Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso.

Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora l... >Voir plus

Anabel
 25 January 2023
Hola, después de un buen descanso esta Navidad de las redes y del blog, y es que he estado con una buena faringitis, que me dejaba agotada y sin muchas ganas de nada, aquí estoy de nuevo para ponerme al día con todo lo que había dejado por reseñar.

Hay algo que siempre me gustará de las series frente a las sagas, y es que en cada tomo se nos sorprende con personajes nuevos e historias. Pero también poder ver y sentir la evolución de la autora a lo largo de cada libro. Y en esta ocasión incluso puedo decir que es más especial, el primer libro de esta serie fue el primer libro de la autora y este en concreto, final de serie, es su último libro publicado. Y es que me ha encantado ver cómo las carencias que he ido encontrando a lo largo de los otros tomos en esta no ha sucedido, carencias que no han hecho que disfrutara por completo la serie, pero no podía negar de que están ahí. La narrativa de la autora ha mejorado notablemente, es una de las grandes autoras de este país y autora superventas de Titania, así que no creo que pudiera ser de otra manera. Esta narrativa es limpia, cuidada y detallada en su justa medida. Meternos en la vida de Martina y Leo no será un camino rápido, el comienzo será algo lento de leer, pero necesario porque su vida no es fácil y hay que meterse en materia y conocerlos. Esto no ha hecho que no disfrutara de la lectura, solo ha conseguido que sea un tanto menos ágil, en un principio, de leer que el resto de hermanos.

Martina nos ha estado regalando su presencia de vez en cuando en cada historia de sus hermanos, creo que es de todas la que más ganas tenía, me dejaban con las dudas de quién podía ser Leo en su vida, además de ser la pequeña y la única que quedaba por contar su historia. Estas series lo bueno también que tienen es que tendremos cameos de protagonistas de los anteriores, lo que ha hecho que vuelva a recordar cada historia justo antes de decir adiós a estos hermanos. El libro está narrado en tercera persona, alternando a los dos personajes protagonistas, Primero nos encontramos a una Martina ya adulta y en el presente, pero enseguida nos damos cuenta que nos falta algo, y es ese pasado que tiene con Leo. La autora entonces nos traslada al pasado para conocer de primera mano toda su historia, desde la primera vez que se ven y se conocen. Este pasado es el que me ha resultado algo más lento de leer, pero que he disfrutado igualmente, incluso podía ser mi subconciente de que no quería acabar esta serie. En este pasado conocemos a un Leo algo diferente a lo que es el presente, pero que nos va dando las pistas y los pasos para conocerlo y comprenderlo, lo que hizo que en ocasiones lo odiara un poco. Una vez conocemos este pasado nos adentraremos mejor en lo que es el presente, que es donde me he sentido completamente absorbida y enganchada por la historia, casi me la leí del tirón. Y es donde también Leo me enamoró por completo y comprendí el porqué de la autora darnos a conocer de forma tan extensa la historia del pasado de los dos, creo que así el libro es perfecto.

Los personajes he ido comentando a lo largo de la reseña lo que me me han hecho sentir, si bien mi favorito ha sido Leo. de nuevo me pasa que me enamoro más de un personaje que no es un Martí. Y es que Leo me ha aportado mucho más que Martina, que no ha sido un personaje malo sino que él me ha dado mucho más, sobre todo en la segunda parte. Tiene una historia que me ha calado profundamente y he podido sentir su pena. Y no puedo acabar la reseña sin comentar algo que en anteriores libros de la serie me ha faltado, y es que no sé si os acordáis pero me faltaba mucho de las ambientaciones. Me encantaban los lugares donde tenían lugar, pero no se llegaba a explotar lo suficiente. Me gusta que en esta ocasión la madurez como escritora de la autora ha dado sus frutos en ese aspecto también. En esta ocasión viajaremos a Escocia, un lugar idílico y bonito que dejará más de un recuerdo en mi memoria. Me he dado cuenta que comentando la madurez de la autora no os he dicho que hay algo que me ha gustado especialmente en este tomo, y es que en el anterior os dije que me faltó algo más de Álex y Sara, aunque en pequeñas dosis, pero compensa algo en este tomo, haciendo aparición y dando un final a su historia, una que se merecía un libro entero con ellos, pero que te deja un sabor dulce de despedida también para unos personajes que se me quedaron flojos en historia.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
NievesGlz
 24 February 2023
"No hay manera" es la última entrega de la saga Los hermanos Martí. Una historia preciosa con una ambientación mágica y un romance que crece a fuego lento de una forma muy sublime ⚖️✒️❤️‍🔥

El perfecto final de una serie de seis hermanos que te deja el corazón calentito, la historia de Leo y Martina es preciosa y el reencuentro con los demás personajes es un plus que vais a disfrutar muchísimo 😍

La historia de Leo y Martina abarca unos cuantos años, tiene un antes y un después. Podemos vivir de primera mano cómo se conocieron el desarrollo de su historia hasta el momento del prólogo que ya os aviso que os dejará con una intriga tremenda 🤭

Está narrada en tercera persona, alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Es una novela que está dividida en dos partes, y los capítulos sí que son más cortos que los de las entregas anteriores. Se nota muchísimo la evolución de la autora y el cariño que le ha puesto a esta novela, a la cual sus lectoras esperaban desde hace más de ocho años 🥹

Es un libro que nos habla del amor pero también del desamor. Y sobre todo, a través de Martina nos enseña lo que es la realidad editorial. Una historia maravillosa pasa desapercibida por el simple hecho de no tener una gran campaña de marketing a sus espaldas y eso es algo que podemos ver cada día 📚

En cuanto a los personajes, es en la entrega donde están más presentes toda la familia Martí y eso se debe porque Martina es la más pequeña. Además, están muy presentes Álex y su pareja, los momentos que aparecen eran muy necesarios 💞

He disfrutado tanto las seis historias que algún día volveré a ellas, es una serie que va de menos a más. Leo y Martina han sido dos protagonistas que me han encantado, su historia se ha convertido en mi favorita a pesar de todo lo que he sufrido con ellos 🥹 Anna le ha dado un final inolvidable a estos hermanos y sus parejas, ojalá os animéis a conocerlos y disfrutéis muchísimo de cada una de sus historias 😍
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Martina es la encargada de cerrar la pentalogía y su historia es mi favorita junto con la de Helena y Anthony.

Leo era el eterno estoy pero no. Esa relación que no parecía terminar de afianzarse hasta el punto de que sus caminos se separan muchísimo. Aunque veremos cómo se fue desarrollando desde que eran jóvenes.

Pero el destino hace acto de presencia y cruza nuevamente sus caminos con una gran oportunidad laboral para Martina.

La localización es perfecta porque transmite una sensación de soledad, intimidad y sencillez que hace que su historia aún parezca más dulce y profunda.

Un cierre perfecto el que consigue @casanovas_anna para todos estos hermanos que de una manera u otra han dejado huella. Y, como siempre, la historia de amor de Martina se acompaña de pequeños retazos del resto de los hermanos (muy fan de Alex).
AnabelAnabel20 December 2022
Tal vez lo que pasa es que no te permites ser tú delante de nadie. Tal vez solo eres tú cuando estás conmigo. O tal vez eres un cobarde que busca excusas para no enfrentarse a algo que tal vez, y solo tal vez, podría alterar su vida.
AnabelAnabel18 December 2022
-Los humanos somos unos hipócritas y acusamos de egoismo a gente que en realidad es mejor que nosotros, a gente que lucha por conseguir lo que quiere.
-¿Y por eso has salido a ayudarme? ¿A mí, una desconocida? ¿Has dejado tu trabajo y has salido a ayudarme porque eso te beneficia, porque según tú, eres un egoista?
-Estás tergiversando lo que he dicho. -No. Estoy demostrándote que estás equivocado, Leo.
+ Lire la suite
AnabelAnabel25 December 2022
Lo decía de verdad. No hay ninguna verdad más cierta en mi vida que tú.
AnabelAnabel25 December 2022
Si vale la pena, un final no es un final, es un principio, un punto y seguido a partir del que empieza la verdadera historia.