Crítica de gloriasalazarg

gloriasalazarg
26 April 2021
Ya sea en la infancia, cuando la imaginación se encuentra desatada, o en la adolescencia, cuando se aspira a la grandeza, todos en algún momento hemos llegado a fantasear con ser super estrellas de la música. Claro está que quienes descubren que poseen verdadero talento y lo cultivan, conservan dicho sueño e, incluso, hacen lo posible por verlo cumplido. Empero, para la mayoría de mortales, solo se trata de instantes o, como máximo, de épocas en las que nos figuramos que el control remoto es un micrófono, la cama un escenario, y, nosotros, los más famosos y aclamados cantantes del mundo.

¿Y saben? Esta novela me regresó a esos tiempos, haciéndome rememorar aquellos juegos inocentes en los que yo fingía ser un popstar.

Y es que, vamos, esta historia contada en primera persona por una joven que ama la música y que, increíblemente, se ve lanzada a la fama más arrolladora, retrata a la perfección aquella existencia célebre que nos deleitamos imaginando alguna vez.

Contratos millonarios, paparazis al acecho, entrevistas múltiples, premios internacionales, fervientes admiradores, romances apasionados y todo lo que más deslumbra de la fama, es con lo que se encuentra nuestra protagonista, Sissi Star, en esta novela que comprende su vida desde sus dieciséis hasta sus casi treinta años.

Mas no crean que todo es superficialidad en esta historia, porque aquí también vemos reflejado el amor, tanto al arte, como a la familia, a los amigos, a la pareja y a la vida misma.

Ahora bien, pese a no haberme agradado la protagonista, al antojárseme sumamente egoísta, disfruté mucho de la novela en general por lo que les mencioné de que me trajo recuerdos gratos a la memoria.

Una lectura ágil y entretenida, que aunque se encuentra llena de tópicos harto manidos en el género, tiene toques de originalidad y frescura, que la hacen muy amena.

Para finalizar, les digo que no tienen que ser melómanos para encontrar agradable la trama. Con que les gusten las historias juveniles o quieran volver a la adolescencia por un rato, basta para que este libro los atrape.

Puntuación: 4/5