Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
El destino del agua es una novela de fantasía muy completa. La premisa es muy original y me llamaba bastante la atención, nos habla de seres espirituales y fantásticos como magos, duendes, hombres-guepardo, también nos encontramos con distintas leyendas y mitos; y creo que es lo único que me ha gustado de él.

A lo largo de los capítulos vamos descubriendo diferentes historias que parecen no tener conexión, conoceremos a Ícaro, a Moeve, a Calen, a Danielle, a Helena y a Jack, entre muchos otros personajes, esta es la principal razón por la que no me ha gustado, a parte de que me ha costado mucho conectar con la historia por la gran cantidad de personajes que tiene y por su complejidad, a veces sentía que nada de lo que leía tenía que ver con lo anterior, me he perdido mucho en la historia al saltar de una narración de un personaje a otro, me ha costado ubicarme en el mundo de cada personaje y por eso se me ha hecho aburrida y lenta.

Como aspecto positivo decir que el final me ha gustado bastante, las últimas páginas han sido interesantes y con un buen ritmo, debido también a que todos los personajes se encuentran y no tienes que estar pensando quien era este o quien era el otro; decir que tiene una segunda parte que el autor está escribiendo y que, como es obvio, el final queda algo abierto, no creo que lea la continuación.

Como conclusión, El destino del agua es una novela de personajes en la que conocemos a tantos y tantos aspectos de su personalidad que debes estar atento a todo, también decir que es una novela de fantasía densa con muchos mundos y criaturas fantásticas.