Críticas sobre El símbolo perdido (16)

berros11
 23 January 2024
Si alguien me preguntase que tal está el libro le diría que bueno... es un libro de Dan Brown. Tras leer unos cuantos eso ya es una definición en sí misma.
Va a seleccionar sus temas habituales, la religión, la masonería, la simbología y el ocultismo y va a añadir algún tema complejo y desconocido, en este libro las ciencias noéticas. Los retuerce, los tergiversa, insinúa y deja caer cosillas, enigmas por aquí, conspiraciones por allá, y por supuesto hace alguna referencia al Infierno de Dante, que eso siempre viste mucho.
Unos cuantos personajes extremadamente brillantes, de esos que cada vez que hablan dan una lección magistral. Y en este libro hay muchas. Todas sus conversaciones son un concurso de divagación.
Son tan tremendamente inteligentes que solo tienen que pensar un par de minutos y todo está claro como el agua y la solución siempre la tienen delante de sus ojos.
Y por supuesto el malo de turno. Él cree que es un iluminado con una gran misión pero realmente lo que tiene es una avería mental importante.
Luego, como siempre, hace a Robert Langdon correr como un loco de un lado para otro y hala, listo para publicar.
Pero eso sí, la capacidad que tiene para entretener es envidiable. Si buscas un libro con rigor histórico, pues aquí no es. Ahora, si quieres ver un buen circo de tres pistas con constante acción y movimiento frenético, en eso Dan Brown es único. Por eso ha sido tan imitado. No busques aprender nada, solo siéntate, relájate y observa. Es puro y simple entretenimiento. Y eso que este no es, ni de lejos, el mejor libro protagonizado por Robert Langdon.
moni-k
 10 November 2023
Es un libro entretenido de leer, con Robert Landon como protagonista otra vez con la trama un poco inverosímil pero de lectura fácil. No me gusta demasiado los cambios de tramas pero si no lo hicieran así sería complicado de entender.

En esta ocasión tenemos un nuevo juego de enigmas en el que Landon tiene que localizar un artilugio para intentar salvarle la vida a un amigo francmasón. También tenemos a la hermana del desaparecido que es científica noética y que le da bastante juego y curiosidad al libro.

alejandrobaezalvarez
 10 March 2023
De todos los libros del autor ,este fue el que más me gustó de todos , de hecho no entiendo que no se realizara película.
Todo comienza con el profesor Robert lamdong como en muchas de las otras novelas ,donde se mezcla la religión con la ciencia por supuesto , que no dejarán indiferente a nadie .
Además desde el comienzo te atrapa rápidamente y no dejan de suceder cosas y ya no podrás parar , magnífico , para mí el que más disfrute .
Loslibrosdechip
 13 January 2023
Bueno. Desde hace tiempo me gustan las novelas sobre símbolos ocultos, misterios y secretos escondidos, etc. y ésta no ha sido menos. Me ha gustado reencontrarme después de muchos años con el personaje de Robert Langdon y acompañarlo en una nueva aventura. Se trata de una novela amena y rápida de leer que, no sólo nos atrapa en la búsqueda de ese símbolo perdido, sino que al mismo tiempo nos permite aprender acerca de la historia, secretos y leyendas de Washington, la ciudad en la que tiene lugar. Por ponerle un “pero”, pienso que el final podría ser un poco mejor y haber estado mejor aprovechad el lugar de tirar, una vez más, de un tema cliché, por así decirlo. No obstante, la novela en general es bastante buena. Recomendable si os gustan las novelas sobre búsquedas de secretos y símbolos ocultos.
eljardindelaslecturas
 12 October 2022
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este autor y este concretamente lleva en mi estantería desde que salió publicado y realmente no sé por qué he tardado tanto en leerlo porque me ha encantado.
La forma de escribir de este autor siempre me ha gustado. Cómo consigue mezclar ciencia, historia y misterio, de una manera sencilla, explicando todo para que se comprenda perfectamente y consiguiendo atraparte totalmente desde el principio al final, me parece simplemente maravilloso.
Estamos ante una novela de ficción pero el autor es capaz de hacer que le des vueltas a cuánta parte hay de ficción y cuánta de realidad.
En esta ocasión Robert Landon, personaje por excelencia de Dan Brown, es llamado por su amigo Peter Solomon para que vaya a Washington a dar una conferencia.
Sin embargo, al llegar allí, se dará cuenta de que todo ha sido una trampa orquestada por un personaje bastante perturbado que quiere que Robert le ayude a conseguir un objetivo.
Comienza así una historia llena de secretos, de acción, de ciencia y de descubrimientos que mucho tienen que ver con una de las logias más conocidas: los masones.
Contada a varias voces, cosa que a mí me encanta porque así comprendes mejor todos los puntos de vista, el autor poco a poco va desentrañando esta trama apasionante y, además, con capítulos cortos que facilitan su lectura, ha sido una lectura muy amena e interesante.
Sin duda lo recomiendo para los amantes de los libros de misterio, de leyendas ocultas y de las logias antiguas. Eso sí, preparaos porque se viene una carrera de infarto, que la trama transcurre solo en una noche.
olgasololibros
 24 June 2022
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, experta en ciencias noéticas, Robert tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
Opinión personal. Tercer libro de la serie de Robert Langdon. Otro thriller trepidante donde Dan Brown nos mantiene en constante tensión con su suspense, intriga y giros en la trama. Como ya nos tiene acostumbrados nos ilumina con su sabiduría histórica y cultural. La descripción de los lugares sigue siendo rica en detalles. Es uno de los libros que se vendió más rápido en la historia el día de su publicación. Otro Best Seller del gran Dan Brown.
patxi77
 21 May 2022
De todos los libros que he leído de Dan Brown este es el que me dejó peor recuerdo. Es una novela entretenida como siempre que está Robert Langdon en la ecuación, pero me pareció que el nivel descendió después de El código Da Vinci y Ángeles y demonios.
Eli88
 02 April 2022
La historia comienza cuando Robert Langdon es llamado por su amigo Peter Solomon para que dé una conferencia en el Capitolio, pero se le habrá dos problemas:
Nunca dará la conferencia, y la persona que lo contacto no lo hizo de parte de Peter.
Cuando Robert aterriza en Washington comienza todo: La mano cercenada de Peter aparece en el suelo de la rotonda del capitolio con símbolos extraños y aparentemente el único que puede saber que significan es Robert.
De las cosas que más me gustaron del libro son los detalles, las descripciones y por supuesto los datos sobre los símbolos, los Francmasones y la ciencia noética.
Una de las cosas que al principio me resulto interesante según avanzaba el libro y el descubrimiento del «Villano» por decirlo de algún modo, fue El símbolo perdido, que contiene los secretos ancestrales de la humanidad y las habilidades y alcances de las que son capaces los seres humanos pero desconocen totalmente. Me resultaba intrigante, y podría haber seguido así, pero el personaje involucrado y con la necesidad de poseer el símbolo no me entró nada.
Contiene una buena historia, con información abundante y descripciones preciosas que sin duda te transportan a un Washington asombroso, eso es lo que más me gusta del autor, los detalles y las descripciones con las que consigue transportarnos a cada uno de los escenarios.
SamantaYAsier
 25 November 2021
Fue el primer libro que leí del autor, y sin lugar a duda fue una experiencia increíble.

Llevaba tiempo donde coger un libro me costaba, decidí darle una oportunidad.

Acerté sin duda.

Una historia que te hace conocer la masonería, la marca americana del conocimiento y la sabiduría.

Una novela con unos personajes creados al detalle y que sin duda se merecen sus horas de lectura. Dan Brown sabe hacer la mezcla perfecta para que con un thriller aprendas más que con National Geographic.

El símbolo perdido es ese libro que te hará morderte las uñas desde principio a fin.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro