Críticas sobre Herbarium. Las flores de Gideon (9)

yellowbrickroad26
 02 junio 2019
La protagonista, Sarah, es inglesa pero ahora mismo vive en Brasil. Hace 5 años un revelación por parte de su padre le hizo huir y pasar todo este tiempo sin contacto alguno con su pasado. Pero se ve forzada a regresar tras su repentina muerte y enfrentarse a los demonios que le atormentan y, posiblemente. descubrir más secretos guardados sobre su familia. Y para colmo la única persona que parece poder ayudarla es Liam, un hombre que no hace sino alejarse de ella.
Leí este libro sin muchas expectativas. Había leído críticas buenas, otras decían que era aburrido... y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente, es verdad que había algunas partes un poco pesadas y algo repetitivas por eso no puedo ponerle un 5. No obstante, las historias de los 4 protagonistas son absolutamente preciosas aunque tristes, pero esperanzadoras. Habla sobre segundas oportunidades, sobre el pasado que nos persigue y moldea nuestro carácter. Me sorprendió leer que era algo así como El diario de Noa y aunque tiene alguna similitud a mi me ha recordado más a las historias de Kate Morton, bonita y cruel pero con mejor desenlace.
Bren
 29 marzo 2018
Sarah regresa a Oxford después de vivir 5 años en Brasil, dejó Inglaterra después de haber tenido un problema con su padre y ahora regresa cuando él ha muerto y su abuela esta internada por padecer Alzhaimer, se reencuentra con su amor de juventud, Liam, quien la trata como si no la conociera. al intentar poner en orden las cosas de su padre se encuentra con que él ha estado investigando sobre la obra de Charlotte Bronte, Jane Eyre.

Una novela coral que realmente he disfrutado mucho, a pesar de ser un libro de corte romántico y donde se habla de un tipo de amor para toda la vida, que podría resultar en algo empalagoso o ñoño, lo cierto es que termina siendo una historia entrañable y otra igual de profunda pero muy actual.

Anna Casanovas ha tomado como una protagonista importante la obra de Jane Eyre, las flores, su significado y lo que todo esto representa para una mujer que no quiere olvidar.

Un libro muy emotivo y se nota que la autora lo ha escrito como algo muy personal, no es que sepa algo al respecto, pero es que se nota en cada línea, he leído dos o tres libros de esta escritora y este es por mucho el mejor que le he leído, realmente me ha gustado mucho
Abemar
 29 enero 2019
Al comienzo del libro me esperaba una historia entretenida sin más. No llevaba las expectativas muy altas, pero me enganchó desde la primera página. Hacía tiempo que no me pasaba. El libro me ha sorprendido mucho, y sé que se lo voy a recomendar a mucha gente.

La historia contiene secretos familiares, intriga, historia a dos tiempos (pasado y presente) y alguna que otra historia de amor. Además de todo esto, añadimos un objeto que es imprescindible en esta historia, y es el libro de Jane Eyre de Charlotte Brontë. ¿Qué tal? ¿Todavía seguís sin ganas de leerlo? ¿No os he convencido? Pues os cuento que la trama de la historia entre Sarah y Liam te atrapa, el pasado de la abuela de Sarah te mantiene en tensión, y los secretos de su padre no iban a ser menos. Este libro tiene varias tramas todas relacionadas entre sí de una forma sublime.

Además, toda la historia está situada en Oxford y en muchos de sus rincones más emblemáticos como son la Biblioteca Bodleiana y el Jardín Botánico de la Universidad.

Os añado, que he disfrutado de cada página de este libro. Me mantuvo engancha desde el principio. Es un libro muy fluido y que no se hace pesado. Siempre te quedas con ganas de leer un capítulo más, para saber cómo continúa la historia, y eso es algo con lo que todos los lectores disfrutamos.

Espero que con esta reseña os decidáis a leer este libro.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...
MartaLobo
 15 enero 2019
Tenéis que leer esta novela en la que descubriréis que el amor no se olvida, que aunque se quede apartado en algún lugar del cerebro, nunca olvidas al gran amor de tu vida. Una historia con un mensaje muy claro: aunque la vida te ponga muchas trabas, debes luchar por el amor y al final, después de mucho tiempo, el amor acaba triunfando aunque haya muchos misterios alrededor.
Existe esa clase de amor que te hace creer que es posible sobrevivir a una grave enfermedad, a una guerra, al paso del tiempo o a la cabezonería de las personas. El amor siempre triunfa. Ese es el mensaje con el que me quedo de la novela. Pase lo que pase en la vida, el amor es lo más fuerte y lo que mueve a las personas.
Opinión completa en mi blog.
Enlace: https://martaloboautora.blog..
Lyra
 09 agosto 2018
Herbarium. Las flores de Gideon, es una novela romántica de la autora Anna Casanovas publicada en 2016 por la editorial Titania y cuya lectura, fomentada por una sinopsis que prometía secretos familiares, descripciones de Oxford y su biblioteca Bodleiana, y referencias literarias a Jane Eyre, ha constituido una verdadera sorpresa.

No había leído ninguna obra de esta prolífica autora. Tampoco soy una lectora habitual de este género, cuyos títulos normalmente no me generan ninguna expectación. Sin embargo, este libro me ha cautivado y, desde que lo leí, lo llevo recomendando encarecidamente (y a quienes me han hecho caso, les ha encantado).

Herbarium. Las flores de Gideon despliega dos líneas argumentales en principio independientes y ambas las ambienta en Oxford. La principal tiene lugar en el presente y su protagonista es Sarah. La secundaria se sitúa en los albores de la Segunda Guerra Mundial y se centra en el personaje de Gideon. Desde el comienzo de ambas tramas, las dos historias de amor se aderezan con toques de novela histórica, de novela negra y, sobre todo, de saga familiar.

En la actualidad, Sarah, que trabaja investigando en Brasil, se enfrente a la muerte de su padre, lo que le hace regresar a Oxford para hacerse cargo de sus asuntos y para cuidar de su abuela, quien padece un alzheimer bastante avanzado. Pero su regreso no es sencillo. Por un lado, la muerte de su padre resulta no haber sido fortuita o accidental. Por otro, Sarah, debido a secretos que más adelante saldrán a la luz, no mantenía relación desde hacía años con su familia y tampoco con amigos o compañeros, como Liam, a los que dejó atrás sin mirar atrás cuando decidió dejar Inglaterra poniendo distancia de por medio.

En los años cuarenta del siglo XX, Gideon tuvo que dejar de lado los negocios familiares para acudir al frente (primero a Londres y luego al pirineo francés) en nombre de su país. A su regreso, la relación que hasta entonces había mantenido con su prometida Sylvia se vio perjudicada por secretos que tardarán más de cincuenta años en esclarecerse y que aún ponen en peligro ciertos lazos familiares y la propia vida de los implicados.

Esta novela, organizada en dos tiempos, narrada con un estilo muy personal y relatada en primera persona pero a cuatro voces (Sarah, Liam, Gideon y Sylvia) envuelve al lector de manera adictiva en un remolino de incertidumbre a través de unos personajes bien construidos y de un ritmo equilibrado que si bien no confieren un carácter adrenalítico a la lectura, tampoco hacen que la novela se desenvuelva en torno a un timing relajado, como suele ser habitual en las novelas románticas.

Además de su capacidad para conseguir que el lector no pueda dejar de leer, destaco del libro la habilidad que Anna demuestra para evocar una ambientación perfecta (el Jardín Botánico , el College, la mansión Milton Manor...) a través de detalles y breves descripciones, así como para generar interés por temas colaterales que se desprenden de la lectura como la botánica o la novela Jane Eyre.

Si tuviera que poner una sola pega a esta preciosa historia, diría que la autora dota al personaje de Sarah de una inmadurez poco habitual para alguien de tan solo 23 años y a Liam de una perfección (interesante, atractivo, maduro, con gran éxito profesional, deportista, misterioso, sensible...) que roza la irrealidad cuando, por el contrario, el resto de la novela se ciñe a una verosimilitud totalmente asumible por el lector.

En conclusión, os recomiendo totalmente esta novela. No dejéis de probar la pluma de Anna Casanovas, no os dejará indiferentes.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Con Herbarium, Anna Casanovas ha demostrado que tiene un estilo capaz de enamorar a cualquiera. Tiene una prosa cuidada, muy descriptiva y detallada; te va dando pequeñas pinceladas de todo lo que rodea al personaje sin llegar a resultar abrumadora o aburrida. Es toda una delicia leerla. de verdad que espero que siga escribiendo y publicando novelas tan increíbles como esta.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
MegRaven
 24 mayo 2018
Muchos sabéis que el género romántico no es mi predilección, pero aun así siempre me gusta leer alguno de vez en cuando por cambiar de estilo. Intento que tengan buena pinta, obvio. Y con este... con este me temo... que acerté de lleno.

La historia nos presenta a Sarah, una joven que acaba de regresar a Londres con un montón de incógnitas a sus espaldas. Pero de nada sirve sentir curiosidad por su pasado ya que enseguida nos introducen el personaje de Sylvia, su abuela, que en este caso está perdiendo sus recuerdos. Es muy fácil darse cuenta de que la historia no solo se va a centrar en los amores que marcan la vida de ambas mujeres, sino también en todos esos fragmentos que nos faltan en el puzzle y por ley van a hacernos desear conocer. Me gustó muchísimo que mezclara tramas amorosas con misterios, conflictos, sembrando la duda y dando relevancia a la relación de nieta/abuela por encima de cualquier otra.

No es la típica novela romántica. Sí, puede sonar tópico pero es algo que sentía la necesidad de resaltar. Tal vez llegando a las últimas páginas si que se nota más la intención de la autora de crear una historia de amor memorable, aunque haya momentos en los que se compliquen de manera innecesaria (Ahora juntos, ahora separados, hoy te quiero, mañana no...). Suerte que ahí están los recuerdos de Sylvia para hacer el salve, presentándonos un romance que bien podría estar sacado de las novelas de Charlotte Brontë. Pasional, peligroso y confinado al fracaso.

El amor de algunos de sus personajes por Jane Eyre (No entraré en detalles para no desvelar por qué es tan especial) también nos acerca mucho a la literatura, vendiendo la historia con tanto éxito que es difícil escapar de esta novela sin querer empezar de inmediato a leer a la citada Brontë.

Respecto a los personajes, para mi gusto están muy cuidados y tienen su personalidad bien definida, sin ser ninguno realmente detestable. Encontramos a los cuatro pilares de la obra, a los padres y hermanos de Gideon, un misterioso y seductor abogado, al padre de Sylvia y el que fuera su marido... como digo, múltiples historias que hacen que el romance solo sea una pieza más, pero no la única base de la novela. Tal vez, por poner una pega, hubiera agradecido que cierto antagonista tuviera más presencia en lugar de limitarse a ser mencionado en boca de otros. Qué le voy a hacer, me gusta que los finales rebosen tensión y si así nos ahorramos que las idas y venidas de sus enamorados colmen toda la atención, mejor que mejor. En este caso debo decir que Anna salva la situación mezclando tiempos, flashback, lagunas mentales, historias con mucha ternura y un amor tan puro que ni siquiera sentí forzada esa batalla constante de la pareja protagonista por estar juntos.

Ahora pensaréis... ¿Y las flores? ¿Y Gideon? Bueno, hay cosas que es mejor no revelar. Disfrutaréis mucho más de los misterios del libro si os sumergís en él dejando esas incógnitas pendientes. A mi personalmente me ha fascinado por su originalidad, y que incluya dibujos de las flores al inicio de los capítulos protagonizados por Sylvia es una preciosidad. Por si la portada no era suficiente prueba de la belleza de edición que tenemos delante.

Si éste es tu género pero buscas algo diferente, que pese a pecar de algunos clichés sea adictiva e impredecible de principio a fin, e incluso logre destacar y ser tu nueva obsesión... apunta, ya tienes lectura.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 09 mayo 2018
La novela ganadora del Premio Titania 2015 ya esta en nuestras manos, HERBARIUM. Las flores de Gideon una gran novela con tintes de la buena literatura y con la capacidad de emocionar hasta al lector más escéptico.

Su autora, Anna Casanovas no es una desconocida para nosotros, la descubrimos con “Vanderbilt Avenue” pero se ha superado con creces.

Titania nos presenta una novela donde el amor y el desamor van de la mano, donde dos historias marcadas por el pasado y por el destino se entrecruzan a partir de un suceso que marcara a nuestras protagonistas para siempre.

Sarah es una joven que con dieciocho años y tras una gran pelea con su padre, lo dejo todo en Oxford y se marchó a Brasil, la muerte de su padre la empujan a regresar para ocuparse de sus cosas y reencontrarse con Sylvia, su abuela, una maravillosa mujer que padece Alzheimer.

Poco a poco Sarah descubrirá el gran secreto de su abuela y quizás el motivo por el cual su padre tuvo un accidente.

En capítulos alternos descubriremos la vida de Sylvia y el pasado de Sarah, el dolor de estas dos mujeres por el amor perdido y cómo es posible que el destino les tenga preparada una segunda oportunidad.

Cuando Sarah se marchó salía con un chico a escondidas, Liam, ella cree que la abandono, y él cree que ella es un flash de su memoria, que no existió, pero cuando se reencuentran la chispa es inmediata y aunque los dos han decidido evitarse a toda costa la investigación que estaba llevando a cabo el padre de Sarah les unirán en la búsqueda del tesoro más preciado de Sylvia, el amor.

Estas dos historias se irán cruzando con la novela de Charlotte Brontë, “Jane Eyre”, entre sus páginas se esconden Las flores de Gideon, cada una de ellas distinta y especial, dibujadas con amor y con la ilusión de un futuro que no pudo ser. ¿Quién es Guideon? ¿Qué significan sus ilustraciones? ¿Qué esconden?

El toque de trama negra no falta al detalle, la posibilidad de que el padre de Sarah fuera asesinado y los motivos ocultos de ello le dan a la trama el suspense justo para que los protagonistas se sumerjan en la búsqueda de los recuerdos de Sylvia.

Con esta novela me he emocionado, he llorado y he suspirado, pero su final me ha parecido maravilloso, como la autora ha cerrado todas las tramas me parece sublime. Los protagonistas deberán dejar atrás el pasado y aceptar el presente como es si desean tener una sola oportunidad de vivir la vida de verdad, sin huir ni luchar. Los secretos ya no tienen cabida y la verdad les liberará a todos.

Dos vidas, dos mentiras, dos confesiones y dos perdones son los ejes de una historia que crea adicción y que invita a redescubrir a Jane Eyre con ojos nuevos.

Una novela que no defrauda, merecedora de su reconocimiento y un sublime regalo para toda alma sensible.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
verorinconin
 19 abril 2018
El argumento te conquista y según pasas las hojas la necesidad de continuar leyendo aumenta. Una historia almas gemelas, sentimiento intensos y segundas oportunidades. Deja huella sin duda, por lo menos en mi caso así ha sido.
No he podido elegir mejor mi primer libro de Anna porque ha sido una delicia leerlo, su manera de escribir, sencilla y elegante, te atrapa y si te dejas guiar disfrutarás sin duda de esta MARAVILLOSA historia.
Los personajes están perfilados perfectamente, sientes que los conoces, la trama fantástica: intriga desde el principio y aumentando en cada página; la manera de hilar las 2 historias me ha parecido magnífica: pasado y presente de Sarah, Liam, Gideon y Sylvia y of course Jane Eyre.
Un detalle:: la primera parte del libro está narrada en primera persona y la segunda la narración pasa a ser en tercera persona.
Enlace: https://goo.gl/wiAoYQ

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro