Las mejores frases de Agnes Grey (75)

AGamarra 15 November 2020
Puesto que no podía cambiar a mis jóvenes compañeros, tenía mucho miedi de que ellos me empeorasen a mí, que gradualmente me bajasen los sentimientos, las costumbres y las capacidades a su mismo nivel, pero sin impartirme a mí su despreocupación y alegre vivacidad. Ya me parecía notar que se me deterioraba el intelecto, se me petrificaba el corazón, se me encogía el alma y temblaba por si incluso se amortiguaban mis percepciones morales, se confundían mis distinciones entre el bien y el mal y se hundían mis mejores cualidades bajo la influencia de una forma de vida tan malsana
AGamarra 10 November 2020
La adversidad me había hecho madurar y la experiencia me había enseñado, y ansiaba redimir el honor perdido a los ojos de aquellos cuya opinión me importaba más que ninguna otra del mundo
AGamarra 05 November 2020
Aunque las riquezas tenían su encanto, la pobreza no encerraba ningún terror para una joven sin experiencia como yo
Liveletraslove 28 July 2020
Las acciones que presenciamos cada día, las palabras que escuchamos, todo nos va conduciendo de forma natural a actuar de la misma forma que las personas con las que convivimos.
Liveletraslove 28 July 2020
Me hubiera gustado decir algo para justificarme, pero cuando intenté hablar noté que me fallaba la voz y, antes de demostrar mis emociones o dejar que se me escspasen las lágrimas, decidí guardar silencio y aguantarlo todo como si de verdad fuera culpa mía.
Liveletraslove 28 July 2020
No puedo imaginar muchas situaciones más hostiles que una en la que, por mucho que te esfuerces por hacer las cosas bien, por mucho que te esfuerces por cumplir tus obligaciones, tus esfuerzos son pisoteados y desde lados por las personas a tu cargo, e injustamente censurados y tergiversados por quienes están por encima de ti.
Liveletraslove 28 July 2020
El corazón humano es como el caucho: se hincha muy fácilmente, pero cuesta mucho hacerlo estallar.
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 15 March 2020
Todos sabemos que las compañías habituales ejercen una gran influencia en la forma de pensar y los hábitos de las personas. Las acciones que presenciamos cada día, las palabras que escuchamos, todo nos va conduciendo de forma natural a actuar de la misma forma que las personas con las que convivimos; es un proceso lento, gradual, casi imperceptible.
estedepalabras
estedepalabras 06 May 2018
Las personas no se dan cuenta del daño que hacen a los niños riéndose de sus defectos y bromeando sobre lo que sus verdaderos amigos se han esforzado por enseñarles que aborrezcan.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 06 April 2018
El corazón humano es como una pieza de caucho; se dilata, pero puede estirarse mucho sin llegar a estallar. Si poco más que nada lo perturba, poco menos que todo es necesario para romperlo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë