Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
En un mundo donde todos los hombres nacen con piel color gris, ojos rojos, y sin ningun tipo de característica particular, la belleza se ha convertido en un bien muy caro y que solo unos pocos pueden conseguir. La Belles son las unicas en el mundo nacidas con el don de dar belleza a otros humanos, utilizando su energía pueden alterar el cuerpo y apariencia completo de las personas.
Pero hay una historia oscura detrás de esta obsesión con la belleza. El tratamiento es doloroso y comienza a desvanecerse al correr de un mes, por lo que las personas están constantemente planeando cuales serán las alteraciones que se harán, y como ser la más hermosa para poder llamar la atención de la prensa. Todos los años, un grupo nuevo de Belles llegará al palacio a demostrar su talento y solo una será la elegida para quedarse en la corte de la reina, y el resto irán a trabajar a otras ciudades o deberán volver a su hogar a criar a la nueva generación de bellas, pero a pesar de haber crecido como hermanas, la competencia por ser la favorita se volverá más dura de lo que parece, y en el camino descubrirán muchas cosas que les tenían ocultas durante su entrenamiento, y deberán decidir qué es más importante, si su estatus, o salvar la suerte de un reino completo.

Opinión personal:
La verdad que el libro me sorprendió muchísimo. Comienza bastante lento, y las primeras 150 páginas se me hicieron un poco repetitivas, pero entiendo que trataban de preparar el clima para la historia que vendría.
Una vez entrada la historia, y cuando comienzan a develar los misterios ocultos, me encontré sin poder parar de leer porque necesitaba saber lo que iba a suceder a continuación. El libro cuenta con unos cuantos giros de trama (algunos que me resultaron predecibles y otros que no), y realmente se vuelve bastante atrapante. El libro te va dando muchas pistas a lo largo para descubrir la trama, pero debo admitir que algunas se me deben haber pasado por alto porque sucedieron cosas que realmente no esperaba.

Como para que se den una idea, los que han leido Los Juegos del Hambre (o visto las pelis), las alteraciones de belleza pedidas por la gente, son similares a las que tenía la gente del Capitolio, y una terrible obsesión por ser diferente nubla la mente de practicamente todos (los que tienen el dinero para acceder obvio) al punto de querer gastar hasta el ultimo centavo en ser "más bella" que las demás.

Les diría que no se desanimen si el inicio del libro es un poco lento, después sin duda se pone mejor. No es la historia más original del mundo, pero me pareció muy entretenida para pasar el rato, y realmente necesito saber que pasará en el siguiente porque el final me dejó sufriendo. Mi calificación es de 3.5* para este.