Críticas sobre Ángeles y demonios (31)

patxi77
 21 May 2022
Después de leer el Código Da Vinci, es más o menos esperable lo que pueda suceder en Ángeles y Demonios. Es un libro que me ha gustado, el escritor ha sabido mantener el suspenso en el desarrollo del libro, haciéndolo entretenido y adictivo.Creo que todos se han leido este libro,jejej
JessCastz
 19 November 2023
Un libro increíble que sin dudas volvería a leer una vez más. Yo sé que a algunos de ustedes no les gusta mucho la prosa de Dan Brown, pero es que este libro es toda una locura desde la primera hasta la última página. En serio, Dan sabe bien cómo enganchar a sus lectores con sus historias llenas de misterio, crimen y sorpresas, y este fue uno de los primeros tomos que nos mostró que Robert Langdon puede convertirse en un personaje icónico de la literatura.
De verdad, la forma en que se nos introduce a Robert y Vittoria en la trama es simplemente genial, y el resto de los personajes junto a ellos forman todo un elenco súper movido y lleno de energía.
En cuanto a la trama central y los villanos, les recomiendo que primero lean el libro y luego pasen a la película. En definitiva se ven mejor estos elementos en papel y en nuestra mente, por qué en el filme se quedan un poco cortos.
Si quieren leer un libro de crímenes, misterio y contrarreloj, esta es su historia del mes. Ya lo verán. Luego me lo agradecen, aunque prepárense para varias escenas fuertes.

MariaLigeiaAmate
 21 January 2022
Robert Langdon se enfrenta a una organización que pretende destruir a la iglesia: los illuminati. Viaja al CERN, que es donde la acción da el pistoletazo de salida con un asesinato y, a partir de ahí, Robert tiene que hacer frente a una trama que se complica cada vez más con asesinos implacables que parecen burlarse de sus esfuerzos y de los de la policía por poner fin a toda la sangre que se está derramando.
Ubicada en diferentes lugares de Roma profusamente detallados, el escritor nos describe una trama de capítulos cortos narrada desde diferentes puntos de vista pero con la que conoceremos la historia y el arte de Italia de manera muy amena. La acción resulta trepidante y hay algunos momentos en los que no sabes cómo va a terminar todo. de hecho el escritor da un buen giro hacia el final y te mantiene enganchado a las páginas desde el principio hasta el fin del libro descubriendo más y más detalles de científicos famosos a lo largo de la historia así de como está organizada la iglesia y como son los pormenores de los mandatos en esta.
Es entretenido, aprendes un montón (yo por lo menos) y las páginas se pasan volando. El único pero que le pondría es que el protagonista a veces parece un ser sobrenatural y realiza algunas cosas que resultan poco creibles.
caciquem
 09 December 2022
Novela continuación del Código Da Vinci, con el mismo protagonista, Robert Langdon, al que, ahora, su investigación le lleva hasta Roma, más concretamente hasta el Vaticano.
De nuevo el autor recurre al cuestionamiento de la Iglesia católica y a las antiguas sociedades para guiar la trama de la novela, planteando un nuevo enfrentamiento entre ciencia y religión. En esta ocasión recurre a los Illuminati, una secta compuesta por intelectuales y científicos que pretenden frenar la influencia de la Iglesia en la sociedad.
El protagonista es ayudado en su búsqueda por Maximilian Kohler, físico de partículas y director del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), y a Vittoria Vetra, investigadora del mismo. Las pesquisas les llevan a la conclusión de que todo guarda relación con el fallecimiento del Papa, la celebración del cónclave para la elección del nuevo pontífice, así como las pistas que van surgiendo tras las extrañas desapariciones de los cardenales con mayor envergadura nos llevarán a la resolución del misterio.
Doriana
 27 September 2021
La trama es sumamente ingeniosa y atrapante, la base histórica sobre la que Dan Brown construye su ficción es destacable. Es un libro fácil de leer y muy atrapante. al tratarse de un misterio a resolver hace que no puedas evitar continuar con la lectura para seguir cada pista y develar los misterios que nos plantea el autor. La historia toma el tema tan controversial e interesante como lo es la disputa entre la religión y la ciencia, la grieta entre ambas materias o la innegable conexión entre ellas, las teorías, los mitos, los secretos, condensados en una trama muy entretenida protagonizada por Robert Langdon, un profesor universitario de simbología que tiene que salvar al Vaticano de un antiguo enemigo: los Illuminati. Sin embargo, nada es lo que parece.
Samarkanda
 14 July 2020
Brown da comienzo a este thriller en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde encuentran muerto en su laboratorio a uno de sus físicos, Leonardo Vetra, completamente desnudo y con la palabra “Illuminati” grabada a fuego en su pecho. Por ello Max Kohler, director del CERN, se pone en contacto con el experto en simbología religiosa Robert Langdon para explicarle que no solo han asesinado a Vetra sino que han robado el experimento en el que Leonardo y su hija Vittoria habían estado trabajando: la antimateria, una fuente de energía si se hace buen uso de ella o un arma de destrucción masiva si cae en las manos equivocadas.

Con el asesinato de Vetra todo indica que la orden extinta de los Illuminati ha vuelto a resurgir al amenazar a la Iglesia católica con destruirla desde dentro ya que han colocado la antimateria en algún lugar de El Vaticano. Desde ese momento comienza la cuenta atrás para Langdon y Vittoria, que aunarán fuerzas para encontrar al asesino y evitar que explote la antimateria. Junto a ellos viajaremos a lugares emblemáticos de Roma, como el Panteón de Agripa, Santa María del Popolo o a la Fuente de los Cuatro Ríos para seguir el camino de la iluminación, a través de las “pistas” que la orden dejó en la ciudad en obras de Bernini, y localizar tanto la guarida de los Illuminati como a su líder.

El autor enmarca esta trama en los días posteriores a la muerte de un Papa y con el Cónclave a punto de celebrarse. Si las cosas podían complicarse para los protagonistas, con estas circunstancias añadidas ni os cuento ya que la acción va in crescendo a medida que se va desarrollando la historia.

Tengo que reconocer que es un libro que me ha enganchando desde las primeras páginas porque tiene ingredientes bastante atractivos para alguien que, como yo, disfruta con una novela de asesinatos; más si le añades una orden secreta extinta hace siglos, un asesino que mata siguiendo los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), una trama atrayente y una localización tan impresionante como es la ciudad de Roma.

Según iba leyendo había cosas que me llamaban la atención, como que a los Papas no se les realizan autopsias, que el Cónclave se sigue realizando con el mismo ritual de siglos atrás y que es el camarlengo del Papa fallecido quien lo organiza y administra la Iglesia y El Vaticano hasta el nombramiento del nuevo Pontífice. También me ha sorprendido la imaginación que tiene Brown para dar significado, por decirlo de algún modo, a la simbología de las obras de Bernini para relacionarlas con los Illuminati. Si leéis el libro, o ya lo habéis hecho, entenderéis a qué me refiero.

Una de las cosas que me gustan de este tipo de libros es descubrir antes que los protagonistas quién es el asesino, en este caso quién es el líder de los Illuminati, y tengo que decir que, cuando todo apuntaba a quien yo pensaba, Brown me da en los morros con el personaje menos obvio. No será ésta la única sorpresa que se guarde en la manga ya que se revela un secreto que deja con la boca abierta y que daría pie a un debate interesante.

También he disfrutado con la “eterna lucha” Religión – Ciencia, el eje principal en el que gira la trama, y que a través de ciertos personajes se irán exponiendo razonamientos de ambas partes para justificar las atrocidades que se han cometido en nombre de la Iglesia y en pos del avance científico para dar sentido al origen del universo, de la vida… de todo. Soy atea y esto es una novela de ficción, además, tampoco me creo todo lo que leo pero sí estoy de acuerdo con el autor en que Ciencia y Religión van de la mano.

Como no todo puede ser perfecto, hay cosas que no me han terminado de gustar. Entre ellas el final que me ha parecido excesivamente fantasioso porque no lo veo nada plausible, vale que es una novela pero es demasiado para mi sentido común. Tampoco creo que, en el tiempo que tienen antes de que explote la antimateria, se pueda recorrer toda Roma tras un asesino, dar con la guarida de los Illuminati y explorar la biblioteca vaticana, entre otras cosas. Quizá sea demasiado quisquillosa pero, en mi opinión, a Brown se le ha ido de las manos el final.

Pese a todo, he disfrutado con la lectura de Ángeles y demonios así como con sus personajes y ambientación. No es la quinta esencia literaria pero es un libro que engancha desde el principio, tiene un ritmo muy ágil y el estilo del autor es sencillo y sin artificios. Así que, seguramente me anime a leer la segunda entrega de la saga Robert Langdon: El código Da Vinci.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
AndreaGG
 09 July 2020
La aparición de un científico asesinado en el acelerador de partículas de Ginebra y el robo de la antimateria hacen que el Vaticano acuda al profesor de simbología Robert Langdom. El profesor ayudará a la guardia Suiza a encontrar la antimateria y evitar que pueda ser usada como una bomba ya que cuando se agote la batería del recipiente que la contiene estallará. También les ayudará a encontrar a los 4 preferetti que han sido secuestrados. Todo esto mientras en el Vaticano tiene lugar el cónclave en el que será elegido un nuevo Papa. Poco a poco irán apareciendo los cadáveres de los cardenales marcados a fuego con uno de los 4 elementos y esto evidenciará que el enemigo al que se enfrentan es un viejo enemigo de la Iglesia, los Illuminati. Con la ayuda del profesor Langdom intentarán adelantarse a los planes del enemigo e intentarán encontrar la guarida de los Illuminati para así salvar el futuro de la cristiandad.
El libro me encanta, todo está súper bien pensado, es muy ingenioso y te mantiene en vilo hasta el final. Uno de los motivos por los que me gusta este libro es porque me encanta todo lo que tenga que ver con sociedades secretas como los masones, lo Illuminati, etc. También me encanta la simbología y la importancia que tiene el arte en sus libros, como en este en el que se destaca el trabajo de Bernini. Este libro es mi favorito de Dan Brown y os lo recomiendo leer si aún no lo habéis hecho. La película también está muy bien, creo que es una buena adaptación y los personajes están súper bien escogidos, Tom Hanks es un actor que me encanta y creo que desempeña muy bien el papel de Robert Langdom. Y Ewan Mcgregor en el papel de camarlengo está excepcional.
Eli88
 21 March 2022
Dan Brown nos brinda una novela de acción ininterrumpida y de ritmo rápido. Su prosa y estilo narrativo te sumerge por completo en la historia y olvidas todo lo que te rodea. Esta es una novela muy trepidante, frenética diría yo: siempre pasan cosas, y no hay momento que rellenar. Todo el libro es acción en cadena. Como una montaña rusa, comienza y no se detiene hasta que termina. Lees y lees sin saberlo, y cuando reaccionas, te das cuenta de que has leído cien páginas. Aparte de la forma adictiva de su narrativa, la estructura ayuda mucho. ¡Te hace sentir como si estuvieras allí!
Los personajes están bien construidos y no son nada planos. Son personajes con profundidad, bagaje emocional y carga psicológica detrás de ellos que los impulsan a hacer lo que hacen y justifican sus acciones (para bien o para mal). Los dos personajes principales (Langdon y Vittoria) se les coge cariño enseguid. Esa es una de las muchas cosas que me gustan de este autor: siempre tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer, hay una tensión sexual entre ellos y se complementan a la perfección. Son siempre personajes muy intelectuales, obligados a aplicar sus conocimientos en situaciones muy extremas. de hecho, sobreviven gracias a su propia inteligencia, y eso me gusta.
El final, por mucho que me gustara, me pareció demasiado pomposo. No digo que sea malo, pero parece un poco surrealista. Por otro lado, ¡los protagonistas tienen más vidas que los gatos! Sobreviven a incendios, tiroteos, persecuciones, derrumbes de monumentos, intentos de asfixia. ¡Incluso se cae de un avión sin paracaídas y sobrevive! Tampoco parecían notar la fatiga y no se detuvieron ni comieron a pesar de todo lo que habían experimentado en un período de 24 horas. de todos modos, es delicioso. Puede hacer lo que quiera porque lo vale. de hecho, todas las tramas que crea Dan Brown en sus novelas son muy hollywoodenses y peculiares, pero como no buscaba libros de historia, buscaba novelas que me hicieran pasar buenos ratos, el fin justificó los medios.
Karlasuarezortega
 11 September 2021
Ángeles y demonios es un libro que desarrolla la historia entre la Iglesia católica y la ciencia en Roma. Esta enemistad entre la iglesia y la ciencia data desde los tiempos de Galileo, dónde se creó el tan popular grupo conocido como los iluminatis. Brown desarrolla la historia con el regreso de este grupo y su sed de venganza hacia la iglesia católica, en medio está venganza encontramos al Langdon quién a través de la historia intenta descifrar las claves ocultas en monumentos de Roma y el Vaticano, en la historia y en los mismos ataques que los iluminatis han hecho.
La historia avanza de una manera demasiado rápida pero que te permite entender el contexto histórico que hay detrás, porque no solamente es un libro de ciencia ficción, cada detalle que se presenta tiene un trasfondo histórico real.
Cuando leí este libro no quería soltarlo de lo interesante que estaba y de lo tensa que me ponía, el el saber qué pasa continuación, el saber si se iba a resolver todo lo que estaba pasando, o cómo se iba a resolver y como el protagonista iba a salir de todos los enredos a los que se enfrentaba.
Puedo decir sin temor a réplica, que este es un libro que vale la pena leer, puede ser un poco extenso pero cada página vale la pena.
chris_books_
 25 June 2021
En este caso no voy a poner sinopsis ni nada porque ya es de sobra conocida la novela y no, nunca la había leído ni visto la película. Es más, nunca había leído al autor por raro que parezca 😅.

Poco puedo aportar ya que no se haya dicho. Me ha gustado; de hecho, la primera mitad me gustó más de lo que me esperaba. Sin embargo, la segunda parte baja mucho el nivel, para mí se hace mucho más monótono y repetitivo todo y pierde mucha fuerza.

No he visto la película aún pero creo que puede estar muy bien verla ya que es muy peliculero el libro 😅, lo haré pronto. Hay escenas que si están bien hechas pueden ser muy buenas.

Me ha gustado bastante el tema de la ciencia en la primera mitad. Los personajes, sin ser una maravilla, también me han convencido.

En definitiva, un buen pasatiempo, que con menos páginas en su segunda mitad hubiese estado incluso mejor.

Valoración: 7/10.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro