Editorial: Austral (19/06/2018)

carmenandresreyes
 16 enero 2020
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) fue uno de los mayores exponentes de la dramaturgia del Siglo de Oro español.
El 12 de mayo de 1636 se estrena "El alcalde de Zalamea", cuya autoría es algo más que dudosa, ya que Lope de Vega (archienemigo de Calderón) había escrito una obra sospechosamente parecida con anterioridad. No será hasta 1785 cuando se presente la obra como fruto del ingenio de Calderón y no de Lope.
Esta es la historia del abuso desmedido que cometían las tropas del rey (en este caso Felipe II) sobre la población, especialmente femenina.
Una obra que merece, no solo el nombre de clásico, también el de obra maestra. Un cuasi divertido planteamiento, se torna en un estremecedor nudo, para concluir en un sorprente desenlace.

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro