro y vivimos todas sus aventuras junto a ella pero personajes como los hermanos Butler, Dean y Matty, no los conocemos apenas, aunque son muy importantes para la historia y fue muy decepcionante que los llegáramos a conocer en los últimos capítulos muy rápidamente para prepararnos un final que ya me veía venir desde un poco después de la mitad del libro y que, es muy poco original y no sorprende porque ya se ha usado para otros libros del género. Y eso, me enfadó muchísimo porque lo usó de una manera en la que ese final amargo tuviera un final ''feliz'' y, para que vamos a engañarnos, sigue siendo muy amargo porque no te puedes olvidar de lo que ha sucedido anteriormente.

Ahora voy a soltar todo mi enfado respecto al final.

Susana
 17 August 2018
Que pena, y rabia, me da cuando estoy durante mucho tiempo esperando algo y cuando llega me decepciona. Y eso es justo lo que me ha pasado con esta historia. Llevo con ganas de leer este libro muchos meses (desde que salió prácticamente así que echar cuentas) porque reunia todo lo que me apasiona, lectura, amor (trío en este caso que soy muy fan) y música. ¿Perfecto? Pues no. Para nada. Me quedo con la playlist que es maravillosa y con lo que podía haber sido y no fue, lo demás decepción absoluta. La historia se nos presenta contada por Sissi, nuestra protagonista, en pasado. Cuando empecé pensé uy! pasado, se viene un drama importante (los que lo habéis leído sabéis, no voy a hacer spoilers porque una cosa es que a mi no me haya gustado y otra muy distinta es destrozarle el libro a alguien a quien le pueda llegar a encantar), pero es precisamente por esta forma de narrar que he sentido como si fuéramos corriendo todo el rato, algo así como rápido cuéntame que me tengo que ir y quiero llegar al final. Luego están los protas, Sissi hija mía no te pillo por ningún sitio, en serio, no se puede ser tan inocente ni estar tan en babia como tú. de verdad no te dabas cuenta de nada??! Ni del uno ni del otro??! Madre mía... Matty es un personaje que podría haber sido adorable y un amor pero que la autora se empeña en esconder tanto de Sissi que nos lo esconde a todos y cuando empezaba a conocerlo es cuando he llegado al final. Dean es otro que pintaba maravillosamente bien y que tampoco podemos conocer, a él menos que a Matty aún, pero que así y todo se ha convertido en mi favorito del libro por descontado. Y además desde el principio. En serio, estoy frustrada y enfadada. Pensaba darle menos puntuación todavía de la que le doy pero le pongo finalmente esta por el esfuerzo de la autora al escribir el libro, que siempre es digno de elogiar, y por la lista de canciones. Punto. Hacedme caso que más pena me da a mi porque no sabéis las esperanzas que tenía puestas en esta historia para que haya terminado siendo un no. Pero un no gigante además.

Música y Literatura

Beethoven