Las mejores frases de La dama del alba (16)

librosconte 01 December 2018
Adela: —¿Es esto el amor?
Peregrina: —No, eso es el miedo a perderlo. El amor es lo que sentías hasta ahora sin saberlo.
librosconte 01 December 2018
Abuelo: —(...) Si fuera por mí, te recibiría tranquilo. Tengo setenta años.
Peregrina: —(CON SUAVE IRONÍA.) Muchos menos, Abuelo. Esos setenta que dice, son los que no tienes ya.
librosconte 01 December 2018
Abuelo: —Mírame a los ojos y atrévete a decir que no me conoces. ¿Recuerdas el día que explotó el grisú en la mina? También yo estaba allí, con el derrumbe sobre el pecho y el humo agrio en la garganta. Creíste que había llegado mi hora y te acercaste demasiado.
¡Cuando, al fin, entró el aire limpio, ya había visto tu cara pálida y había sentido tus manos de hielo!
Peregrina: —(SERENAMENTE.) Lo esperaba. Los que me han visto una vez no me olvidan nunca...
librosconte 17 November 2018
¿De qué le sirve correr las cortinas y empeñarse en que es de noche? Al otro lado de la ventana todos los días sale el sol.
librosconte 01 December 2018
Hoy tienes otros ojos y un vestido de fiesta; es natural que tus palabras sean de fiesta también. Pero ten cuidado: no las cambies al cambiar el vestido.
librosconte 01 December 2018
Estaba pensando que siempre falta algo para ser feliz del todo.
librosconte 01 December 2018
A la vida y a mi nos ocurre esto muchas veces; que no sabemos el camino, pero siempre llegamos a donde debemos ir.
librosconte 01 December 2018
Pero tú perteneces a un pueblo que ha sabido siempre mirarme de frente. Vuestros poetas me cantaron como a una novia. Vuestros místicos, como una redención. Y el más grande de vuestros sabios me llamó "libertad".
librosconte 01 December 2018
Abuelo: —Creíste que podías engañarme, ¿eh? Soy ya muy viejo, y he pensado mucho en ti.
librosconte 01 December 2018
Nunca imaginé que la risa tuviera tanta fuerza.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente