Editorial: Libros Disney (25/09/2018)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
thedawntraveler
 21 junio 2019
En primer lugar, me gusta mucho la pluma de la autora. Tanto en la primera historia como en ésta, lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que introduce detalles de la película original de Disney de forma tan natural y adaptándolo al mismo tiempo a su propia historia me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. Pero creo que lo que más me ha gustado, lo que me ha conquistado, es el giro que le ha dado a la historia de la bella durmiente. Esa reinterpretación de la película que, aunque siempre me ha gustado, también me ha parecido siempre que ocurre todo muy rápido, que le falta algo de profundidad a los personajes y puede que a la propia historia. Opinión totalmente personal, ojo, que soy fan n°1 de Disney, que conste, pero unas películas me gustan mas que otras, claro.
Pero, en este retelling, la autora le ha dado una profundidad y complejidad tanto a la historia como a los personajes que me ha cautivado por completo. No sólo conocemos a Aurora y Felipe de un modo que en la película ni siquiera llegamos a intuir, sino que incluso podemos ver un lado de Maléfica distinto, un atisbo de lo que la lleva a ser como es y de lo que podría haber llegado a ser. Para mí, un acierto, sin duda. al igual que el primer libro, los primeros capítulos me confundieron un poco. No acababa de situarme y al principio pensé que la historia iba a tomar un camino diferente. Pero según vas avanzando en la lectura vas entendiéndolo todo y enganchandote sin remedio. El principal giro inesperado de esta historia (porque hay más) es que cuando Felipe besa a Aurora, ésta no despierta, sino que Felipe se duerme también, por lo que la única solución es que la propia Aurora despierte. Y, por mucha ayuda que le brinden, solo depende de ella misma.
Desde luego, me ha encantado poder disfrutar de una historia bastante fiel a la original, con unos personajes que he adorado, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia y que ha hecho que este cuento me guste aun más que antes. Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo cuando se esta perdido, de no perder la esperanza y nunca dejar de luchar. Hay muchísima magia y naturaleza, está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Aurora. A diferencia del primer libro, esta vez, sólo tengo una pega: el final está bien, me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Un par de páginas más no hubiesen hecho daño a nadie. Me he quedado con ganas de más. Aun así, esta vez le doy un 5 porque lo he disfrutado muchísimo (y porque soy muy generosa con las notas, no puedo evitarlo), es una historia muy bien construida y narrada y no puedo dejar de recomendarla.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Vannessa
 28 mayo 2019
Muchas princesas me gustan, pero otras me parecían muy insulsas y entre todas ellas que adaptó disney, porque nunca fueron suyas originalmente, la que menos me gusta es Aurora de la bella durmiente, para mi era un problema que la mujer se la pase soñando despierta e irónicamente termina cayendo en un sueño y rescatada por el príncipe, apenas tienen diálogos y viven felices. Pero mi mayor disgusto me lo lleve cuando conocí la versión original llamada Talía, Sol y Luna, donde las cosas dejan de ser tan dulces en el encuentro del príncipe pues este primero es un rey con su esposa y aun así viola a la princesa mientras esta en el encantamiento, pero no es lo peor, la mujer queda en embarazo de dos gemelos y lo que logra despertarla es uno de los bebés que le succiona el dedo donde tenia la espina. La mujer del rey se entera y manda a que cocinen a los niños para servirselos, palabras palabras menos, al final a quien mandan al fuego es a la rey y el se queda con Talia en su nuevo reino. ¿Un poco más retorcido, no?
Teniendo los dos extremos del cuento me aventure a leer este libro, aunque lo que me llamó la atención fueron las portadas de esta nueva colección "recalentada" de los cuentos de Disney ¿No les parecen preciosas?
Más que hablar sobre que trata, por que la sinopsis dice má que suficiente, les voy a comentar que me ha gustado y que no. Dicen que las comparaciones son malas, pero muchas veces necesarias, si tengo en cuenta las dos versiones que conozco, la Disney y la macabra, me ha gustado más que la primera pero menos que la segunda, pero bueno le tengo que dar méritos por haber convertido la historia Disney en algo tan interesante y con verdaderos giros, obviamente no es la cosa más inesperada pero se agradece que se tomara el tiempo de prepararlos.
Siguiendo con la comparación, en la pelicula lo que más hice en falta fue el personaje femenino fuerte o con más protagonismo, en el libro nos presentan una Aurora totalmente diferente y para mi ha sido todo un acierto, me atrevería a decir que este personaje ha sido el fuerte de la historia. Tenemos una aurora más fuerte con mayor presencia y que es de armas tomar.
Un punto importantísimo, es que la autora no ha perdido ese toque de cuento, no se como explicarlo bien, pues no tengo mucho conocimiento, pero mientras leía toda la historia, seguía sintiendo que era como si me narrara un cuento.
Ahora, no todo fue perfecto y hay que decirlo, arriba hablaba que agradecia que tuviese sus giros en la historia, pero a pesar de ello, la historia se sentía muy lineal y que por momentos parecía estancarse en una repetición de sucesos, no podría explicar mejor pues me meteria a contar cosas importantes y no es la idea. Otro problema fue el desenlace de la historia, aunque tiene ese toque de cuento fue muy meh... Esperaba algo más elaborado o épico, pero pasó sin efecto.
Por último pero no menos importante, la relación romántica que la autora venía trabajando me estaba gustando, me pareció que era muy bien llevada y que a pesar de tener el típico instalove se sentía muy realista, pero al final parece que prefirió dar contentillo y dejarlo todo en un mero cliché.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..
Sonando2019
 11 octubre 2019
Acabado y súper recomendado. Que deciros el propio título lo dice, un giro inesperado de la historia que conocemos sobre la bella durmiente. Tienes todos los personajes, Maléfica, Aurora, las hadas Flora, Fauna y Primavera, el príncipe Felipe... Pero esta historia tiene otros giros, otra forma de ver lo que pasa porque comienza con el beso del príncipe Felipe a Aurora pero en lugar de despertarse, Felipe se queda dormido y entra en el sueño de Aurora donde juntos vivaran muchas aventuras para poder salvar el reino y al final no todo lo que parece ser es en realidad verdad. Y el final GENIAL. Tenéis que leerlo es fantástico. Espero que @editorialplaneta siga publicando los demás libros de Disney. de momento deciros que están la bella durmiente, la bella y la bestia y Aladdin en español y pronto saldra tambien el de frozen. Deseando leerlos todos.
Erya
 18 marzo 2020
¿Y si la Bella Durmiente no se hubiera despertado?
⭐📖⭐
Con esta premisa nos adentraremos en la historia, en el momento en que Felipe besa a Aurora.
La princesa no despierta, sino que ella y todo el reino permanecen sumergidos en un sueño, donde están atrapados en el castillo porque el mundo exterior ha sido destruido, o eso es lo que creen...
Nos encontraremos a una Aurora atrapada entre dos realidades que deberá descubrir quién es en realidad y cuál es su papel como princesa. ¿O se trata sólo de cantar y bailar?
Una trama llena de aventuras, aprendizaje y toques de humor por parte de Felipe, donde todo tiene un sentido.
Es cierto que a ratos pueden sacarte un poco de quicio, pero ¿no es lo normal tratándose de adolescentes?
Sus pensamientos, acciones y lo que pasa en la trama tiene bastante lógica según mi punto de vista y eso es lo que más me ha gustado, que no es tanto una historia sacada de la manga como pudiera parecer.
Y algo que me ha fascinado es que Aurora explique por qué, aun estando hipnotizada por Maléfica, se dejó hacer y se pinchó con el huso.
Una trama bien llevada, llena de magia, descubrimientos y una gran evolución, especialmente por parte de la protagonista que deja de ser la típica princesa que necesita ser salvada para ser... ¡ah! Tendréis que descubrirlo.
Si le bajo nota es porque a veces reconozco que ciertos comportamientos me han molestado... y algunos diálogos sin sentido...
Pues eso, un giro inesperado de un cuento Disney de toda la vida. Muy original. 3,5/5.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Ratoncita
 12 marzo 2020
En este los lios de irte de un sitio a otro mareaba bastante. No digo más al respecto que sino... Sería un gran spoiler. de los gordos.
La historia de la bella durmiente ya la tenía bastante olvidada. Nunca me apasionó. Siempre fui más de la sirenita y Blancanieves. La verdad es que me ha refrescado totalmente la historia y encima ha dado muchos giros. Tal vez demasiados, pero me ha gustado. Solo me he liado un poco jajaja
Me ha chocado mucho la historia. Me está gustando mucho como están enfocados esta colección de Giro inesperado.
En un momento de la lectura de este libro la historia dio un giro radical y me quedé pasmada. No me lo vi venir. Impresionante.
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
No es valentía si no se siente miedo, ¿verdad? Si no sientes temor, realmente, no te estás obligando a hacer algo valiente.
otros libros clasificados: DisneyVer más

Otros libros de Liz Braswell (1)Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes