Martina García Serra (Traductor)
Editorial: RBA (14/06/2018)

En el mundo opulento de orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de orleans para vivir en la corte, ate... >Voir plus

Lawerson
 29 enero 2019
Bellas es el debut literario de su autora, Dhonielle Clayton, una historia poderosa sobre la belleza y su lado oscuro, un mensaje potente sobre hasta dónde somos capaces de llegar por conseguir la perfección, un libro que nos enseña la otra cara de una sociedad que parece idílica pero que, en realidad, está podrida por dentro. Contado en todo momento en primera persona por Camelia, nuestra protagonista, será ella la que, poco a poco, nos empieza a meter en su mundo, uno plagado de magia, delicadeza, pero también peligros. Esta primera parte es una que, desde ya os digo, se va a cocer a fuego lento, una lectura que necesita ir a su ritmo, no muy ligera, con unos capítulos descriptivos, densos y alejados de la acción, donde lo primordial es conocer cada rincón, cada detalle, cada vivencia, sensaciones y pensamientos de Orléans, su sociedad y Camelia. Así pues, nos vamos a encontrar con unos momentos en los que conocemos el mundo de las Belles, cómo trabajan, de dónde proceden, y toda la historia mística que hay alrededor de ellas. Cómo se entrenan y se preparan para, una vez cumplen cierta edad, salen a la luz para darse a conocer a todo el mundo, todo ello siendo los primeros compases del libro. Sin embargo, tras pasar esto, llegamos a un punto que hace de esta lectura una que empieza a moverse un poco más, sin dejar atrás las escenas introductorias, las primeras veces y las novedades, una subtrama que empieza a entretejerse y que deja al lector con esas ganas de querer seguir leyendo para ver qué es lo que está pasando, teniendo los primeros indicios de que la sociedad en la que vive Camelia, y por la que vamos a andar, no es tan perfecta como se ve, unas escenas con un toque misterioso y un aura de peligro que, a medida que se avanza en el libro, va cogiendo más fuerza y protagonismo, dejando ese regusto de que, andes por donde andes, habrá alguien esperándote a la vuelta de la esquina. Y es que Bellas puede ser un libro donde no hay acción a raudales o escenas de infarto, pero consigue enganchar gracias a una narración limpia, inteligente y bien llevada, capaz de meter pequeños cambios o giros en la trama que siguen captando tu atención, guiándote por una lectura que tiene mucho que ofrecer, interesante, original y novedosa, cambiando cada vez más hacia un toque de rebelión y de verdad que le dará a los capítulos finales esa tensión que nos acelerará el pulso, y esas primeras escenas de acción, de carreras y de huidas que fulminarán con unas frases finales que te vana dejar con ganas de leer ya el siguiente libro, dejándote con una idea de qué es lo que podría suceder a partir de ahí.
De este libro, quiero destacar por encima de todo su ambientación. Vaya magia. Y cómo Dhonielle la ha creado. Desde el primer momento cobra vida gracias a una descripciones ricas en detalles, vibrantes, reales, bien cuidadas, delicadas. Ha sido una ambientación original, diferente y que me ha encantado sentir. Es una de las causas por las que este libro se me ha hecho tan corto, por las que he podido leerlo sin problema y muy atenta a todo. No os voy a mentir, este libro no es del gusto de todos. Pero es que a mí me conquistas con este tipo de narración, densa pero sin relleno, describiendo todo pero sin cansar, dando lo necesario para poder crear en la mente del lector los lugares por los que se va a desarrollar la historia. Orléans ha sido un lugar opulento, plagado de belleza, pero también lleno de arrogancia, egoísmo, envidia. El tema de las Bellas, para mí, ha sido un punto muy favorable, ha sido un elemento que ha dado mucho juego. Con ellas se ven las dos partes de esta sociedad, y es realmente por lo que gana esta historia. El tema de la belleza y todo lo que hay a su alrededor. de alguna manera, las Bellas y Orléans ha sido una crítica a nuestra sociedad actual. Los estereotipos, los cánones establecidos, lo que llegamos a hacer para ser aceptados socialmente dentro de esos parámetros. Y ha recalcado una verdad tremenda. Es por ello que la ambientación se lleva un sí de mi parte, ese toque de fantasía que se mezcla con todos estos mensajes que la autora nos quiere dar, la frescura de las Bellas, lo que son, lo que llegan a hacer y lo que llegan a sentir. Y otra cosa que quiero destacar como positivo es la ausencia de romance. ¡GRACIAS! Lo siento pero, cuando una historia o libro no pide romance, agradezco que la autora no meta alguno a presión y porque sí. No hay historia de romance, esta historia es de Camelia y cómo va descubriendo la oscura verdad de su mundo, cómo va descubriendo que aquello en lo que siempre ha creído hace tiempo se ha marchitado. Ha sido agradable ver que el romance es prácticamente nulo debido, también, a que las Bellas no se pueden enamorar o sentir afecto alguno para no manchar sus poderes y quedarse con ellos. de verdad, Dhonielle Clayton, gracias por tener bien claro qué quería contar sin necesidad de crear una historia de amor.
Por otro lado, hay algunas cositas que no me han terminado de convencer. La primera de ellas o, mejor dicho, las primeras, van de la mano de Camelia. Ella y la falta de rebeldía. Dos cosas que van de la mano y que he echado en falta. He tenido algunos problemas con la actitud de Camelia, sobre todo por el final, hasta el punto de voltear los ojos frustrada y querer entrar en el libro para zarandearla y espabilarla. ¡Más sangre, hija mía! Veía como le hacían mil cosas y ella se quedaba callada. Que entiendo que esté dentro de palacio y tenga que aparentar, pero cuando alguien te hace la visa imposible, pues no sé, ¡reacciona! Menos mal que ya por el final hace algo más, pero de verdad, cuando al veía ahí parada, teniendo que aguantar las cosas que le mandaban hacer, sin negarse y bajo la excusa de "soy la mejor" o "tengo que hacer esto porque quiero ser la mejor"... pues no, de verdad que no. Es por eso que digo que me ha faltado más rebeldía. Estoy acostumbrada a ver personajes protagonistas que, cuando ven que su sociedad no es como ella pensaba, injusta, y que empieza a perseguirla, empezaba a pasarse al otro bando a hacer cosas para combatir con eso y conseguir la mejora que necesita. Y Camelia es que se ha quedado pausada, sin hacer nada. Viendo como la gente hace lo que quiere con las Bellas y ella ahí, de pie, con los ojos bien abiertos, eso sí, pero sin decir ni mú. ¡Lucha, resiste! Pues mi gozo en un poco.
Como digo, la pluma de Dhonielle me ha maravillado. Sé que, para muchos, su estilo puede ser demasiado abrumador, sobre todo cuando se pone a describir cada color, flor o comida. ¡Incluso sacaba olores, sabores y colores inimaginables y que jamás había leído! Pero, no sé, supongo que también ha sido parte de la magia del libro, tener una pluma poética diferente, que consigue destacar. Además, ha creado una villana que madre mía, hasta a mí me ha dado escalofríos. Ha ido poco a poco, de esto que os comentaba antes, pinceladas superficiales con las que conseguía capturarte para que siguieras leyendo y descubrir, finalmente, las motivaciones de esa persona para ser así de cruel. Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje que me transmitiera miedo y ganas de luchar contra ella.
En conclusión, Bellas ha sido una lectura realmente sorprendente. Una pluma maravillosa, acorde con su ambientación, Dhonielle Clayton usa a estas Bellas para lanzarnos el claro mensaje de que la belleza puede esconder un lado podrido que todo el mundo tiene, una lectura original y refrescante que te deja con ganas de mucho más.
Arualgallardo
 18 julio 2018
La historia comienza contándonos la historia del Dios del cielo y la Diosa de la Belleza, ambos estaban profundamente enamorados, él tenía muchos detalles con ella, le regalaba el sol, la luna, las estrellas... cosas que hacía de un mundo hermoso. Los dos se casaron y tuvieron a los hijos de Orleans. Belleza amaba tanto a sus hijos que pasaba todo su tiempo con ellos, cuando rehusó volver a casa, Cielo envió lluvia y relámpagos para ahogar a los primeros humanos. Cuando Belleza protegió a la gente, Cielo maldijo a los humanos para que tuvieran la piel gris, los ojos de sangre y el pelo de paja podrida. Fue entonces cuando nacieron "Las Bellas" hijas de la diosa Belleza, destinadas a dar belleza al mundo y a la gente. Después de un tiempo nació Camelia Bearegard, nuestra protagonista, ella es capaz de usar su poder para dar belleza a las personas y al mundo, sin embargo, ella no se conforma con ser una simple Belle, quiere ser la favorita de la reina de Orleans, para vivir en el palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor entre todas las Bellas. Pero no es nada sencillo convertirse en la favorita, sus hermanas, las otras Bellas también lucha por ser la favorita de la Reina, solo una se quedará en palacio y será la mejor de Orleans... Sin embargo, tras las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos, maldad, traición y una obsesión por la belleza que incluso podría poner en riesgo a Camelia.
Como podéis ver tiene una trama interesante, unas chicas con un poder sobrenatural capaz de controlar la Belleza de las personas, nunca antes había leído nada igual y eso que al día de hoy hay muchísimos libros de distopías, fantasía, ficción... pero para mí ha sido toda una sorpresa. En general el libro me ha gustado bastante, aunque quiero resaltar que no ha sido perfecto ya que he encontrado algunos fallos a su historia. Como os he comentado la historia comienza con una introducción, contándonos como nacieron las bellas, esa pequeña historia me parece muy original que da a pie a una gran historia. La mitad del libro es algo introductoria, la autora te explica con todo detalle cómo es Orleans, sus islas, su mundo, que son las bellas, sus poderes... Por eso mismo se me hizo un poco largo al comienzo, ya que mete mucha información en muy poco tiempo, pero si tengo que decir algo a favor de ellos es... que la autora se explica muy bien, tenía miedo de que no me enterase demasiado de su historia, pero nada que ver, te mete de lleno y poco a poco vamos comprendido todo.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación, todo trascurre en Orleans, concretamente en el palacio real, donde nos encontramos con una historia llena de glamour, vestidos vaporosos, riqueza, y se combina con otros elementos de traición, secretos, maldad, envidias, odio, amores prohibidos... Los poderes de "Las bellas" también me ha gustado mucho, me parece interesante ver de primera persona como son capaces de embellecer a las personas, dando un cambio radical a su apariencia y a la misma vez que sea peligroso al tal punto de que la gente se obsesione y quiera más y más.... como es el caso de la princesa Sophia.
El protagonismo cae principalmente en Camelia, una joven atractiva Belle que desea más que nada ser la favorita entre todas las Bellas, por ello lucha y hace lo que sea para ser la favorita de la reina. Su personaje me ha gustado, al principio parece muy superficial pero después nos damos cuenta de que tiene corazón y que incluso se pone en riesgo para ayudar a otras personas, he visto una gran evolución en su personaje, sobre todo llegando al final. Lo que más me gusta de Camelia es que a pesar de estar en una competición se preocupa por sus otras hermanas, siempre las tiene presente y desde mi opinión no es nada rencorosa. Este libro tiene multitud de personajes, los más importante son las seis chicas que es el grupo principal de las Bellas, las hermanas de Camelia, cada una tiene una personalidad diferente; Ámbar, Hanna, Violete, Edel, aunque mi favorita de todas es Edel, que me gustaría conocerla más, ya que me parece un personaje fuera de lo normal en estas historias y que además da ese punto de humor a la novela.
Hay muchísimos personajes secundarios, pero un montón, a mi normalmente no me gusta encontrarme con muchos personajes, porque me cuesta mucho no confundirlos, soy así de olvidadiza, pero en esta historia la verdad que me he enterado bien, tanto es así que yo misma me he sorprendido. Me gusta mucho que la autora se centre en ellos y que no lo dejen en un tercer plano, siempre tienen algo que aportar a la historia.
Algo negativo que he visto del libro ha sido el ritmo, que me ha parecido demasiado lento para mi gusto, yo pensaba que iba a ser nada más las cien primeras hojas pero en realidad se mantiene así durante toda la historia, excepto las últimas cien páginas que como en todos los libros suele ser lo más interesante, no me ha molestado demasiado ya que el libro en sí me ha gustado, pero si es verdad que a veces notaba que la autora alargaba ciertas cosas de más, cuando quizás podría haberlo resumido en una página y no en cuatro.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Camelia, la autora nos da muchas descripciones del mundo que rodea a Orlans y nos mete de lleno en la historia. Por la parte de fantasía no hay demasiado, Camelia y sus hermanas son las únicas que tienen poderes y a pesar de que lo utilicen, me ha sabido a poco, aunque admito que la parte de que hasta los peluches tengan vida propia me ha parecido original y me ha recordado mucho al Mago de Oz. Digamos que este libro es perfecto para todas esas personas que os gustó la saga de la selección, aunque no es igual, es similar por barias cosas que comparten.
No hay apenas romance en la historia, me ha sorprendido que en un libro de este género no haya romance en sí, hay dos personajes masculinos que tiene una gran importancia, pero queda totalmente en un tercer plano, por esa parte me hubiese gustado algo más de drama, pero tengo la espereza que en el segundo libro se centrará más en los sentimientos de Camelia.
El final ha sido de infarto, me ha gustado muchísimo esas últimas cien páginas, tenía miedo que el final fuese cerrado, aburrido y muy sin más, pero nada que ver... es el final perfecto para este libro, te deja con ganas de más, creo que podría gustarme incluso todavía más el segundo libro, así que habrá que esperar un poco para saber cómo continua la historia y que RBA se anime a publicar su continuación.
En resumen, Bellas ha sido un libro que me ha gustado mucho, rodeado de glamour, riqueza, vestidos vaporosos... pero tras esas paredes doradas escoden secretos, traición, amores prohibidos y una obsesión por la belleza que incluso podría llevar a la muerte. Me ha parecido una primera parte espectacular y tras ese final estoy deseando de leer la segunda parte.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Lorena
 08 julio 2018
Camelia siempre ha deseado ser la belle elegida como la favorita del reino e influir en la sociedad. Las personas nacen y crecen grises y sólo las enviadas de la diosa de la belleza; las belles pueden convertirlos en hermosos. Pero no todo es cómo ella lo había imaginado y Camelia tendrá que enfrentarse al mundo real, lleno de codicia, envidia, ambición y traición. Orleans, un conjunto de islas unidas entre sí es un mundo dominado por la belleza. Cuenta una antigua leyenda que el dios del cielo celoso de los humanos y de la relación de éstos con su amada; la diosa de la belleza, los castigó con una apariencia gris. La diosa de la bella como última ayuda a los humanos creó a las bellas, las rosas de la diosa, capaces de convertir a los humanos en hermosos y darles la apariencia que estos deseen.
Nuestra protagonista, Camelia junto a sus cinco hermanas, son las últimas bellas. Según la tradición, cada Bella será destinada a un salón de té distinto y sólo la favorita tendrá el privilegio de vivir en el palacio y asesorar a la reina, la encargada de dirigir todo Orleans. Cumplida su misión, volverán a la mansión en la que nacieron para poder criar y ayudar a nuevas bellas. Los salones de té son el lugar de trabajo de nuestras bellas, que a través de sus arcanas, los poderes otorgados por la diosa pero también entrenados y desarrollados, dan a los seres humanos la forma y apariencia que desean. Aunque al principio, Camelia pueda resultar ambiciosa, fría y superficial, también es una mujer bondadosa y fuertemente unida a sus hermanas.
No os voy a engañar, el libro es de ritmo lento; sobre todo al principio. Nuestra autora, desde el principio, dota al mundo que nos muestra de esa belleza de la que tanto se habla. Estamos ante un libro con largas descripciones; de los exteriores que se van relatando durante todo el libro, de los tratamientos que nuestra prota va realizando a la gente, de los vestidos, las fiestas y los decorados. Sin embargo, eso no lo hace pesado porque a la vez van apareciendo pinceladas de todas las cosas que se ocultan detrás y qué la autora va descubriendo poco a poco.
En cuanto a la historia, me ha parecido muy original el mundo creado por la autora. En el fondo no es sino una crítica a la sociedad superficial y basada en la estética en la que vivimos. Porque aunque las bellas sean criaturas fantásticas y místicas creadas para ayudar a los seres humanos a ser más bellos, son utilizadas como meros utensilios. Desde pequeñas son entrenadas para dar lo máximo de sí mismas y ofrecer la mayor belleza posible. No os dejéis engañar, conforme avanza el libro vamos descubriendo que todo no es más que decorado y que en el fondo la belleza es algo con lo que se trafica. Porque al final y al cabo, la belleza es poder.
En definitiva, Bellas son presenta el mundo de Orleans, un mundo dominado por la belleza. Un principio de saga que aunque bastante descriptivo y algo pausado, avanza a buen ritmo dando pinceladas al lector, que hace que se enganche más y más y no pueda soltar el libro hasta saber su final.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Lid02
 02 julio 2018
Bellas es un libro que me llamó la atención por su sinopsis, porque es el tipo de historia que si está bien hecha puede gustar mucho pero que también es fácil de meter la pata. Por suerte, la autora lo ha hecho muy bien y ha sido justo lo que esperaba: una historia poderosa sobre la obsesión con la belleza.
El mundo que Dhonielle retrata es un mundo enteramente superficial, un mundo que la primera vez que lo ves te quedas maravillado por la hermosura que tiene y los felices que parecen todos con sus colores, sus vestidos, sus animales de peluche con vida, los globos transportadores de mensajes... Es un mundo visualmente hermoso pero cuando te adentras un poco en él, ves que hay grietas por todas partes y que la realidad no es tan bonita como la pintaban.
-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
otros libros clasificados: distopíaVer más