Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 October 2022
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este autor y este concretamente lleva en mi estantería desde que salió publicado y realmente no sé por qué he tardado tanto en leerlo porque me ha encantado.
La forma de escribir de este autor siempre me ha gustado. Cómo consigue mezclar ciencia, historia y misterio, de una manera sencilla, explicando todo para que se comprenda perfectamente y consiguiendo atraparte totalmente desde el principio al final, me parece simplemente maravilloso.
Estamos ante una novela de ficción pero el autor es capaz de hacer que le des vueltas a cuánta parte hay de ficción y cuánta de realidad.
En esta ocasión Robert Landon, personaje por excelencia de Dan Brown, es llamado por su amigo Peter Solomon para que vaya a Washington a dar una conferencia.
Sin embargo, al llegar allí, se dará cuenta de que todo ha sido una trampa orquestada por un personaje bastante perturbado que quiere que Robert le ayude a conseguir un objetivo.
Comienza así una historia llena de secretos, de acción, de ciencia y de descubrimientos que mucho tienen que ver con una de las logias más conocidas: los masones.
Contada a varias voces, cosa que a mí me encanta porque así comprendes mejor todos los puntos de vista, el autor poco a poco va desentrañando esta trama apasionante y, además, con capítulos cortos que facilitan su lectura, ha sido una lectura muy amena e interesante.
Sin duda lo recomiendo para los amantes de los libros de misterio, de leyendas ocultas y de las logias antiguas. Eso sí, preparaos porque se viene una carrera de infarto, que la trama transcurre solo en una noche.