Crítica de Anamar

Anamar
21 September 2020
Ángeles y demonios de Dan Brown fue uno de los mejores pasa páginas que he leído. Desde el principio no pude dejarlo. No sabía a dónde llevaría Dan Brown la historia a continuación. Seguir al personaje principal Robert Langdon, un simbólogo de Harvard en su primera gran aventura fue impresionante. Quería aprender más, conocer los secretos de los Illuminati y la única manera de hacerlo era dejar que la historia se desarrollara naturalmente a medida que leía. Normalmente puedo adivinar lo que va a pasar en los thrillers, pero Dan Brown hizo un trabajo maravilloso manteniendo todo en un misterio hasta que sea absolutamente necesario para revelar los secretos.
Leí el libro por primera vez en un vuelo de Seattle a Roma, con algunos lugares intermedios. Nunca habiendo leído el Código Da Vinci de antemano, no tenía tantas expectativas como la mayoría de la gente cuando va a leer Ángeles y demonios. A menudo he escuchado que el Código Da Vinci es mucho mejor que Ángeles y Demonios, pero no estoy de acuerdo. Ángeles y demonios es Dan Brown en su mejor momento. Me encanta cómo tomó eventos históricos, lugares, arte y los convirtió al revés en un thriller que me dejó con ganas de más.
Dan Brown no solo escribió una buena novela, sino que también planteó el viejo argumento de Ciencia contra religión. Ambos lados del argumento se plantean cuidadosamente en Ángeles y demonios y, al final, depende del lector decidir qué lado creen que es el camino correcto para ellos. Me encanta que no trató de persuadir al lector de su punto de vista sobre el tema, sino que expuso la evidencia y los argumentos para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones.
Habiendo viajado a Roma y viendo los lugares de los que se habla en la novela, Dan Brown hizo un trabajo maravilloso al poner a los lectores en los lugares de los que se hablaba. Mientras caminaba por el camino de Robert Langdon, me parecía aún más real que eventos tan radicales como los Illuminati lograron en el libro podrían haber sucedido realmente, dando más poder a la aventura de ritmo rápido.

Enlace: https://www.instagram.com/an..