Las mejores frases de Agnes Grey (54)

AGamarra 22 noviembre 2020
Las personas tenemos que divertirnos cuando somos jóvenes, y si los demás no nos lo permiten, ¡debemos odiarlos por ese motivo!
AGamarra 20 noviembre 2020
Tenemos algunos pensamientos que pueden mirar a sus anchas todos los ángeles del cielo, pero no nuestros congéneres, ni siquiera los mejores y más amables de entre ellos
Merysg3
Merysg3 22 abril 2021
Cuando nos vemos atormentados por penas y anhelos, o sufrimos durante mucho tiempo a causa de intensos sentimientos que debemos guardar para nosotros mismos, para los cuales no podemos buscar la compasión de ningún semejante, y que tampoco podemos destruir, a menudo buscamos consuelo en la poesía, encontrándolo también, bien en las expresiones de otros que parecen armonizar con nuestro estado de ánimo, bien en nuestros propios intentos por expresar ideas y sentimientos, en versos quizá menos musicales, pero más adecuados y, por tanto, más penetrantes y amistosos, más dulces y con mayor poder para liberar y aliviar a nuestro oprimido y herido corazón.
Merysg3
Merysg3 11 abril 2021
Me resulta difícil concebir situaciones más desoladoras que ésta: por mucho que desees el éxito, por mucho que luches por cumplir con tu deber, tus esfuerzos se ven frustrados y aniquilados por los que están por debajo de ti e injustamente censurados y malinterpretados por los que están por encima.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 22 marzo 2021
La lectura es mi ocupación predilecta cuando tengo tiempo y libros que leer.
AGamarra 15 noviembre 2020
Mis únicos compañeros habían sido niños poco amables, y muchachas ignorantes y obstinadas, de cuya agotasora insensatez la soledad ininterrumpida a menudo era un alivio sinceramente deseado y muy apreciado.
AGamarra 14 noviembre 2020
Estaba bien que fueden robustos; sin embargo, hubieran debido aprender a tener consideración por los que éramos menos. Pero no debo culparles por lo que, quizás, fuera culpa mía, pues nunca hqcía objeciones a sentarme donde ellos qieríam, tontamente decidida a correr el riesfo antes de molestarles
AGamarra 10 noviembre 2020
No puedes esperar que la piedra sea tan dúctil como la arcilla
IsaMtnez
IsaMtnez 25 septiembre 2020
Todas las historias verdaderas contienen una enseñanza, aunque ese tesoro puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, cuando por fin se halla, el fruto que se obtiene resulta ser un grano tan seco y arrugado que apenas compensa el esfuerzo realizado para romper la cáscara. Si este es o no el caso de mi historia no es algo que yo pueda juzgar. A ratos, creo que bien podría llegar a ser útil para unos y entretenida para otros, pero será el mundo el que juzgue por sí mismo. Protegida por mi propia oscuridad y por el transcurso de los años, y gracias a unos cuantos nombres ficticios, he perdido el miedo a aventurarme a contar mi historia y, así, con total franqueza, dispondré ante el público asuntos que no relataría siquiera a un amigo íntimo.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 05 abril 2018
¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo; comenzar una nueva vida, ser responsable de mis actos, poner en práctica mis facultades aún no desarrolladas, poner a pruebas mis poderes desconocidos; ganar mi propio sustento y ayudar también a mi padre, a mi madre y a mi hermana, además de ahorrarles los gastos de mi comida y de mi vestuario; demostrar a papá de lo que era capaz su pequeña Agnes, convencer a mamá y a Mary de que no era el ser desvalido e inconsciente que suponían. Y entonces, ¡qué estupendo que me confiaran la labor de cuidar y educar a unos ñiños!

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth