Xandru Fernández (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (08/09/2021)
Reunimos, por primera vez en castellano, en un volumen traducido con elegancia y precisión por Xandru Fernández, todos los poemas que se conocen escritos de puño y letra por Anne Brontë. El lector encontrará aquí un gusto por la aventura y una sensibilidad extrema por el paisaje que con los años va profundizando en la introspección y en el examen moral, todo empapado de la característica melancolía de su escritura, como si de alguna manera su mente fuese capaz de an... >Voir plus

rae77
 11 febrero 2022
"Poesía" de Anne Bronte
«Si me devolvieras a la vida, sería más humilde; más sabia, más fortalecida para la contienda»
La poesía de Anne Brontë recorre sus escritos desde 1838 hasta sus últimos días en 1849, cuando ella misma sabe que su fin está cerca. Esta edición es bilingüe, lo cual añade más atractivo a la lectura. En sus palabras se nota las inquietudes de la autora. Sus poemas están influenciados por su entorno: la naturaleza, el amor y el desamor, la pérdida, el recuerdo y la nostalgia. Se aprecia los apuntes de una vida que no era fácil para una mujer culta en tiempos en los que el lugar femenino era el hogar y la crianza de la familia. A pesar de todo, Anne, como sus hermanas, supieron desafiar las convenciones sociales para dejar como legado su talento literario.
*Me ha gustado mucho. No soy mucho de leer poesía, pero con ella he conectado. En sus versos hay desesperanza, pero también superación.
En sus últimas letras, Anne se sabe cercana al fin y vuelve su mirada a Dios haciendo recuento de sus logros y aflicciones. Una joven mujer que supo dejar huella y cuyo reconocimiento sigue en aumento.

elperiodico04 octubre 2021
La editorial Alba publica la Poesía completa de la más pequeña de las hermanas Brontë en una cuidada edición bilingüe.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti