Las mejores frases de Agnes Grey (75)

AGamarra 22 November 2020
¿Cómo puedo disfrutar de ver crecer a una niña para que me eclipse y disfrute de los placeres que yo tengo prohibidos para siempre?
AGamarra 22 November 2020
Hubiera debido hacerme amiga de Dios y convertir en el placer y la misión de mi vida hacer su voluntad; pero la Fe era débil y la Pasión demasiado fuerte
AGamarra 22 November 2020
Pero si dichos pensamientos me proporcionaban gusto, era un placer doloroso y turbulento, demasiaso cerca de la angustia, y que hacía más daño del que me diera cuenta
AGamarra 22 November 2020
Por lo menos no podían privarme de eso: podía pensar en él día y noche
AGamarra 22 November 2020
Nuestros propios intentos de expresar aquellos pensamientos y sentimientos en un estilo menos musical quizás, pero más apropiado, y por lo tanto más penetrante y compasivo y, de momento, más consolador o más poderoso para estimular y desahogar el corazón oprimido y rebosante
AGamarra 22 November 2020
Los que poseen belleza, que estén agradecidos y la utilicen bien, como cualquier otro don; mis que no, que se consuelen y se las arreglen lo mejor que puedan sin ella; desde luego, aunque se le suele sobrestimar, es un don de Dios y no debe despreciarse
AGamarra 22 November 2020
Por naturaleza nos inclinamos a amar lo que nos proporciona placer, y ¿qué es más bello que un rostro hermoso, por lo memos cuando no sabemos nada malo de su dueño?
AGamarra 22 November 2020
Me preguntaba por qué se daba tanta belleza a las que tan mal la utilizaban, y se les negaba a algunas que la convertirían en un beneficio para sí mismas y los demás. Pero Dios es sabio, concluí. Supongo que hay hombres tan vanidosos, egoístas y crueles como ella, y puede que estas mujeres sirvan para castigarlos
AGamarra 22 November 2020
Estoy encantada xonmigo misma por mi prudencia, mi aplomo, mi crueldad, podríamos decir
AGamarra 22 November 2020
Allí estaba él, sufriendo lo indecible, y allí estaba yo, causa inmisericorde de todo, totalmente impermeable a la artillería de sus miradas y palabras

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë