Marian Ochoa de Eribe (Traductor)
Editorial: Impedimenta (14/10/2010)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud... >Voir plus

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕El Ruletista de ✒️Cartarescu en @editorial_impedimenta Tus hazañas pondrán tu nombre, trasciende al tiempo como Aquiles predijo. El paso del tiempo pule vidas y mantiene méritos tal clepsidras midiendo. Cómo pasas de ser al Ser, único nombrado en tu condición. Cómo pasas del ruletista a El Ruletista. Un anciano escritor nos va a contar la historia de El Ruletista, así en mayúsculas. Tal como mi héroe favorito con su poliforme carácter donde no se puede luchar contra el destino, El Ruletista juega con quien no se le puede ganar. Una muerte como yo entiendo una muerte homérica donde los cimientos ideológicos y quizás semióticos del relato de la Ilíada van ligados a justificarla en guerra. Que es una guerra sino una acción violenta como el juego de la ruleta rusa. Un narrador hipnótico, el escritor, que ya anciano escribe para esquivar lo que El Ruletista no teme. Escribe por evitar la soledad, escribes por amor a la literatura. Tu única compañía ya casi senil son los personajes que creas. Sabes que no existió El Ruletista. Cuál excusa para seguir siendo eternos a través del legado. Siempre que lo lean existirá este anciano cuál pretexto de pretendido personaje se convierte en uno más para que los venideros lectores sigan hablando de él. Lee El Ruletista para que el anciano escritor viva un día más. Convierte tu vida en hazañas tan gloriosas que te hagan un personaje a los ojos de tus venideros. O no, y convierte en eternos a tus personajes favoritos. Os leo...¿Qué personajes son eternos para vosotros? #bookstagramespaña #librosrecomendados #nostalgia #elruletista #impedimenta #vernuestrosbooks #vernuestroslibros
Edd62
 17 septiembre 2018
Cartarescu, una brillante y terrifica forma de expresar sin decir y de decir lo expresado, entrelaza la lucha por sobrevivir, aun sin desearlo y la compulsion por morir sin aceptarlo, se supone el creador del movimiento llamado Onirismo, donde todo se mueve como en un sueño, “ como describir con realismo una parabola viva”, y deseo creer que me convertire en algo mas extrordinario , de lo contrario no tendria caso, narra el grotesco devenir de un apostador inusual, que arriesga su vida en el juego de la ruleta rusa, como un campeon de cualquier deporte , y entrelaza su ultima aparicion con la coincidencia de un terremoto, y lo coloca en la posicion de su muerte en una forma absurda, ,, una novela corta con gran fuerza y dramatismo, me remite a pensar en dos novelas similares, no parecidas ni semejantes, “ El Club de la Pela “ y “ La Loteria, esta ultima de Shirley Jackson.
nefertiti5
 30 abril 2018
Este relato nos cuenta la historia de un escritor anciano que en su soledad rememora los días en los que asistió a la grandeza de un hombre que se jugaba la vida en partidas de ruleta rusa. Ese hombre al que nadie recuerda más que como “el Ruletista”.
El Ruletista es un texto comedido y sobrio, que enlaza dos pulsiones en apariencia distintas: la autodestrucción y la creación, la muerte y la vida.
Mircea Cărtărescu ofrece una lección de narrativa con gran dominio de la insinuación, aunque en todo momento mantenga el control del relato, oculta con sabiduría su desarrollo y, sobre todo, sus implicaciones internas.
Un soberbio ejemplo de literatura con mayúsculas.
encarnipm
 01 noviembre 2018
Ha sido lo primero que he leído de este autor y no será lo último, ha sido un relato muy interesante sobre la suerte y la forma de vivir, un poco temeraria, de algunas personas. Está narrado con muy buen gusto y calidad
HefestoHefesto22 febrero 2019
Su tensión emocional llegaba al punto culminante cuando apretaba bruscamente el gatillo con los ojos cerrados y una mueca sarcástica en los labios. Se oía un breve clic e, inmediatamente después, su cuerpo de huesos pesados caía blandamente al suelo, desmayado pero ileso.
otros libros clasificados: DramaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso