Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 July 2022
El Congreso de los Cuatro se acerca, pero la Señora del Agua ha desaparecido y el equilibrio para mantener la vida de todo se tambalea. Helena, una ninfa del agua, decide viajar a la Tierra para buscar a su señora, Gota de Lluvia. Ella crea que la profecía de la salvación se refiere a ella. Allí tendrá que viajar en busca de pistas para evitar la llegada del caos. Pero no estará sola. Varios personajes, sin conexión aparente, se unirán en el camino y entrelazarán distintos planos. Todo esto a la vez que el caos, la Señora de las Pesadillas, los demonios y los pecados capitales comienzan a destruir la vida.

La historia tiene muchos personajes protagonistas. Tenemos a Helena, una hija del agua (uno de los cuatro elementos primigenios que dieron origen a toda la vida). Es una mujer decidida, con las ideas claras, que se sacrifica por los demás o por lo que ella siente y no duda en hacerlo. Junto a ella tenemos a Ícaro, un duendecillo de Arcadia que se reencarnó en el cuerpo de un niño francés. Es un niño con magia, muy pícaro y con un gran y particular sentido del humor. Siempre anda haciendo trastadas, pero su sentido de la lealtad es tremendo. También tendremos a Calen, un hindú que descubre que tiene una magia vinculada con el mundo de los espíritus y el Purgatorio, Danielle, el fantasma que siempre está con él, y Jack, un hombre-guepardo defensor de la Tierra. Todos ellos tendrán que hacer frente a elfos, magos, demonios, a los mismísimos Pecados Capitales, vampiros, etc. Hay muchos personajes, cada uno con una historia y una importancia en la trama.

El mundo creado por el autor es muy extenso y complejo. Hay distintos planos conectados con la Tierra y todos ellos entremezclados. El mundo mezcla nuestra Tierra en la edad contemporánea con muchos toques de fantasía, incluso hay elementos de la cristiandad (como el demonio Samael o algunos arcángeles y los pecados capitales que aparecen personificados para generar caos). Me ha parecido una combinación muy buena y con mucha personalidad y una enorme potencia. al mismo tiempo, todo está en evolución y cambio constante.

El libro cuenta una trama de fantasía bastante compleja y muy original. Los primeros cuatro capítulos son muy liosos, escenas dispares que, en principio, no tienen ninguna conexión y va dando saltos continuamente. Pero a partir del quinto, todo va encajando lentamente y a la perfección, haciéndose un continuo no parar, con un ritmo sorprendente y que engancha muchísimo. El libro está muy bien escrito, con una narrativa exquisita y sublime. Tiene muchos elementos que harán que el lector goce con su lectura: tendremos escenas de acción increíbles, pasión, amor, deseo, venganza, muertes, mucha magia, toques de terror, mitología, leyendas, etc. Muchas piezas que poco a poco van encajando en un enorme puzle de forma magistral. Un libro que se devora con ansias.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..