Las mejores frases de Agnes Grey (75)

roberenicediaz 23 June 2023
Si la felicidad en este mundo no ha de ser para mí, me esforzaré por lograr el bienestar de los que me rodean, y mi recompensa llegará en la otra vida.
roberenicediaz 23 June 2023
Si realmente él nunca podría amarme y yo nunca iba a volver a verlo, si me iba a ser negado contribuir a su felicidad y saborear las alegrías del amor, de bendecir y ser bendecida, entonces la vida sería una carga
roberenicediaz 16 June 2023
Es tonto desear la belleza. Las personas sensatas nunca la desean para sí ni le dan importancia en los demás. Si la mente está bien cultivada y el corazón bien dispuesto, a nadie le importa el exterior. Eso decían los profesores de nuestra infancia, y eso decimos nosotros a los niños de hoy. Todo muy juicioso y correcto, sin duda, pero ¿la experiencia apoya tales afirmaciones?
Lizvzcrz
Lizvzcrz 10 March 2023
–Es muy sencillo, señorita: quien entienda que lo lea.
AGamarra
AGamarra 22 November 2020
Las personas tenemos que divertirnos cuando somos jóvenes, y si los demás no nos lo permiten, ¡debemos odiarlos por ese motivo!
roberenicediaz 16 June 2023
No es que yo sea superior a las demás, pero estaba hecha para él, y él para mí
roberenicediaz 17 June 2023
Me sería tan difícil arrepentirme de las horas, días, años de felicidad que hemos pasado juntos, y que ninguno de los dos hubiese tenido sin el otro, como del privilegio de haberle cuidado durante la enfermedad y consolado en sus aflicciones.
roberenicediaz 14 June 2023
«una respuesta blanda calma la ira; pero una palabra áspera enciende la cólera». No solo en los demás, sino en ti también.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 January 2023
mery713
mery713 11 November 2022
“Oh, me han despojado de las esperanzas que tanto estimaba mi espíritu;
No me permiten oír la voz que mi alma se deleita en escuchar.
No me permiten ver el semblante que tanto me alegra ver;
Y me han arrebatado todas tus sonrisas y todo tu cariño también.
Que tomen todo lo que puedan;
Aun me queda un tesoro a mí:
Un corazón que disfruta pensando en ti y que conoce el valor del tuyo”

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë