Crítica de MyLastPage

MyLastPage
16 August 2023
Uno de los libros más entrañables y reconfortantes que he leído últimamente.

Conocí a Jesús Cañadas con «Dientes rojos», un libro que me enamoró y que no se parece absolutamente en NADA a este. Pero cuando tuve la oportunidad de leer «Noviembre», no lo dudé, sabía que iba sobre seguro. Y no me he equivocado.
Estamos ante un libro sobre libros, donde el autor destaca por su pluma y su imaginación desbordante.

La historia es bonita, inocente, emotiva... Con sabor a los grandes clásicos infantiles. He podido paladear a Roald Dahl, Michael Ende e incluso a Lewis Carroll y uno de mis clásicos favoritos: «Alicia en el País de las Maravillas».
A lo largo de las páginas seguimos las aventuras del joven Óscar, aspirante a escritor que, tras ganar un concurso, se traslada a la casa del afamado autor Simón Bruma, donde conocerá a su hija Noviembre y un mundo de secretos que le cambiarán la vida para siempre.

Si os gustan los cuentos que he mencionado antes, sin duda disfrutaréis este libro. También es el regalo perfecto para jóvenes lectores. Pero, además, os tocará la fibra a todos los escritores o a aquellos que, simplemente, os habéis animado a plasmar en papel (o en pantalla) alguna vez un pedacito de vuestra imaginación.
El autor os hará revivir momentos por los que cualquier escritor ha pasado en alguna ocasión, es muy fácil empatizar y que os sintáis identificados; pero, con todo, también os ayudará a afrontar los miedos y las inseguridades que a todos acechan (el síndrome del impostor, ese viejo conocido...) y os dará ese impulso que muchas veces hace falta para retomar aquella historia que dejasteis abandonada.

También es justo mencionar lo cuidada que es la edición, de la mano de Edebé: tapas duras, hojas gorditas, detalles en cada páginas y los inicios de capítulo... Un gusto, la verdad.

Dicho esto, espero que os animéis a darle una oportunidad a «Noviembre» y que los disfrutéis tanto como yo.

BUENAS NOCHES Y BUENOS LIBROS