Las mejores frases de Agnes Grey (75)

AGamarra 14 November 2020
Estaba bien que fueden robustos; sin embargo, hubieran debido aprender a tener consideración por los que éramos menos. Pero no debo culparles por lo que, quizás, fuera culpa mía, pues nunca hqcía objeciones a sentarme donde ellos qieríam, tontamente decidida a correr el riesfo antes de molestarles
AGamarra 10 November 2020
No puedes esperar que la piedra sea tan dúctil como la arcilla
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 05 April 2018
¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo; comenzar una nueva vida, ser responsable de mis actos, poner en práctica mis facultades aún no desarrolladas, poner a pruebas mis poderes desconocidos; ganar mi propio sustento y ayudar también a mi padre, a mi madre y a mi hermana, además de ahorrarles los gastos de mi comida y de mi vestuario; demostrar a papá de lo que era capaz su pequeña Agnes, convencer a mamá y a Mary de que no era el ser desvalido e inconsciente que suponían. Y entonces, ¡qué estupendo que me confiaran la labor de cuidar y educar a unos ñiños!
roberenicediaz
roberenicediaz 15 June 2023
El corazón humano es como el caucho: se hincha muy fácilmente pero es muy difícil hacerlo estallar. Si «poco más que nada» lo altera, «poco menos que todo bastará» para romperlo. Como en las partes externas de nuestro cuerpo existe un poder inherente que lo fortalece contra la violencia externa. Cada golpe que lo hace tambalear servirá para endurecerlo contra un golpe futuro, igual que la piel de la mano se hace más gruesa y los músculos se vigorizan con el trabajo constante, en vez de debilitarse, por lo que un día de arduo trabajo que podría desollarle la palma a una dama no haría mella en la de un robusto labrador.
Vanevska
Vanevska 06 December 2021
El corazón humano es como una pieza de caucho: se dilata, pero puede estirarse mucho sin llegar a estallar.
lacortedebolena
lacortedebolena 05 May 2021
Ya estaba acostumbrada a callar ante las cosas desagradables que normalmente me veía obligada a escuchar, y había adquirido el hábito de sonreír, aunque me sangrara el corazón.
lacortedebolena
lacortedebolena 29 April 2021
Fortalecida por la adversidad e instruida por la experiencia, quería rehabilitar mi honor maltrecho a los ojos de aquellos cuya opinión importaba para mí más que la del mundo.
Merysg3
Merysg3 22 April 2021
Los lazos que nos unen a la vida son más sólidos de lo que imagina o de lo que puede imaginar cualquier persona que no haya tenido la oportunidad de comprobar lo mucho que se puede tirar de ellos sin que se rompan.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 22 March 2021
Una respuesta blanda calma la ira pero una palabra áspera enciende la cólera.
AGamarra 22 November 2020
Fue lo bastante importante para promocionarme una tarde agradable, una noche de sueños placenteros y una mañana de felices esperanzas

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë