Editorial: Edaf (30/11/-1)

Siete gritos en el mar es una obra de teatro de Alejandro Casona, estrenada en Buenos Aires en 1952 y en España en 1968.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
libroscontelibrosconte17 November 2018
— ¿No recuerdan que nos llamó "los siete grandes culpables"? A fuerza de navegar habrá llegado a imaginarse que el mundo del pecado está también dividido en tres clases como los barcos.
— ¿Y por qué no? Hay la tercera de la necesidad: los que roban para comer. Hay la segunda de los mediocres: los que no hacen mal, pero lo toleran por comodidad. Y hay, finalmente, una aristocracia negra: los que lo hacen por el placer de hacerlo, los de la crueldad y la soberbia, los del dolor inútil...
Por lo visto, ustedes son aquí "los siete pecadores capitales".
+ Lire la suite
libroscontelibrosconte17 November 2018
Son las únicas amistades verdaderas; las de los viajes. Como son tan cortas no hay tiempo para los desengaños.
libroscontelibrosconte17 November 2018
Si lo que quiere es presenciar un drama artístico búsquelo en el teatro, o en los libros, que es donde se miente... Pero la vida es tan brutalmente sincera que sólo produce sainetes y melodramas.
libroscontelibrosconte17 November 2018
Él se cree un verdadero lobo de mar; pero cuando usted haya viajado mucho verá que los famosos lobos resultan unos simples zorros.
libroscontelibrosconte17 November 2018
Porque nada existe de verdad hasta que no lo miran dos.
Video de Alejandro Casona (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Casona
Galatea de Madeleine Miller Gotas de Sicilia de Camilleri La biblioteca secreta de Murakami La cita de Emilia Pardo Bazán Adios Sr Chips de Hames Hilton Novela de ajedrez de Zweig El librero de Roald Dahl Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona Amor puro de l'Martín La analfabeta de Agota Kristof El gran libro verde de Robert Graves
otros libros clasificados: teatroVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada