Editorial: Fantascy (17/10/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, a pesar de que todo el mundo crea que sí. Y Lovecraft lo sabe por una razón: porque es su más célebre invención literaria.
En 1919, el escritor Howard Phillips Lovecraft escribió el relato"El Sabueso". En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.Doce años después, la viuda de un ... >Voir plus

vallemiranda
 18 April 2024
Después de leer Dientes Rojos, supe que tenía que leer más novelas de Jesús. Aprovechando el relanzamiento de su primera novela 10 años después de ser escrita, pensé que era la oportunidad perfecta.
Sigo pensando que Cañadas es un 10 como escritor.
Sigo recomendando al autor.
Ahora bien, está novela me ha gustado algo menos.
Sí la otra era de terror, está se presentaba cómo una novela de aventuras.
Me gusta el género, sin embargo, esperaba otro discurrir de los acontecimientos. Me explico: me gustan las aventuras, seguir pistas, ir descubriendo cosas que te lleven al lugar correcto, pero no me gusta si hay excesiva violencia.
Para mí, tantos enfrentamientos entre los protagonistas y otros personajes, le ha restado a la novela. Sí bien reconozco que se trata de una opinión basada en un gusto personal.
Con todo, tiene muchas partes que he disfrutado mucho y el nuevo final me parece perfecto.
Sea con este, o con cualquier otro libro, no os perdáis a Jesús Cañadas.
Leído con mi inseparable Cris 🎉
LeoShaddix
 17 March 2023
Hoy os traigo uno de los libros que más he disfrutado del mes y quizá del año. Soy consciente de que no es para gusto de todos, sobre todo por algunas cosas que suceden en el libro, pero es por eso mismo que a mi me ha gustado tanto. Es satírico, loco, terrorífico e interesante, a partes iguales. Muy bien, también bastante bizarro, si ya nos ponemos a enumerar. Pero a mi no dejó de sorprenderme en todo momento.
Os juro que hasta que entré un poco en materia y no leí unas 100 páginas, no sabía muy bien por donde iban a salir los tiros, iba totalmente a ciegas, esperando que pasase de todo y con la mente abierta y aún así, consiguió asombrarme y superar mis expectativas, que ya eran altas, porque habiendo leído "Dientes Rojos" del mismo autor, ya me moría de ganas de saber que más cosas tenía que contarnos.
Una vez metidos de lleno en la lectura, costará averiguar que es lo real y que no. Sabemos que el autor se ha documentado la mar de bien para introducir personajes y escritores que existieron realmente, pero...¿Qué hay de las sombras, el Necronomicón, ese horror cósmico y todos los elementos sobrenaturales? Lo hace tan bien, que todo queda bien compacto y unificado en la misma historia, así que nuestra única labor es disfrutarlo y dejarnos llevar por esta magnífica historia.
Me reí muchísimo con la personalidad tan tiquismiquis y extraña que le ha dado Jesús a nuestro protagonista, Lovecraft. Sí, sí. Lovecraft aquí es aún más extraño y misterioso que en sus años de vida. Ante todo, quiero aclarar que esto es a carácter cómico y fantasioso, que en ningún momento se ha hecho para herir. Y el que se sienta herido, pues a freír monas.
Eso sí, agarraos bien que vienen curvas, porque durante toda la historia nos vamos encontrando con cosas interesantes, acción a raudales, aventura, secretos, viajes...pero el final es totalmente surrealista a todo lo que nos hemos ido encontrando. Que ojo, a mi me pareció tremendo y lo disfruté como un crío con un juguete nuevo.
Pakillo73
 07 November 2021
Un poco decepcionado con este libro. No se le puede negar que este bien escrito pero para mi gusto va de mas a menos. La historia se centra en la búsqueda del Necronomicón, un libro ficticio ideado por H.P. Lovecraft y que es objeto de deseo por ocultistas de todo el mundo.Me parece que abusa de las idas y vueltas de los personajes, que tiene momentos un poco rebuscados y que los personajes se mueven a veces sin mucho sentido.Como aspecto positivo me gusta que aparezcan personajes que han existido de verdad, empezando por el propio Lovecraft.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book13 April 2024
La vida es absurda. La muerte no lo es menos.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book30 March 2024
Asimismo, es cierto que, debido a mi predisposición natural a la ociosidad, sumada a mi incapacidad para cualquier actividad productiva, espero siempre una recompensa desproporcionada ante el más mínimo esfuerzo que la vida me requiera.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book30 March 2024
Por muy alto que suban las escaleras que construyen nuestros sueños, al final siempre se derrumban ante el peso de la realidad.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book06 April 2024
La ambientación es brutal a la hora de suspender la incredulidad.