Editorial: Biblioteca Edaf (30/11/-1)

Siete gritos en el mar es una obra de teatro de Alejandro Casona, estrenada en Buenos Aires en 1952 y en España en 1968.

libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
— ¿No recuerdan que nos llamó "los siete grandes culpables"? A fuerza de navegar habrá llegado a imaginarse que el mundo del pecado está también dividido en tres clases como los barcos.
— ¿Y por qué no? Hay la tercera de la necesidad: los que roban para comer. Hay la segunda de los mediocres: los que no hacen mal, pero lo toleran por comodidad. Y hay, finalmente, una aristocracia negra: los que lo hacen por el placer de hacerlo, los de la crueldad y la soberbia, los del dolor inútil...
Por lo visto, ustedes son aquí "los siete pecadores capitales".
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Son las únicas amistades verdaderas; las de los viajes. Como son tan cortas no hay tiempo para los desengaños.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Si lo que quiere es presenciar un drama artístico búsquelo en el teatro, o en los libros, que es donde se miente... Pero la vida es tan brutalmente sincera que sólo produce sainetes y melodramas.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Él se cree un verdadero lobo de mar; pero cuando usted haya viajado mucho verá que los famosos lobos resultan unos simples zorros.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Porque nada existe de verdad hasta que no lo miran dos.
otros libros clasificados: teatroVer más