ISBN : 849487327X
Editorial: Ediciones Arcanas (17/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuatro seres de habilidades especiales se verán entrelazados por las hebras del destino. Tendrán ... >Voir plus

Lullabybookstitch
 03 November 2020
En el Universo, cada cincuenta años, los miembros de los Elementos se reúnen para realizar el Congreso de los Cuatro. Su finalidad es mantener el equilibrio. El que está por acontecer, se aproxima y la representante del Agua, la Señora Gota de Lluvia, ha desaparecido, lo cual puede llevar a un gran caos. Una de las ninfas acuáticas, Helena, se transportará a la Tierra en su búsqueda. Conocerá a su picarillo, Ícaro, un duendecillo procedente del mundo de Arcadia, encarnado en la piel de un niño francés. Juntos se embarcarán en un largo viaje. Desde los campos humildes de Inglaterra a naufragar por Cuba hacia el Triángulo de las Bermudas, pasar de repente por el impresionante Moma de New York, incluso, por una caverna al estilo underground con cócteles muy peculiares y con su propio teatro de sombras, ganando en su caminar dos compañeros que de manera infraganti se unirán a la travesía: un hombre-guepardo de la sabana africana y un nigromante hindú que puede acceder al Octavo Nivel: el Purgatorio. Los cuatro combatirán con seres fantásticos de todo tipo: elfos, oráculos, cíclopes, vampiros, brujas, demonios, pecados capitales, troles. Hasta la mismísima reina de las pesadillas, poseedora de uno de los rituales más antiguos, se personificará para romper todos los sellos que separan los distintos mundos que envuelven al ser humano: el elemental, el espiritual, el vacío, el de los sueños, el astral, el Cielo y el Infierno. ¿Podrá una piedra preciosa como el rubí parar la batalla que se prepara en el mundo Esmeralda?

La pluma de Mikael Cantalapiedra es de una inteligencia sublime. Decía Lorca que el ángel da luz y la musa da forma, y que en cambio, al duende hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre. Esta obra de arte incluye todo eso. Enigmática, escalofriante, espeluznante, fantástica, mitológica, zigzagueando de lo claroscuro a lo policromático. Es como la experiencia de visitar un museo y ensimismarse en cada una de las historias que esconden el resultado de los distintos pictóricos, pasando del mundo interior de Caravaggio a Botticelli, Klimt o Picasso. Es como una conversación entre Dalí y Buñuel. Invita a ver diferentes perspectivas, al viaje reflexivo, al diálogo introspectivo, conectando con el consciente y satisfasciendo al inconsciente. Los personajes están muy bien definidos. Entre los capítulos, nos encontramos con relatos sobre los personajes secundarios, que vienen a ser enigmas que se revelarán a lo largo del libro y serán esenciales para el transcurrir de la trama principal, hilados en conjunción hacia un destino espectacular. Vemos una evolución en la protagonista, creciendo de una desnuda inocencia a una madurez fuerte y seguridad consolidada. El humor del "pequeño" Ícaro es imprescindible para amenizar y restar complejidad a esta pieza onírica. Me atrevería a decir que el autor nos muestra su retelling de El mago de Oz.

Ibeasclara
 09 December 2020
* El destino del agua * de @ediciones_arcanas
Sinopsis: ❄️ En la constelación de Piscis, las hijas del agua viven en la anarquía desde hace milenios y solo el regreso de su señora puede restablecer el orden. Una profecía revela que el universo se está desmoronando y solo una mujer puede desencadenar la salvación. Helena está convencida de que la elegida es Gota de Lluvia, su señora, y decide bajar a la Tierra a buscarla. Cuatro seres de habilidades especiales se verán entrelazados por las hebras del destino. Tendrán que enfrentarse a criaturas misteriosas y de extraordinario poder para detener la segunda destrucción de la vida.❄️
Opinión: ❄️ Buenos días lectores 😍 este finde he estado un poquito desaparecida (lo siento) lo he dedicado a la familia ❤️✨ pero hoy, vengo con las pilas cargadas a traeros otra de las reseñas que tenía pendientes de subir. Se trata de "El destino del agua" de ediciones Arcanas.
Es una novela de fantasía juvenil que me ha encantado (aunque yo soy Piscis y me encanta por lo que todo lo que hable de mi constelación me enamora) es un libro con seres sobrenaturales, mitos, leyendas, guerras, confusiones y mucha magia.
Me ha gustado mucho como el autor consigue mezclar la vida contemporánea con otra pasada y de otro mundo sin liarte, es algo muy difícil de lograr y lo ha conseguido dejándome muy buen sabor de boca. La protagonista de la novela, es Helena, una "Hija del agua" que quiere conocer la verdad que todos empeñan en ocultar y encontrar a su señora. Es una mujer muy fuerte, decida, valiente y aunque tiene mucho miedo, no se deja dominar por él. Ayer fue el día de la mujer, pero la lucha sigue también hoy. Y siempre. Novela muy recomendable si te gusta el género. No se hace pesado y se lee rápido. ❄️
MayteRatitadebiblio
 23 February 2021
Encantada de esta colaboración con Ediciones Arcanas porque me ha hecho salir totalmente de mi zona de confort. La pena es que he terminado esta fantasía épica con esa sensación de que he leído algo muy muy bueno, pero lo cual no me ha acabado de cuajar ni le he sacado el máximo partido, por mi inexperiencia y poco recorrido en este tipo de narrativa.

El destino del agua es una novela muy bien escrita, el autor, tiene una facilidad narrativa y una capacidad imaginativa y creativa prodigiosa para crear todo este universo que entremezcla, realidad, mitología y fantasía. Tiene todos los ingredientes para ser una gran novela dentro de su género: hombres-animal, mujeres de agua, nigromantes, brujas y demonios, y un universo de submundos que conviven de forma paralela y que se entremezclan caóticamente.

La trama comienza presentándonos a Helena, una mujer de agua, que escapa de la constelación de Piscis, en búsqueda de su señora, que ha partido al mundo de los humanos, tras atisbar una profecía que augura el desmoronamiento del universo. En el mundo humano se unirá a una serie de seres fantásticos que la ayudarán en su cometido a lo largo de la novela, hasta una explosiva batalla final que deja los pelos de punta.

Me dejo como asignatura pendiente seguir adentrándome en este tipo de género, el gusanillo ya está haciendo de las suyas y no tardará en pedir más.
AlexHale18
 19 March 2021
El destino del agua es una novela de fantasía muy completa. La premisa es muy original y me llamaba bastante la atención, nos habla de seres espirituales y fantásticos como magos, duendes, hombres-guepardo, también nos encontramos con distintas leyendas y mitos; y creo que es lo único que me ha gustado de él.

A lo largo de los capítulos vamos descubriendo diferentes historias que parecen no tener conexión, conoceremos a Ícaro, a Moeve, a Calen, a Danielle, a Helena y a Jack, entre muchos otros personajes, esta es la principal razón por la que no me ha gustado, a parte de que me ha costado mucho conectar con la historia por la gran cantidad de personajes que tiene y por su complejidad, a veces sentía que nada de lo que leía tenía que ver con lo anterior, me he perdido mucho en la historia al saltar de una narración de un personaje a otro, me ha costado ubicarme en el mundo de cada personaje y por eso se me ha hecho aburrida y lenta.

Como aspecto positivo decir que el final me ha gustado bastante, las últimas páginas han sido interesantes y con un buen ritmo, debido también a que todos los personajes se encuentran y no tienes que estar pensando quien era este o quien era el otro; decir que tiene una segunda parte que el autor está escribiendo y que, como es obvio, el final queda algo abierto, no creo que lea la continuación.

Como conclusión, El destino del agua es una novela de personajes en la que conocemos a tantos y tantos aspectos de su personalidad que debes estar atento a todo, también decir que es una novela de fantasía densa con muchos mundos y criaturas fantásticas.
granbibliodavid
 09 July 2022
El Congreso de los Cuatro se acerca, pero la Señora del Agua ha desaparecido y el equilibrio para mantener la vida de todo se tambalea. Helena, una ninfa del agua, decide viajar a la Tierra para buscar a su señora, Gota de Lluvia. Ella crea que la profecía de la salvación se refiere a ella. Allí tendrá que viajar en busca de pistas para evitar la llegada del caos. Pero no estará sola. Varios personajes, sin conexión aparente, se unirán en el camino y entrelazarán distintos planos. Todo esto a la vez que el caos, la Señora de las Pesadillas, los demonios y los pecados capitales comienzan a destruir la vida.

La historia tiene muchos personajes protagonistas. Tenemos a Helena, una hija del agua (uno de los cuatro elementos primigenios que dieron origen a toda la vida). Es una mujer decidida, con las ideas claras, que se sacrifica por los demás o por lo que ella siente y no duda en hacerlo. Junto a ella tenemos a Ícaro, un duendecillo de Arcadia que se reencarnó en el cuerpo de un niño francés. Es un niño con magia, muy pícaro y con un gran y particular sentido del humor. Siempre anda haciendo trastadas, pero su sentido de la lealtad es tremendo. También tendremos a Calen, un hindú que descubre que tiene una magia vinculada con el mundo de los espíritus y el Purgatorio, Danielle, el fantasma que siempre está con él, y Jack, un hombre-guepardo defensor de la Tierra. Todos ellos tendrán que hacer frente a elfos, magos, demonios, a los mismísimos Pecados Capitales, vampiros, etc. Hay muchos personajes, cada uno con una historia y una importancia en la trama.

El mundo creado por el autor es muy extenso y complejo. Hay distintos planos conectados con la Tierra y todos ellos entremezclados. El mundo mezcla nuestra Tierra en la edad contemporánea con muchos toques de fantasía, incluso hay elementos de la cristiandad (como el demonio Samael o algunos arcángeles y los pecados capitales que aparecen personificados para generar caos). Me ha parecido una combinación muy buena y con mucha personalidad y una enorme potencia. al mismo tiempo, todo está en evolución y cambio constante.

El libro cuenta una trama de fantasía bastante compleja y muy original. Los primeros cuatro capítulos son muy liosos, escenas dispares que, en principio, no tienen ninguna conexión y va dando saltos continuamente. Pero a partir del quinto, todo va encajando lentamente y a la perfección, haciéndose un continuo no parar, con un ritmo sorprendente y que engancha muchísimo. El libro está muy bien escrito, con una narrativa exquisita y sublime. Tiene muchos elementos que harán que el lector goce con su lectura: tendremos escenas de acción increíbles, pasión, amor, deseo, venganza, muertes, mucha magia, toques de terror, mitología, leyendas, etc. Muchas piezas que poco a poco van encajando en un enorme puzle de forma magistral. Un libro que se devora con ansias.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LullabybookstitchLullabybookstitch03 November 2020
Al principio, todo era agua y tierra, fuego y aire. Aún recordamos el comienzo con gran nostalgia y solemos embellecerlo sobremanera. En aquel entonces, nosotras guardábamos el equilibrio frente a nuestros hermanos de la llama. Pero el agua es cambiante. Cuando la vertemos en un recipiente, toma su forma, adapta sus características a las suyas. El agua no es estática. Si la intentas tocar, beber o acariciar, se amolda a la nueva situación. Ya no es lo mismo, es diferente.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals