Crítica de aitanawinter

aitanawinter
21 June 2019
En primer lugar, me gusta mucho la pluma de la autora. Tanto en la primera historia como en ésta, lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que introduce detalles de la película original de Disney de forma tan natural y adaptándolo al mismo tiempo a su propia historia me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. Pero creo que lo que más me ha gustado, lo que me ha conquistado, es el giro que le ha dado a la historia de la bella durmiente. Esa reinterpretación de la película que, aunque siempre me ha gustado, también me ha parecido siempre que ocurre todo muy rápido, que le falta algo de profundidad a los personajes y puede que a la propia historia. Opinión totalmente personal, ojo, que soy fan n°1 de Disney, que conste, pero unas películas me gustan mas que otras, claro.
Pero, en este retelling, la autora le ha dado una profundidad y complejidad tanto a la historia como a los personajes que me ha cautivado por completo. No sólo conocemos a Aurora y Felipe de un modo que en la película ni siquiera llegamos a intuir, sino que incluso podemos ver un lado de Maléfica distinto, un atisbo de lo que la lleva a ser como es y de lo que podría haber llegado a ser. Para mí, un acierto, sin duda. al igual que el primer libro, los primeros capítulos me confundieron un poco. No acababa de situarme y al principio pensé que la historia iba a tomar un camino diferente. Pero según vas avanzando en la lectura vas entendiéndolo todo y enganchandote sin remedio. El principal giro inesperado de esta historia (porque hay más) es que cuando Felipe besa a Aurora, ésta no despierta, sino que Felipe se duerme también, por lo que la única solución es que la propia Aurora despierte. Y, por mucha ayuda que le brinden, solo depende de ella misma.
Desde luego, me ha encantado poder disfrutar de una historia bastante fiel a la original, con unos personajes que he adorado, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia y que ha hecho que este cuento me guste aun más que antes. Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo cuando se esta perdido, de no perder la esperanza y nunca dejar de luchar. Hay muchísima magia y naturaleza, está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Aurora. A diferencia del primer libro, esta vez, sólo tengo una pega: el final está bien, me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Un par de páginas más no hubiesen hecho daño a nadie. Me he quedado con ganas de más. Aun así, esta vez le doy un 5 porque lo he disfrutado muchísimo (y porque soy muy generosa con las notas, no puedo evitarlo), es una historia muy bien construida y narrada y no puedo dejar de recomendarla.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..