ISBN : B0C59YMFDD
Editorial: Grupo EDEBÉ (06/06/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

LeoShaddix
 03 July 2023
Hoy os traigo un libro que para mí ha resultado ser toda una sorpresa. Ya había leído antes al autor en dos ocasiones y sus historias no se parecen en nada. Jesús es un autor al que le gusta navegar por la diversidad de géneros y entregarse a ellos.

En este libro, nos vamos a encontrar una historia de lo más juvenil, pero que esconde un corazón dorado muy grande. Lo que parecía una historia de fantasía al uso, se convirtió en una trama más compleja, donde la magia y el don de la palabra tienen la mayor importancia.

Me ha regalado infinidad de sensaciones. Había momentos en los que me divertía tanto, que se me iba el santo al cielo, otros en los que me emocionaba y me dejaba el corazón en un puño o incluso situaciones en las que la magia se hacía dueña de mí y me perdía por completo. Ha llegado a conmoverme y sorprenderme, con algunos giros que no me vi venir.

Noviembre es sin duda una historia que merece ser contada. Una novela que puede leerse cualquier tipo de lector, desde los más jóvenes de la casa, hasta las personas que ya hayan perdido el sentido de la magia. Un libro con la capacidad de reencontrarte con tu niño interior, de volver a sentir todo eso que ya habíamos dejado olvidado por las cosas de la vida.

Por no hablar de que se nota que está escrito por un infinito amor por las letras y la literatura. Ideal para lectores, pero también escritores, porque también se aprende a escribir una buena historia de fantasía juvenil. Toda una inspiración, partiendo de una base y consejos que se irán lanzando a medida que vamos leyendo.

Me recordó mucho a todos esos libros que formaron parte de mi infancia y mi adolescencia y que al recordarlos en un futuro, te siguen habiendo feliz.
MyLastPage
 16 August 2023
Uno de los libros más entrañables y reconfortantes que he leído últimamente.

Conocí a Jesús Cañadas con «Dientes rojos», un libro que me enamoró y que no se parece absolutamente en NADA a este. Pero cuando tuve la oportunidad de leer «Noviembre», no lo dudé, sabía que iba sobre seguro. Y no me he equivocado.
Estamos ante un libro sobre libros, donde el autor destaca por su pluma y su imaginación desbordante.

La historia es bonita, inocente, emotiva... Con sabor a los grandes clásicos infantiles. He podido paladear a Roald Dahl, Michael Ende e incluso a Lewis Carroll y uno de mis clásicos favoritos: «Alicia en el País de las Maravillas».
A lo largo de las páginas seguimos las aventuras del joven Óscar, aspirante a escritor que, tras ganar un concurso, se traslada a la casa del afamado autor Simón Bruma, donde conocerá a su hija Noviembre y un mundo de secretos que le cambiarán la vida para siempre.

Si os gustan los cuentos que he mencionado antes, sin duda disfrutaréis este libro. También es el regalo perfecto para jóvenes lectores. Pero, además, os tocará la fibra a todos los escritores o a aquellos que, simplemente, os habéis animado a plasmar en papel (o en pantalla) alguna vez un pedacito de vuestra imaginación.
El autor os hará revivir momentos por los que cualquier escritor ha pasado en alguna ocasión, es muy fácil empatizar y que os sintáis identificados; pero, con todo, también os ayudará a afrontar los miedos y las inseguridades que a todos acechan (el síndrome del impostor, ese viejo conocido...) y os dará ese impulso que muchas veces hace falta para retomar aquella historia que dejasteis abandonada.

También es justo mencionar lo cuidada que es la edición, de la mano de Edebé: tapas duras, hojas gorditas, detalles en cada páginas y los inicios de capítulo... Un gusto, la verdad.

Dicho esto, espero que os animéis a darle una oportunidad a «Noviembre» y que los disfrutéis tanto como yo.

BUENAS NOCHES Y BUENOS LIBROS
magelsa
 13 June 2023
Óscar tiene 14 años y además de lidiar con sus compañeros de clase que se meten con él no se entiende con el compañero de su madre. El único consuelo que le queda son los libros de fantasía de Simón Brumal que a su padre, ya fallecido, le encantaban. Su hermana pequeña con la que comparte habitación y litera es su gran apoyo y aunque todavía no conoce el universo Ozymandias creado por Brumal se llevan muy bien.

Justo el día de su cumpleaños se entera de que Simón Brumal ha organizado un concurso donde el premio es nada menos que pasar unos días en su casa para aprender el oficio de escritor. Para ello, convoca a los aspirantes a escritor de fantasía a enviar por escrito una mentira: Escribe la mayor mentira que se te ocurra. Envíala y entrarás en el sorteo de una beca de verano para escribir novelas de fantasía. ¡Tú puedes ser el próximo Simón Bruma!

Sin saber como, Óscar resulta ganador y cuando por fin llega a casa de Simón nada es como esperaba. Pronto descubre que a pesar de que el escritor vive un una mansión y es rico no tiene personal de servicio. Todo porque de forma imprevisible una serie de monstruos intentan atacarlos, también a su hija Noviembre. La chica es uno de los motivos por los que Óscar supera las reticencias iniciales y decide quedarse en casa del escritor.

Por fin, Simón le cuenta el verdadero propósito de invitar a un joven a su casa: su hija Noviembre está enferma y necesita una persona con mucha imaginación e inventiva para lograr salvarla. Está tan convencido de ello que logra convencer a Óscar que a pesar de su torpeza hace gala de mucha sensibilidad y buen corazón.Óscar debe escribir la historia más disparatada que se le ocurra y de este modo se convierte en escritor y protagonista junto a Noviembre en un mundo que desafía toda realidad y en el que a todo escritor le gustaría viajar. Todo lo que imagina se hace realidad, pero también difícil de controlar. Desde dragones hasta orugas parlantes, Óscar y Noviembre aprenden a tolerar los pequeños defectos de los demás, a ser más tolerantes, a apreciar las pequeñas cosas de la vida y experimentan lo más parecido a la amistad o a algo más.

La capacidad del autor Jesús Cañadas de crear nuevos mundos es fascinante y los lectores de todas las edades se sentirán transportados a un nuevo mundo donde fabular y conocer los misterios de la escritura.

Enlace: https://librosjuveniles.blog..
Eleuka27
 27 June 2023
Ya había leído al autor anteriormente con Dientes rojos, un libro totalmente diferente a este y un gran cambio de registro, pues en el anterior nos encontrábamos una historia oscura y con toques paranormales y aqui nos adentramos en la fantasía juvenil, pero tenia curiosidad por descubrir esta historia que comienza con esa premisa breve pero interesante y he disfrutado muchisimo de su lectura.

Nos encontramos con un libro cortito que no llega a las 300 páginas y que además se lee muy bien y atrapa desde el comienzo, pues nos va presentando a los personajes y adentrandonos en ese mundo de los cuentistas, lleno de fantasía, historias, magia, giros, aventuras, secretos, personajes que nos haran pasar buenos y malos momentos y, por supuesto, sin olvidar un toque de pesadillas.

Ha sido una historia que he disfrutado y me ha encantado conocer a Noviembre y ese verano en el que fue salvada, asi que os animo a darle una oportunidad si os llama la atención.