Editorial: Austral (01/04/1999)

Miguel Hernández nació en Orihuela en 1910 y, condenado por su militancia en el bando republicano durante la guerra civil, murió en la cárcel en 1942. Comenzó a escribir poemas siendo pastor de cabras, pero muy pronto alcanzó su gran madurez reflejada en el libro Perito en lunas.

EL RAYO QUE NO CESA, resultado y testimonio de una profunda crisis vital, es uno de los más conmovedores libros de poesía castellana. El descubrimiento del amor constituye pa... >Voir plus

lourdesmateo88lourdesmateo8804 mayo 2019
Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.
lourdesmateo88lourdesmateo8804 mayo 2019
No me conformo, no: me desespero
como si fuera un huracán de lava
en el presidio de una almendra esclava
o en el penal colgante de un jilguero.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
¿No cesará este rayo que me habita
el corazón de exasperadas fieras
y de fraguas coléricas y herreras
donde el metal más fresco se marchita?
Videos de Miguel Hernández (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Hernández
La cantaora Carmen Linares recorre su amplia trayectoria artística desde los comienzos en Madrid, en los años sesenta, al lado de figuras como Camarón de la Isla, la Perla de Cádiz, Fosforito y Enrique Morente, entre otros muchos, hasta nuestros días, con la publicación de su disco Verso a Verso en el que canta poemas de Miguel Hernández. En su intervención se detiene especialmente en los álbumes que guardan una estrecha relación con la literatura, como Locura de brisa y trino (1996), en el que canta poemas de Federico García Lorca, o Raíces y alas (2002), con poemas de Juan Ramón Jiménez, entre otros.
otros libros clasificados: Generación del 27Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti