Las mejores frases de Agnes Grey (75)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 05 April 2018
Todas las historias verdaderas contienen una enseñanza aunque en ocasiones el tesoro sea difícil de encontrar y, una vez encontrado, resulte tan insignificante que el fruto seco y arrugado apenas compense el trabajo de romper las cáscara. Sea o no este el caso de mi historia, no soy la persona más apropiada para juzgarlo.
MariaT
MariaT 18 February 2018
Nadie lo conocía como yo; nadie sabía apreciarlo como yo; nadie podría amarlo como yo... podría, si se me permitiese.
MariaT
MariaT 18 February 2018
Leer es mi ocupación preferida cuando tengo tiempo para hacerlo, y libros que leer.
Galena
Galena 27 January 2018
—Espero que este comentario esté infundado, en cualquier caso.
—¿Por qué? ¿Es que le molesta especialmente que estudiemos las mujeres?
—No, pero sí me molesta que alguien se dedique de tal manera al estudio como para perder de vista todo lo demás. Excepto en circunstancias especiales, considero que el estudio muy riguroso y constante es una pérdida de tiempo y un perjuicio para la mente además de para el cuerpo.
Galena
Galena 27 January 2018
—Señorita Grey —dijo él, medio en broma, como si sintiera la necesidad de cambiar de tema aunque no tuviese nada especial que decir—, quisiera que me disculpara usted ante el señor de la mansión cuando lo vea. Estaba presente cuando he rescatado a la gata de Nancy, y no ha aprobado exactamente mi hazaña. Le he dicho que la gata significaba más para ella que todos los conejos para él, y tan audaz afirmación ha merecido que me dedicase unas palabras poco caballerosas y me temo que le he replicado con demasiado entusiasmo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë