Las mejores frases de Agnes Grey (12)

Inquilinas_Netherfield 05 abril 2018
¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo; comenzar una nueva vida, ser responsable de mis actos, poner en práctica mis facultades aún no desarrolladas, poner a pruebas mis poderes desconocidos; ganar mi propio sustento y ayudar también a mi padre, a mi madre y a mi hermana, además de ahorrarles los gastos de mi comida y de mi vestuario; demostrar a papá de lo que era capaz su pequeña Agnes, convencer a mamá y a Mary de que no era el ser desvalido e inconsciente que suponían. Y entonces, ¡qué estupendo que me confiaran la labor de cuidar y educar a unos ñiños!
Diana20
Diana20 31 agosto 2019
"La Paciencia, la Firmeza y la Perseverancia eran mis únicas armas,
y resolví utilizarlas lo más posible."
MelyMr
MelyMr 02 febrero 2019
Tarea encantadora, enseñar a brotar las ideas jóvenes
MelyMr
MelyMr 02 febrero 2019
Una respuesta blanda calma la ira, pero una palabra áspera enciende la cólera
estedepalabras
estedepalabras 06 mayo 2018
Las personas no se dan cuenta del daño que hacen a los niños riéndose de sus defectos y bromeando sobre lo que sus verdaderos amigos se han esforzado por enseñarles que aborrezcan.
Inquilinas_Netherfield 06 abril 2018
El corazón humano es como una pieza de caucho; se dilata, pero puede estirarse mucho sin llegar a estallar. Si poco más que nada lo perturba, poco menos que todo es necesario para romperlo.
Inquilinas_Netherfield 05 abril 2018
Todas las historias verdaderas contienen una enseñanza aunque en ocasiones el tesoro sea difícil de encontrar y, una vez encontrado, resulte tan insignificante que el fruto seco y arrugado apenas compense el trabajo de romper las cáscara. Sea o no este el caso de mi historia, no soy la persona más apropiada para juzgarlo.
MariaT
MariaT 18 febrero 2018
Nadie lo conocía como yo; nadie sabía apreciarlo como yo; nadie podría amarlo como yo... podría, si se me permitiese.
MariaT
MariaT 18 febrero 2018
Leer es mi ocupación preferida cuando tengo tiempo para hacerlo, y libros que leer.
Galena
Galena 27 enero 2018
—Espero que este comentario esté infundado, en cualquier caso.
—¿Por qué? ¿Es que le molesta especialmente que estudiemos las mujeres?
—No, pero sí me molesta que alguien se dedique de tal manera al estudio como para perder de vista todo lo demás. Excepto en circunstancias especiales, considero que el estudio muy riguroso y constante es una pérdida de tiempo y un perjuicio para la mente además de para el cuerpo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë