Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Al comenzar con este libro, el conflicto principal me llamó mucho la atención y me pareció una idea muy original.

Esta historia, se desarrolla en Orleans, en donde sus habitantes nacen grises, por una maldición que les hice el Dios del Cielo a las primeras.

“Cielo los maldijo para que tuvieran la piel del color de un cielo sin sol, los ojos como una sombra de sangre, el pelo de la textura de la paja podrida y una tristeza profunda que enseguida se convirtió en locura.”

Para contrarrestar esto, la Diosa de la Belleza creo a las Belles, mujeres que por sus venas corre la misma sangre que la de la Diosa, concediéndoles dones para que sean capaces de devolverles el color y la vida a las personas. Pero no solo son capaces de hacer eso, pueden modificar el físico de muchas maneras, cambiar la nariz, talla de cinturas o caderas, color de pelo y ojos, y muchísimas cosas más.

Después de tanto años, que los habitantes de Orleans volvieran a tener color, no fue el uso principal que les dieron a las Belles. El estado comenzó a comercializar sus dones, usándolos principalmente para que las personas (que tenían el dinero para permitírselo) cambien su imagen las veces que quisieran, a un costo poco accesible para todos.

La historia comienza cuando la protagonista, Camelia, junto con sus cinco hermanas Belles, se encuentran probando sus habilidad antes la familia real y todo el pueblo de Orleans, para determinar a dónde será asignada cada una y quién se quedará con el puesto de la Favorita (es el más importante, la elegida vivirá en el palacio y será la Belle personal de la familia real, y de los más cercaron a la misma).

Camelia desea ser la favorita al igual que lo fue su madre en su generación. Las demás Belles también lo desean y a pesar de que fueron criadas como hermanas, la competencia puede ser más grande de lo que pensaban.

Este libro me gustó y sorprendió muchísimo.

Unas de las cosas que más me gustaron, fue como la autora expresa el mensaje al que quiere llegar. Cómo nos sorprende o impacta esa obsesión que tienen algunos personajes de la novela, o el los residentes de Orleans en general, por cambiar tanto su aspecto hasta lograr “la perfección”, seguir las últimas tendencias y crear nuevas, a pesar de tener que pasar por dolores cada vez peores para conseguirlo (algo que me recuerda mucho a la realidad).

Otras de las cosas que más me atraparon del libro, fue que al ver la portada, llena de flores y colores, el título del libro y los primeros capítulos, me imaginaba un desarrollo totalmente diferente, y me sorprendió que a medida que pasaba las páginas la historia se iba tornando cada vez más sombría.

Me gustó mucho la profundidad y la construcción de los personajes, principales y secundarios. Como la autora logra describirlos tan bien y crear mentes tan retorcidas (los que leyeron o leerán el libro, sabrán a quién me refiero).

Al leerlo sentí que las primeras páginas eran bastante introductorias, y por lo tanto lentas, pero como dije, a medida que avanzaba se iba poniendo más y más interesante al punto que no podía dejar de leerlo.

Disfrute mucho con esta lectura y ¡espero que puedan leerlo!