Editorial: RBA (14/06/2018)

En el mundo opulento de orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de orleans para vivir en la corte, ate... >Voir plus

Arualgallardo
 18 julio 2018
La historia comienza contándonos la historia del Dios del cielo y la Diosa de la Belleza, ambos estaban profundamente enamorados, él tenía muchos detalles con ella, le regalaba el sol, la luna, las estrellas... cosas que hacía de un mundo hermoso. Los dos se casaron y tuvieron a los hijos de Orleans. Belleza amaba tanto a sus hijos que pasaba todo su tiempo con ellos, cuando rehusó volver a casa, Cielo envió lluvia y relámpagos para ahogar a los primeros humanos. Cuando Belleza protegió a la gente, Cielo maldijo a los humanos para que tuvieran la piel gris, los ojos de sangre y el pelo de paja podrida. Fue entonces cuando nacieron "Las Bellas" hijas de la diosa Belleza, destinadas a dar belleza al mundo y a la gente. Después de un tiempo nació Camelia Bearegard, nuestra protagonista, ella es capaz de usar su poder para dar belleza a las personas y al mundo, sin embargo, ella no se conforma con ser una simple Belle, quiere ser la favorita de la reina de Orleans, para vivir en el palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor entre todas las Bellas. Pero no es nada sencillo convertirse en la favorita, sus hermanas, las otras Bellas también lucha por ser la favorita de la Reina, solo una se quedará en palacio y será la mejor de Orleans... Sin embargo, tras las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos, maldad, traición y una obsesión por la belleza que incluso podría poner en riesgo a Camelia.
Como podéis ver tiene una trama interesante, unas chicas con un poder sobrenatural capaz de controlar la Belleza de las personas, nunca antes había leído nada igual y eso que al día de hoy hay muchísimos libros de distopías, fantasía, ficción... pero para mí ha sido toda una sorpresa. En general el libro me ha gustado bastante, aunque quiero resaltar que no ha sido perfecto ya que he encontrado algunos fallos a su historia. Como os he comentado la historia comienza con una introducción, contándonos como nacieron las bellas, esa pequeña historia me parece muy original que da a pie a una gran historia. La mitad del libro es algo introductoria, la autora te explica con todo detalle cómo es Orleans, sus islas, su mundo, que son las bellas, sus poderes... Por eso mismo se me hizo un poco largo al comienzo, ya que mete mucha información en muy poco tiempo, pero si tengo que decir algo a favor de ellos es... que la autora se explica muy bien, tenía miedo de que no me enterase demasiado de su historia, pero nada que ver, te mete de lleno y poco a poco vamos comprendido todo.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación, todo trascurre en Orleans, concretamente en el palacio real, donde nos encontramos con una historia llena de glamour, vestidos vaporosos, riqueza, y se combina con otros elementos de traición, secretos, maldad, envidias, odio, amores prohibidos... Los poderes de "Las bellas" también me ha gustado mucho, me parece interesante ver de primera persona como son capaces de embellecer a las personas, dando un cambio radical a su apariencia y a la misma vez que sea peligroso al tal punto de que la gente se obsesione y quiera más y más.... como es el caso de la princesa Sophia.
El protagonismo cae principalmente en Camelia, una joven atractiva Belle que desea más que nada ser la favorita entre todas las Bellas, por ello lucha y hace lo que sea para ser la favorita de la reina. Su personaje me ha gustado, al principio parece muy superficial pero después nos damos cuenta de que tiene corazón y que incluso se pone en riesgo para ayudar a otras personas, he visto una gran evolución en su personaje, sobre todo llegando al final. Lo que más me gusta de Camelia es que a pesar de estar en una competición se preocupa por sus otras hermanas, siempre las tiene presente y desde mi opinión no es nada rencorosa. Este libro tiene multitud de personajes, los más importante son las seis chicas que es el grupo principal de las Bellas, las hermanas de Camelia, cada una tiene una personalidad diferente; Ámbar, Hanna, Violete, Edel, aunque mi favorita de todas es Edel, que me gustaría conocerla más, ya que me parece un personaje fuera de lo normal en estas historias y que además da ese punto de humor a la novela.
Hay muchísimos personajes secundarios, pero un montón, a mi normalmente no me gusta encontrarme con muchos personajes, porque me cuesta mucho no confundirlos, soy así de olvidadiza, pero en esta historia la verdad que me he enterado bien, tanto es así que yo misma me he sorprendido. Me gusta mucho que la autora se centre en ellos y que no lo dejen en un tercer plano, siempre tienen algo que aportar a la historia.
Algo negativo que he visto del libro ha sido el ritmo, que me ha parecido demasiado lento para mi gusto, yo pensaba que iba a ser nada más las cien primeras hojas pero en realidad se mantiene así durante toda la historia, excepto las últimas cien páginas que como en todos los libros suele ser lo más interesante, no me ha molestado demasiado ya que el libro en sí me ha gustado, pero si es verdad que a veces notaba que la autora alargaba ciertas cosas de más, cuando quizás podría haberlo resumido en una página y no en cuatro.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Camelia, la autora nos da muchas descripciones del mundo que rodea a Orlans y nos mete de lleno en la historia. Por la parte de fantasía no hay demasiado, Camelia y sus hermanas son las únicas que tienen poderes y a pesar de que lo utilicen, me ha sabido a poco, aunque admito que la parte de que hasta los peluches tengan vida propia me ha parecido original y me ha recordado mucho al Mago de Oz. Digamos que este libro es perfecto para todas esas personas que os gustó la saga de la selección, aunque no es igual, es similar por barias cosas que comparten.
No hay apenas romance en la historia, me ha sorprendido que en un libro de este género no haya romance en sí, hay dos personajes masculinos que tiene una gran importancia, pero queda totalmente en un tercer plano, por esa parte me hubiese gustado algo más de drama, pero tengo la espereza que en el segundo libro se centrará más en los sentimientos de Camelia.
El final ha sido de infarto, me ha gustado muchísimo esas últimas cien páginas, tenía miedo que el final fuese cerrado, aburrido y muy sin más, pero nada que ver... es el final perfecto para este libro, te deja con ganas de más, creo que podría gustarme incluso todavía más el segundo libro, así que habrá que esperar un poco para saber cómo continua la historia y que RBA se anime a publicar su continuación.
En resumen, Bellas ha sido un libro que me ha gustado mucho, rodeado de glamour, riqueza, vestidos vaporosos... pero tras esas paredes doradas escoden secretos, traición, amores prohibidos y una obsesión por la belleza que incluso podría llevar a la muerte. Me ha parecido una primera parte espectacular y tras ese final estoy deseando de leer la segunda parte.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Lorena
 08 julio 2018
Camelia siempre ha deseado ser la belle elegida como la favorita del reino e influir en la sociedad. Las personas nacen y crecen grises y sólo las enviadas de la diosa de la belleza; las belles pueden convertirlos en hermosos. Pero no todo es cómo ella lo había imaginado y Camelia tendrá que enfrentarse al mundo real, lleno de codicia, envidia, ambición y traición. Orleans, un conjunto de islas unidas entre sí es un mundo dominado por la belleza. Cuenta una antigua leyenda que el dios del cielo celoso de los humanos y de la relación de éstos con su amada; la diosa de la belleza, los castigó con una apariencia gris. La diosa de la bella como última ayuda a los humanos creó a las bellas, las rosas de la diosa, capaces de convertir a los humanos en hermosos y darles la apariencia que estos deseen.
Nuestra protagonista, Camelia junto a sus cinco hermanas, son las últimas bellas. Según la tradición, cada Bella será destinada a un salón de té distinto y sólo la favorita tendrá el privilegio de vivir en el palacio y asesorar a la reina, la encargada de dirigir todo Orleans. Cumplida su misión, volverán a la mansión en la que nacieron para poder criar y ayudar a nuevas bellas. Los salones de té son el lugar de trabajo de nuestras bellas, que a través de sus arcanas, los poderes otorgados por la diosa pero también entrenados y desarrollados, dan a los seres humanos la forma y apariencia que desean. Aunque al principio, Camelia pueda resultar ambiciosa, fría y superficial, también es una mujer bondadosa y fuertemente unida a sus hermanas.
No os voy a engañar, el libro es de ritmo lento; sobre todo al principio. Nuestra autora, desde el principio, dota al mundo que nos muestra de esa belleza de la que tanto se habla. Estamos ante un libro con largas descripciones; de los exteriores que se van relatando durante todo el libro, de los tratamientos que nuestra prota va realizando a la gente, de los vestidos, las fiestas y los decorados. Sin embargo, eso no lo hace pesado porque a la vez van apareciendo pinceladas de todas las cosas que se ocultan detrás y qué la autora va descubriendo poco a poco.
En cuanto a la historia, me ha parecido muy original el mundo creado por la autora. En el fondo no es sino una crítica a la sociedad superficial y basada en la estética en la que vivimos. Porque aunque las bellas sean criaturas fantásticas y místicas creadas para ayudar a los seres humanos a ser más bellos, son utilizadas como meros utensilios. Desde pequeñas son entrenadas para dar lo máximo de sí mismas y ofrecer la mayor belleza posible. No os dejéis engañar, conforme avanza el libro vamos descubriendo que todo no es más que decorado y que en el fondo la belleza es algo con lo que se trafica. Porque al final y al cabo, la belleza es poder.
En definitiva, Bellas son presenta el mundo de Orleans, un mundo dominado por la belleza. Un principio de saga que aunque bastante descriptivo y algo pausado, avanza a buen ritmo dando pinceladas al lector, que hace que se enganche más y más y no pueda soltar el libro hasta saber su final.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Lid02
 02 julio 2018
Bellas es un libro que me llamó la atención por su sinopsis, porque es el tipo de historia que si está bien hecha puede gustar mucho pero que también es fácil de meter la pata. Por suerte, la autora lo ha hecho muy bien y ha sido justo lo que esperaba: una historia poderosa sobre la obsesión con la belleza.
El mundo que Dhonielle retrata es un mundo enteramente superficial, un mundo que la primera vez que lo ves te quedas maravillado por la hermosura que tiene y los felices que parecen todos con sus colores, sus vestidos, sus animales de peluche con vida, los globos transportadores de mensajes... Es un mundo visualmente hermoso pero cuando te adentras un poco en él, ves que hay grietas por todas partes y que la realidad no es tan bonita como la pintaban.
-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
otros libros clasificados: distopíaVer más