Editorial: Grupo Ajec (09/05/2011)

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados por un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y oyen las historias que cuenta los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
... >Voir plus

Nuemiel
 18 February 2022
El argumento gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen para jugar una partida de rol. Desde ese momento los capítulos se alternan entre el mundo "real" y el "imaginario". Aunque en un principio las dos historias son totalmente independientes, muy pronto ambos mundos empiezan a conectarse con el objetivo de impedir la destrucción de Mandressla.

El libro tiene puntos buenos y malos, pero por desgracia ganan los últimos. En mi caso, no me he enterado bien de lo que estaba pasando porque la historia empieza sin ningún tipo de presentación. Los personajes aterrizan en mis narices sin invitación ni descripción y desde el principio los confundí y me fue difícil simpatizar con alguno de ellos.
Los nombres y apodos me tenían totalmente perdida. Tuve que hacer grandes esfuerzos para descubrir que "nictomante" y "titiritero" hacían referencia a Melquíades, o que Aisaan también era conocido como "El suplicante". al principio pensaba que eran cinco personas, cuando en realidad son dos; tuve que releer el primer capítulo para darme cuenta. Y ya emparejar cada personaje fantástico con su persona real fue un auténtico show.
No he podido meterme de lleno en la historia porque no tenía claro quién era quién. Eso se descubre cuando llevas mucho leído, y a esas alturas ya había perdido mucha información por estar más pendiente de entender lo que había pasado, que lo que ocurría en ese preciso momento.

A lo largo de la historia ocurren muchas cosas que no tienen sentido, aún así seguí leyendo, esperando que me despejaran las dudas... pero nada de nada, me quedaba igual. Todo el rato me sentía perdida en un laberinto de ideas, en un mundo que el autor debe tener muy claro en su cabeza, pero no explica al detalle y el lector se pierde.
Mientras que los capítulos del mundo real son normalitos, en el imaginario el autor se explaya con descripciones más elaboradas y poéticas, pero que nos hacen perder el hilo de la historia. El mundo de Mandressla parece un lugar asombroso, pero la mezcla de seres fantásticos y confusas batallas no logran recuperar el interés del lector.

Nos encontramos ante un libro peculiar y tedioso. Decepciona porque no se entiende la historia por culpa de la ausencia de información sobre los personajes. A lo mejor hace falta otra lectura para entenderlo por completo, pero por mi parte que no cuente con ella.

Saludos ;)