Críticas sobre Ángeles y demonios (31)

Anamar
 21 September 2020
Ángeles y demonios de Dan Brown fue uno de los mejores pasa páginas que he leído. Desde el principio no pude dejarlo. No sabía a dónde llevaría Dan Brown la historia a continuación. Seguir al personaje principal Robert Langdon, un simbólogo de Harvard en su primera gran aventura fue impresionante. Quería aprender más, conocer los secretos de los Illuminati y la única manera de hacerlo era dejar que la historia se desarrollara naturalmente a medida que leía. Normalmente puedo adivinar lo que va a pasar en los thrillers, pero Dan Brown hizo un trabajo maravilloso manteniendo todo en un misterio hasta que sea absolutamente necesario para revelar los secretos.
Leí el libro por primera vez en un vuelo de Seattle a Roma, con algunos lugares intermedios. Nunca habiendo leído el Código Da Vinci de antemano, no tenía tantas expectativas como la mayoría de la gente cuando va a leer Ángeles y demonios. A menudo he escuchado que el Código Da Vinci es mucho mejor que Ángeles y Demonios, pero no estoy de acuerdo. Ángeles y demonios es Dan Brown en su mejor momento. Me encanta cómo tomó eventos históricos, lugares, arte y los convirtió al revés en un thriller que me dejó con ganas de más.
Dan Brown no solo escribió una buena novela, sino que también planteó el viejo argumento de Ciencia contra religión. Ambos lados del argumento se plantean cuidadosamente en Ángeles y demonios y, al final, depende del lector decidir qué lado creen que es el camino correcto para ellos. Me encanta que no trató de persuadir al lector de su punto de vista sobre el tema, sino que expuso la evidencia y los argumentos para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones.
Habiendo viajado a Roma y viendo los lugares de los que se habla en la novela, Dan Brown hizo un trabajo maravilloso al poner a los lectores en los lugares de los que se hablaba. Mientras caminaba por el camino de Robert Langdon, me parecía aún más real que eventos tan radicales como los Illuminati lograron en el libro podrían haber sucedido realmente, dando más poder a la aventura de ritmo rápido.

Enlace: https://www.instagram.com/an..
Julianaandthebooks
 25 June 2020
Ángeles y demonios es la primera saga de Robert Langdon.

La historia nos cuenta sobre Robert Langdon al recibir una llamada por la noche en donde le comunican que viaje a Suiza por un asesinato. En un principio él se niega, pero le envían una imagen de la escena de crimen, y en donde ve un extraño símbolo grabado a fuego en el pecho del asesino que dice, Illuminati. Decide partir al instante.

En Suiza, conocerá a Victoria, la hija del asesinado. Juntos tendrán que viajar al Vaticano, ya que el experimento que hizo su padre, es peligrosa. Además justamente, es el día donde se va elegir al nuevo Papa, y estoy fue todo porque han regresado los Illuminati.

Algo ha pasado en el mismo día, han sido secuestrados por los Illuminati, a los cuatro candidatos favoritos para ser el nuevo Papa, y piensan asesinarlos a cada hora, hasta las doce, y destruir con el experimento que robaron todo el Vaticano.

El libro, me gustado mucho, hubo momentos que me aburría principalmente los primeros capítulo, hablan de física y algo que no estaban muy familiarizada, pero a partir cuando los Illuminati dicen que van a matar a los cuatros candidatos para el Papa, se pone lo bueno.

Hubo momentos que casi te jalas los pelos de la cabeza, también cuando creías quien era el malo, pero no resulta que era el otro, así iba toda la trama, el final wow, fue algo que no esperaba y eso sí, me ayudo a comprender un poco más la historia, que la película, ya que en la película no toca muchos puntos del libro.

Algo que descubrí cuando estaba leyendo fue, que siempre creí que el Codigo Da Vinci era el primer libro esta saga, y todo por las películas que se estrenaron, pero resulto que no Ángeles y demonios el primer libro de la saga, además no es muy necesario leerlo en orden como se publicaron, cada libro tiene diferente historia.

En la edición que leí, contiene unos mapas de la ciudad de Roma y del Vaticano, me gusto porque cuando vas leyendo la historia te habla de los lugares que tiene que ir el protagonista.
angelitobooks
 18 May 2020
Este fue el primer libro que leí de Dan Brown. Ame tanto la película que quería leer la novela y no me decepciono para nada pero me resultó una lectura un poco lenta al principio. Creó que este es el primer libro de esta especie de saga, que tiene como protagonista a Robert Landong.
Es una lectura muy amena que te mantiene enganchado y el final es increíble.
Las diferencias con la película son muchas pero el libro es mucho mejor obviamente y una vez que la historia avanzó y fui llegando a los últimos capítulos o cerca del medio de la historia, no pude parar de leer.
Muy buena y super recomendada.
DesiMendoza
 10 April 2020
Me ha gustado mucho, engancha desde el principio del libro. Aunque sea bastante gordito, se lee en seguida, ya que sus capítulos son muy cortos y atrapantes.
Caronte
 19 March 2020
Primero que nada, aclararé que esta saga, por llamarla de alguna forma, es de mis favoritas, y si bien no todos los libros que la conforman son de mi agrado, al menos quiero darles mi opinión personal sobre algo que, a mi ver, todo el mundo debería leer aunque fuera una vez en la vida.

Ahora bien, entrando de lleno en lo que debemos y siendo concretos con este libro, la primera entrega de Brown donde podemos observar a un Robert Langdon como protagonista, ya con una forma de ser más definida y todo esos asuntos, es este, sin duda. Refiriéndonos a la trama me parece que fue un acierto total. Para su época fue toda una bomba que casuó, incluso, problemas con la iglesia. Creo que para todos aquellos conspiranóicos este libro es completamente lo que buscan. ¿Se imaginan un mundo donde los Iluminati vuelven a la vida con la única idea de terminar lo que comenzaron, su lucha eterna contra la iglesia? Como ya dije, la trama es una maravilla que te mantiene al filo del asiento página tras página. Con una narrativa ligera, de capítulos cortos, el libro se digiere sencillamente a pesar de los muchos términos complicados que maneja. Tiene una trama fácil de seguir pero, no por eso, sencilla de descifrar. Y, por si fuera poco, Brown posee un maravilloso sentido del misterio que nos estresa a cada paso mientras intentamos adelantarnos un poco a su razonamiento.

Si de personajes hablamos, me parece que el libro esta muy bien logrado. Desde el personaje principal, con su claustrofobia que se hará presente durante toda la saga, hasta nuestro villano actual; todos los personajes son impactantes y profundos a su manera, con un trasfondo poco común en la literatura. A mi ver, son personajes fuertes por sus debilidades y por la forma en que el autor los humaiza. No tenemos super héroes, nada de fuerzas sobre humanas ni rayos láser saliendo de los ojos. Simples y sencillas personas que nos hacen ver que un cerebro brillante a veces es mejor que muchas cosas. Enfocándonos en Langdon como protagonista, a mi parecer es buenísimo en general. Desde esos detalles y particularidades que tiene en la forma de vestir hasta su forma de pensar, Robert Langdon es y siempre será un profesor de universidad en toda regla.

En una reseña anterior, en otro blog, había mencionado lo siguiente pero me parece algo necesario. Es sumamente difícil describir algo que todo el mundo conoce porque cada persona tiene una perspectiva diferente de esos objetos, más aún si se trata de arte, pinturas, esculturas, etc..., pero Dan Brown hace lo imposible y más trazándonos ante los ojos cada obra de arte de la que habla de una forma tan personal que la sentimos más como un punto de vista al respecto que como una descripción y, por si fuera poco, al mismo tiempo tiene la magia de detallarnos cada obra como lo haría un objetivo profesor de arte, de una manera tan casi impersonal que nos mete aún más en la historia. En aquel momento no tenía mucha idea de cómo explicar esto, y creo que sigo sin tenerla en lo más mínimo, pero espero que me hayan entendido un poco de la idea de lo que quiero expresar.

Yendo por esa misma idea nos topamos con los paisajes, mismos en los que Brown nos hace caminar paso a paso de la mano de nuestro protagonista. No hay mucho más que tenga que decir al respecto. El autor nos describe obras de arte de una buenísima manera, sería muy extraño que tuviera un error al trazar el paisaje.

Ya para terminar hablaré, irónicamente, del final. A mi parecer, en lo que respecta a este libro, tuvo todo y más de lo deseado. Un villano con problemas mentales y sin un por qué para su maldad (claro que su por qué tiene una profundidad de la que no puedo hablar sin dar spoilers), con un giro inesperado que te roba el aliento. En general, la primera entrega de Dan Brown es tan buena que las calaveritas son totalmente merecidas, pero, como no puedo tener mucha objetividad con este autor me retiraré diciendo esto: quien aprecie y conozca mi gusto por los libros se dará cuenta a primera vista que este no es uno que puedan dejar pasar.

Saludos enormes,

Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
RuymanSR
 24 September 2019
Si bien 'El código Da Vinci' es la obra que encumbró a Dan Brown, con esta continuación, el autor crece en su forma de narrar las cosas. de nuevo, bebe de la mitología de la religión para crear, bajo mi punto de vista, una novela más compacta que la anterior, con mayor acción y algo más interesante, en especial para el turismo y los lugares que menciona.
pasiondelalectura
 09 February 2019
Un excelente thriller que me ha gustado más que el Código Da Vinci, más entretenido y más eficiente.
Son 600 páginas que no puedes soltar con una escritura eficiente y capítulos ultra cortos.
Tenemos una mezcla de religioso con científico o el enfrentamiento de la Religión con la Ciencia. Es de actualidad, interesante. Y con un final digno de fuegos artificiales.
Bitacora_de_sofi
 29 December 2018
Nunca deja de sorprenderme este autor.
Hace unos años vi esta pelicula y wow a pesar de ser pochoclera me encanto. Quede fascinada, nunca pense que iba a leerlo. Años despues me anime a ver "El codigo da vinci)" (siempre me dio miedo el albino que se autoflagelaba) y tambien me volo la cabeza. Mi viejo me presto el libro y quede fascinada.
? "Angeles y demonios" me atrapo desde la primera pagina. Es de esos libros que te engancha tanto que no te das cuenta de cuantas paginas leiste. Se me hizo mucho mas ligero y lleno de accion que "El codigo Da Vinci"
?Amo a Robert Langdon y me encanta que para la adaptacion hayan elegido a Tom Hanks
Jeraviz
 29 October 2018
Normalito. Tiene un final bueno pero en general no es más que capítulos cortos y misterios constantes. Nada de profundidad.
danamn95
 17 April 2018
Gran obra. Dan Brown no defrauda. Sus obras mantienen al espectador expectante hasta el final.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro