Editorial: Editorial Vicens Vives (29/05/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La dama del alba, estrenada en 1944, es una de las piezas mas representativas de Alejandro Casona. Vista en su conjunto es una obra esencialmente poetica en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitologia telurica para desarrollar el tema tan universal de la muerte.

Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Obra de una sensibilidad exquisita, en la que la fantasía se funde con la realidad, a través de una trama original y evocadora cuyo tema central es la muerte, rodeado de reflexiones sobre la infidelidad, el duelo, la dificultad de algunas personas para rehacer la vida después de una pérdida, las esperanzas o las supersticiones de los pueblos, como claro reflejo del costumbrismo español.
Es una historia corta que atrapa, de fácil lectura y muy entretenida, con unos personajes muy bien definidos que atraen desde el primer momento.
Una obra por la que no pasa el tiempo, adaptable a cualquier época. Es ideal para las personas que no están muy acostumbradas a leer teatro, pues el autor escribe de una forma tan fluida y dinámica que facilita mucho la comprensión al lector no entrenado en este género literario.
Un clásico imprescindible, muy recomendado tanto para sus amantes, como para quienes necesiten reconciliarse con uno de los géneros más bellos.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
libroscontelibrosconte01 diciembre 2018
Abuelo: —Mírame a los ojos y atrévete a decir que no me conoces. ¿Recuerdas el día que explotó el grisú en la mina? También yo estaba allí, con el derrumbe sobre el pecho y el humo agrio en la garganta. Creíste que había llegado mi hora y te acercaste demasiado.
¡Cuando, al fin, entró el aire limpio, ya había visto tu cara pálida y había sentido tus manos de hielo!
Peregrina: —(SERENAMENTE.) Lo esperaba. Los que me han visto una vez no me olvidan nunca...
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
PEREGRINA.—No os entiendo. Si os oigo quejaros siempre de la vida, ¿por qué os da tanto miedo dejarla?
ABUELO.— No es por lo que dejamos aquí. Es porque no sabemos lo que hay al otro lado.
PEREGRINA.—Lo mismo ocurre cuando el viaje es al revés. Por eso lloran los niños al nacer.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
¿De qué le sirve correr las cortinas y empeñarse en que es de noche? Al otro lado de la ventana todos los días sale el sol.
libroscontelibrosconte01 diciembre 2018
Pero tú perteneces a un pueblo que ha sabido siempre mirarme de frente. Vuestros poetas me cantaron como a una novia. Vuestros místicos, como una redención. Y el más grande de vuestros sabios me llamó "libertad".
libroscontelibrosconte01 diciembre 2018
Abuelo: —(...) Si fuera por mí, te recibiría tranquilo. Tengo setenta años.
Peregrina: —(CON SUAVE IRONÍA.) Muchos menos, Abuelo. Esos setenta que dice, son los que no tienes ya.
otros libros clasificados: Generación del 27Ver más