Críticas sobre El sobrino del mago (Las Crónicas de Narnia 1) (38)

SofiiBooks
 01 July 2021
Narnia es una tierra de un mundo paralelo al nuestro, donde solo habitaban animales con el poder de hablar. Uno de los más importantes es Aslan, el león.
Se cuenta la historia de Digory que debió mudarse debido a una enfermedad de su madre. al llegar, conoce a una niña llamada Polly. Ellos se convierten en amigos al poco tiempo.
Un día mientras ellos jugaban, viajaron a Narnia mediante la magia de unos anillos donde verán cómo se forma este mundo maravilloso y tratan de protegerlo de la maldad de una bruja.
Este libro realmente me encantó y no podía dejar de leerlo. Sinceramente lo leí en un día, me atrapó de una manera increíble. Siempre lo he recomendado a amigos y familiares esta saga.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Anamar
 21 September 2020
¿Qué pasa con la literatura británica? ¿Cómo pueden surgir escritores tan creativos de un grupo relativamente pequeño de población? No me gustan los libros de no ficción de C.S Lewis, pero aquí sacó la pelota del parque.

Aslan, cuyas payasadas, toma de decisiones y creencias son difíciles de trazar, es la forma en que los niños triunfan. Si Alicia en el país de las maravillas fue positivamente secular, TLTWaTW está fuertemente definido por los mitos cristianos.

Hay muchos ejemplos brillantes de pausa para dejar que la tensión se desarrolle, antes de una li ... más
Enlace: https://www.instagram.com/an..
Rochiiiromano
 14 August 2020
Es el comienzo de Narnia, no es vital para la trama pero ayuda a entender como empieza todo, narra la historia de los comienzos y la base de narnia. Y te da herramientas que te ayudan a comprender mas los siguientes libros. de igual manera no senti que era vital leerlo para comprender lo que sigue.
Este en particular juvenil mas apelado a infantil. Tiene buena trama y entretiene. Explica las cosas de forma graciosa y tiene la fantasia justa para que enganche la lectura.
manueldb1
 23 March 2020
Lo leí hace muchísimos años, cuando empecé la saga de Narnia. No fue el libro que más me gustó de "Las crónicas de Narnia", pero le da sentido a muchas de las cosas que aparecen en los libros posteriores y te introduce en un mundo del que no quieres parar de descubrir cosas. Personalmente la historia me pareció entretenida, aunque no tuviera la fuerza de, por ejemplo, "El león, la bruja y el armario."
Merixun
 22 March 2020
Cronológicamente y según el orden de lectura, es el primer libro de la saga, pero fue el penúltimo en ser publicado.

Este primer libro es sobretodo introductorio. En el descubrimos porque existe un armario que conecta con Narnia, el porqué de esa farola ahí en mitad del bosque, como llego la Bruja Blanca y muchas más cosas sobre Narnia y sus habitantes.

No es el mejor libro de la saga, pues es demasiado introductorio y si bien tiene acción, no es que esta abunde tampoco. Pero es un libro importante para entender mejor todo este mundo y darle sentido a las cosas. Los niños protagonistas, Digory y Polly, que no volverán a salir en más libros, se sitúan bastante antes de que los Pevensie hayan incluso nacido.

Los acompañaremos en un viaje hasta El bosque entre los mundos, a través de los charcos del cual se puede llegar a diversos mundos. Y ellos estarán en más de uno, lo que me gustó. Es interesante conocer más mundos. Este sitio aunque aparece poco, es de bastante importancia en la saga.

Junto a los niños también asistiremos a la creación de Narnia, y aparecerá por primera vez nuestro querido (por lo menos para mí) Aslan.

No engancha desde el principio, pero es lo suficientemente atractivo para seguir leyéndolo. le falta tener unos personajes más completos y enriquecidos, que aportasen algo más a la lectura.

Es rápido de leer al ser corto y con una historia sin muchas complicaciones, apta para todos los públicos.
marmarci
 03 February 2020
Se trata de un libro muy tierno, orientado a edades muy tempranas. Es la historia del inicio de Narnia, y por lo tanto, el inicio de todo lo que ha de suceder después. Es una lectura muy rápida y amena.
Larag15
 27 December 2019
Este libro lo recomiendo un montón a todos los fans de ''Las crónicas de Narnia'' que solo hayan visto las películas y leído los tres libros de los hermanos Pevenisie, pues aquí se profundiza en la creación de Narnia y los orígenes de la bruja de ''El león, la bruja y el armario''.
MartinaRumas
 15 November 2019
Mi primera incursión en Narnia ha sido fantástica. Vi las películas en su momento, pero, al no haber adaptación de éste, iba a ciegas.
Claramente es un libro infantil, pero con un lenguaje para todos los públicos, propio de principios del siglo pasado. Es divertido y envolvente, pues te atrapa desde el primer momento.

La creación de Narnia, narrada en esta obra, me ha parecido preciosa. Me la he imaginado muy bien.

Te lo recomiendo si crees que los "libros infantiles" no son solo para niños y si has disfrutado con las películas de Narnia.
MaiteMateos
 24 September 2019
Novela de fantasía escrita en 1951 y publicada en el Reino Unido en 1955, que forma parte de las famosas Crónicas de Narnia, conformadas por siete títulos catalogados como clásicos de la literatura infantil y juvenil. El sobrino del mago es el sexto título según el orden de publicación pero, responde en realidad al inicio de la saga, pues narra en tercera persona el origen de Narnia y por eso, en las ediciones actuales, aparece como el primer libro en orden cronológico, pese a ser un perfecto ejemplo de precuela.
El sobrino del mago es una lectura sencilla, apta para el público infantil, juvenil y para todas las edades, en definitiva. Sin embargo, es excesivamente moralista y refleja claramente el dualismo cristiano. A Aslan, el león creador de Narnia, se le identifica fácilmente con el dios cristiano, encarnación del “bien”, mientras que a la reina Jadis, además de ser calificada como bruja, se la puede identificar perfectamente con el demonio, ambicioso y tentador, la encarnación del “mal”.
El sobrino del mago es una historia alegórica, contextualizada en el Londres de finales del siglo XIX y claramente influida por las novelas para niños de Edith Nesbit y por las novelas de J.R.R. Tolkien. Es una historia llena de magia, de animales parlantes, de anillos poderosos, de lugares intermedios que dan paso a otros mundos… Contiene muchas referencias al resto de libros de Narnia publicados previamente, especialmente al titulado El león, la bruja y el armario, pero en El sobrino del mago se aclara el origen del armario precisamente como nuevo portal de acceso al mundo de Narnia y se explica también el origen de la farola que aparece en los otros libros de Narnia, situada siempre en el Erial, lugar donde acontecen los sucesos más destacados de la saga completa. La farola surge como símbolo de la luz que ilumina las tinieblas, símbolo de fe, de creencia en esa mentalidad dualista que de una vez por todas deberíamos superar.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Shorby
 02 February 2019
Es una saga que vio la luz a mediados de los 50 e intentaron hacerla popular adaptándola al cine tras el tirón que tuvo Harry Potter… y nada que ver. En todos los aspectos.

Este libro es la precuela de la saga, donde el autor nos hace partícipes de la creación de Narnia desde cero, siendo esta un lugar mágico donde -literalmente- cualquier cosa puede ocurrir. Donde puedes ver a todas las Bestias Parlantes que pasean por sus tierras, entre las que se encuentra Arlan, un león inmenso que hace que este mundo nazca mientras canta su canción.

Sí, estamos ante un libro de fantasía, juvenil (para los que huyen de esta etiqueta), con mucha más chicha de la que parece, al menos en este libro inicial que, personalmente, me ha resultado mucho menos infantil de lo que esperaba… y bastante más interesante.

Por supuesto, tenemos una hechicera malvada y con muchísimo carisma que me ha encantado desde su primera aparición, de lo más singular. Irá causando verdaderos estragos a lo largo de la lectura, haciendo notar su paso y su mala leche.
Para ponerle la guinda, los niños protagonistas están en el mundo que todos conocemos, pero se dedican a viajar por otros gracias a unos anillos mágicos que los traerán locos… y no sólo a ellos.

Todo acompañado de unas ilustraciones chulísimas donde sí que vemos ese toque retro de la época.

La verdad es que me ha gustado mucho (y mucho más de lo que esperaba), se me ha hecho muy cortito a la hora de leerlo y bastante ameno; está escrito de forma que se sigue fácilmente, sin resultar infantil en ningún momento.

Si bien no llega al frikismo de Harry Potter, ni tiene nada que ver con el mundo de la Rowling, salvo que es juvenil y de fantasía (que no significa que sea “el mismo tipo de fantasía”), continuaré seguro con la saga.

Además, recomiendo empezar por la precuela, que si no me equivoco se editó después, pues es una buena forma de adentrarse en Narnia y picarnos la curiosidad sin saber lo que nos espera en los siguientes.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals